“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Indomable Will Hunting [1997]

 Publicado El: Miércoles, 21-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000919.
 Vista En: Antena 3, viernes 14 de abril de 2006.
 Título Original: Good Will Hunting.
 Director: Gus Van Sant.
 Guión: Matt Damon y Ben Affleck. Género: Drama.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Jean Yves Escoffier.
 Decorados: Jaro Dick. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
 Productoras: Miramax, Lawrence Bender Productions y Be Gentlemen Limited Partnership. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matt Damon
Will Hunting
Robin Williams
Sean Maguire
Ben Affleck
Chuckie Sullivan
Stellan Skarsgård
Prof. Gerald Lambeau
Minnie Driver
Skylar
Casey Affleck
Morgan O’Mally
Cole Hauser
Billy McBride
Rachel Majorowski
Krystyn
Colleen McCauley
Cathy
Rob Lyons
Carmine Scarpaglia
Jennifer Deathe
Lydia
Scott William Winters
Clark

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Will Hunting es un joven que trabaja como mozo de la limpieza en una universidad, en la que un profesor descubre que él posee un cociente intelectual muy por encima de la media. Negado a destacar o a aprovechar su inteligencia, el profesor Lambeau decide presentarlo a un amigo, el psicólogo Sean Maguire, para que le ayude a darle salida a todo su potencial.

 Crítica: Después del drama intimista Mi Idaho Privado [1991] y de la perversa Todo por un Sueño [1995], Gus Van Sant realiza una película que ahonda en la amistad y en las oportunidades de la vida con un guión firmado a cuatro manos por Damon y Affleck, en que ambos dan lo mejor de si mismo gracias a la frescura y el encanto de sus personajes, dos perdedores atrapados por las circunstancias de la vida que (la amenaza a largo plazo de Sullivan a Hunting, explicada de una forma de lo más inspiradora; Maguire, hablando acerca del amor a un silencioso Hunting, soltando uno discurso tan impresionante que es digno de recordar sobre lo que significa la madurez y los sentimientos: Robin Williams se aleja tanto de sus papeles cómicos como Sra. Doubtfire, Papá de por Vida [Chris Columbus, 1993] que su regreso a filmes como El Club de los Poetas Muertos [Peter Weir, 1991] es de una fuerza todopoderosa). Un tanto coja en lo que a materia de romances se refiere, a pesar de la química que desprenden Driver y Damon en pantalla, Van Sant retrata una historia fácil de identificarse con ella, donde ambición y el peso del pasado se convierten en pesadas losas que llevar a los hombros (las varias charlas entre Maguire y Hunting en su despacho, dando algún que otro atisbo de comedia a su trama; el momento en que Hunting ridiculiza a dos estudiantes universitarios con sus conocimientos, dando a entender que no es un simple limpiador; el deseo de Lambeau por hacer de Hunting el nuevo genio de su tiempo). Empezando con poca cosa y elevando su carga emocional a la máxima expresión (la ecuación resuelta en la pizarra, para asombro de Lambeau), El Indomable Will Hunting es un pleno al 15 a la hora de retratar la vida de una persona sencilla con un enorme potencial, arrastrada por un entorno poco propicio para sus talentos. Un puzzle de precisión, vibrante y aleccionador. Un trabajo enormérrimo.

 La Puntilla: Cuantos genios habrá viviendo su vida como gente anodina, sin aprovechar sus dones naturales por falta de valor y apoyo de los demás.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario