Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 9 de
abril de 2001.
Título Original: What Women Want.
Director: Nancy Meyers.
Guión: Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, basado en una
historia original de Josh Goldsmith, Cathy Yuspa y Diane Drake. Género: Comedia.
Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dean Cundey.
Decorados: Rosemary Bradenburg. Vestuario: Ellen Mirojnick.
Productoras: Paramount Pictures, Icon Entertainment
International, Wind Dancer Productions y Centropolis Entertainment.
Presupuesto: ±70.000.000 $.
País: USA. Año: 2000. Duración: 129 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Mel Gibson
|
Nick Marshall
|
Helen Hunt
|
Darcy Maguire
|
Marisa Tomei
|
Lola
|
Alan Alda
|
Dan Wanamaker
|
Ashley Johnson
|
Alex Marshall
|
Mark Feuerstein
|
Morgan Farwell
|
Lauren Holly
|
Gigi
|
Delta Burke
|
Eve
|
Valerie Perrine
|
Margo
|
Sarah Paulson
|
Annie
|
Ana Gasteyer
|
Sue Cranston
|
Lisa Edelstein
|
Dina
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Nick Marshall, ejecutivo de una empresa de
publicidad, sufre un accidente casero al ir a ducharse. Al despertar, descubre
que ha adquirido la habilidad de leer los pensamientos de las mujeres. Lo que
al inicio ve como algo aterrador acaba convirtiéndolo en un medio de ascender
en la empresa, a la vez que comienza a interesarse la recién llegada, Darcy
Maguire.
Crítica: Tras el remake Tú a Londres y Yo a California
[1998], Nancy Meyers da su primera oportunidad a Mel Gibson para lucirse como
actor de comedia (Dos Pájaros a Tiro [John Badham, 1990] no cuenta), en que,
aderezando la trama con un pequeño toque fantástico, la película ofrece una
gran variedad de posibilidades, siendo esto bien explotado gracias a la ingente
cantidad de féminas que se pasean por ella (el intento de Nick de leer la mente
a dos de sus ayudantes, que no sale como él esperaba; los intentos de Nick por
seducir a Lola, interpretada por una despampanante Marisa Tomei; la secuencia
en la que Nick se arranca por Frank Sinatra: Mel Gibson destila una
masculinidad al alcance de una muy selecta minoría). Al lado de dos secundarios
de lujo como son Helen Hunt y Alan Alda, uno de los actores fetiches de Woody
Allen, y de una factura rutinaria y de lo más previsible, ¿En qué Piensan las
Mujeres? se mueve en los terrenos de la comodidad y de una trama que se
anticipa desde lejos, pero cuya energía es entusiasta y contagiosa, haciendo
que su guión dé momentos de gran hilaridad (la fugaz aparición de una divertida
Bette Midler como una psicóloga a la que Nick visita; éste, yendo de compras
con su hija Alex, oyendo más de lo que le gustaría; Nick, usando su don para
impresionar a Darcy, con una serie de gags físicos con la que Hunt confirma sus
siete años en la serie Loco por Ti [1992] le han servido de mucho). Con una
leve dosis de intriga y un epílogo que pierde fuelle al seguir la ruta de lo
conocido (Nick en el trabajo, escuchando a una chica sobre tomar una pésima
decisión), el film se deja ver como una enorme caricatura acerca de la figura
del macho alfa y la guerra de sexos, llevando esto a terrenos cómicos con unos
resultados de lo más encantadores. Un producto cuya mejor baza recae en su
actor principal, demostrando que él es la película. Otro no lo hubiera hecho
igual.
La Puntilla: “¡Dios mío!, ¿leo la mente de todas las
mujeres?, ¿hasta la de las hembras animales?. ¡Socorro, me estoy volviendo
locoooooooo!”.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario