“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ella no es un Ángel [2002]

 Publicado El: Lunes, 15-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000766.
 Vista En: Antena 3, lunes 8 de agosto de 2016.
 Título Original: She’s No Angel.
 Directora: Rachel Feldman.
 Guión: Rachel Feldman, inspirado en el libreto de 1950 de Sally Benson y Catherine Turney, basado en la novela Me Casé con un Muerto, de Cornell Woolrich, publicada en 1948. Género: Intriga.
 Música: Richard Bowers y Steve Pierson. Fotografía: Steve Adcock.
 Decorados: Jennifer Knepshield. Vestuario: José M. Rivera.
 Productora: Another Chance Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2002. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tracey Gold
Liddy Carlyle
Kevin Dobson
Donald Shawnessy
Dee Wallace-Stone
Maureen Shawnessy
Cameron Bancroft
Jed Benton
Jeffrey Meek
Jackie Furst
Terri Hoyos
Blanca
June June
Diane
Ann Walker
Dorothy
Boris Cabrera
Daniel
Seamus Dever
Cricket Furst
Michelle Jones
Catherine Shawnessy
Nathan Anderson
Sean Shawnessy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras apuñalar al que abusó de ella en un bar, Liddy Carlyle huye en el coche de Sean y Catherine Shawnessy, unos recién casados. Éste sufre un accidente y Liddy va a parar al cuidado de los padres de Sean, que nunca han visto a su nuera. Abrumada por la situación decide fingir ser Catherine, pero el dueño del bar da con ella y la chantajea con revelarlo todo.

 Crítica: Remake para TV de Mentira Latente [Mitchell Leisen, 1950] en donde Tracey Gold, una de las protagonistas de Los Problemas Crecen [1982], busca actualizar el personaje que en su día encarnó la gran Barbara Stanwyck en un thriller de escaso atractivo repleto de giros predecibles y personajes que van de lo estereotipado a lo sumamente ingenuo, todo ello girando alrededor de una mujer a la que la vida solo ha deparado desgracias y ninguna alegría (la charla de Liddy/Catherine con su falsa suegra sobre la vida que ha tenido; el papel de Jeffrey Meek, haciendo de Jackie la clásica sanguijuela sin moral ni escrúpulos dispuesto a todo por darse la gran vida; la pose afectada de Gold, buscando inspirar la típica dureza desamparada de quien solo sabe sobrevivir en la vida). Mínimamente bien llevada en temas como la fotografía, con esos viñedos que casi pretenden ser una versión en pobre de Falcon Crest [1982], y con algún detalle dejado al azar cuando hubiera sido bastante más efectivo exponerlo que sugerirlo, Rachel Feldman, directora cuyo campo de acción se ha limitado únicamente a la televisión, se limita a rodar con la energía de un correcaminos artrítico un producto sin otros alicientes que ver algunas caras conocidas como Dee Wallace-Stone o Kevin Dobson, dejando que el resto se vaya por la pendiente de lo rutinario hasta la médula (Liddy, atrapada entre su lealtad hacia los Dobson y los continuos chantajes de Jackie; ésta, tras el accidente, encontrándose con un mundo y una forma de vivir completamente desconocida para ella; el clímax final, en donde todo queda bien atado con la espectacularidad de un tsunami que tuviera medio metro de altura). Aunque sus interpretaciones no son del todo insalvables, la escasa fuerza del acabado y su facturación solo ofrecen una mínima tara de un tibio entretenimiento. Tan sabroso como un chicle después de estar seis horas mascado.

 La Puntilla: ¿Cómo hace la gente tipo Jackie, que siempre necesita pasta por más dinerales que se les den?, ¿en qué diablos se lo funden?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario