Publicado El: Lunes, 15-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000766.
Vista En: Antena 3, lunes 8 de agosto de 2016.
Título Original: She’s No Angel.
Directora: Rachel Feldman.
Guión: Rachel Feldman, inspirado en el libreto de
1950 de Sally Benson y Catherine Turney, basado en la novela Me Casé con un
Muerto, de Cornell Woolrich, publicada en 1948. Género: Intriga.
Música: Richard Bowers y Steve Pierson. Fotografía: Steve Adcock.
Decorados: Jennifer Knepshield. Vestuario: José M. Rivera.
Productora: Another Chance Productions. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2002. Duración: 90 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tracey Gold
|
Liddy Carlyle
|
Kevin Dobson
|
Donald Shawnessy
|
Dee Wallace-Stone
|
Maureen Shawnessy
|
Cameron Bancroft
|
Jed Benton
|
Jeffrey Meek
|
Jackie Furst
|
Terri Hoyos
|
Blanca
|
June June
|
Diane
|
Ann Walker
|
Dorothy
|
Boris Cabrera
|
Daniel
|
Seamus Dever
|
Cricket Furst
|
Michelle Jones
|
Catherine Shawnessy
|
Nathan Anderson
|
Sean Shawnessy
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tras apuñalar al que abusó de ella en un bar,
Liddy Carlyle huye en el coche de Sean y Catherine Shawnessy, unos recién casados.
Éste sufre un accidente y Liddy va a parar al cuidado de los padres de Sean,
que nunca han visto a su nuera. Abrumada por la situación decide fingir ser
Catherine, pero el dueño del bar da con ella y la chantajea con revelarlo todo.
Crítica: Remake para TV de Mentira Latente [Mitchell
Leisen, 1950] en donde Tracey Gold, una de las protagonistas de Los Problemas
Crecen [1982], busca actualizar el personaje que en su día encarnó la gran
Barbara Stanwyck en un thriller de escaso atractivo repleto de giros predecibles
y personajes que van de lo estereotipado a lo sumamente ingenuo, todo ello
girando alrededor de una mujer a la que la vida solo ha deparado desgracias y
ninguna alegría (la charla de Liddy/Catherine con su falsa suegra sobre la vida
que ha tenido; el papel de Jeffrey Meek, haciendo de Jackie la clásica
sanguijuela sin moral ni escrúpulos dispuesto a todo por darse la gran vida; la
pose afectada de Gold, buscando inspirar la típica dureza desamparada de quien
solo sabe sobrevivir en la vida). Mínimamente bien llevada en temas como la
fotografía, con esos viñedos que casi pretenden ser una versión en pobre de
Falcon Crest [1982], y con algún detalle dejado al azar cuando hubiera sido
bastante más efectivo exponerlo que sugerirlo, Rachel Feldman, directora cuyo
campo de acción se ha limitado únicamente a la televisión, se limita a rodar
con la energía de un correcaminos artrítico un producto sin otros alicientes
que ver algunas caras conocidas como Dee Wallace-Stone o Kevin Dobson, dejando
que el resto se vaya por la pendiente de lo rutinario hasta la médula (Liddy,
atrapada entre su lealtad hacia los Dobson y los continuos chantajes de Jackie;
ésta, tras el accidente, encontrándose con un mundo y una forma de vivir
completamente desconocida para ella; el clímax final, en donde todo queda bien
atado con la espectacularidad de un tsunami que tuviera medio metro de altura).
Aunque sus interpretaciones no son del todo insalvables, la escasa fuerza del
acabado y su facturación solo ofrecen una mínima tara de un tibio
entretenimiento. Tan sabroso como un chicle después de estar seis horas
mascado.
La Puntilla: ¿Cómo hace la gente tipo Jackie, que siempre
necesita pasta por más dinerales que se les den?, ¿en qué diablos se lo
funden?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario