Vista En: Antena 3, sábado 4 de junio de 2016.
Título Original: The Stepchild.
Directora: Roma Roth.
Guión: Roma Roth y Gemma Holdway. Género: Intriga.
Música: Michael Richard Plowman. Fotografía: Christian Beltz.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Georgina Yarhi.
Productora: Reel World Managament. Presupuesto: [Desconocido].
País: Canadá. Año: 2016. Duración: 82 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Lauren Holly
|
Beth
|
Paul Johansson
|
John
|
Sarah Fisher
|
Ashley
|
Keenan Tracey
|
Michael
|
John Ralston
|
Bill
|
Al Sapienza
|
Detective Pearson
|
Marni Van Dyk
|
Madre de Ashley
|
Laara Sadiq
|
Dra. Vaughn
|
Raven Dauda
|
Linda
|
Darrin Baker
|
Forense
|
Brian Paul
|
Doran
|
Tammy-Lynn Wilcox
|
Enfermera
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ashley es una adolescente aún traumatizada
por la muerte de su madre cuando era niña. Tras morir su padre de forma
repentina, Ashley pasa al cuidado de Beth, una amiga de la familia, y de su
pareja John, quien había sido compañero de trabajo de Bill, su padre, pero la
actitud de John la hace creer que quizá él matase a Bill e intente hacerla
pasar por loca.
Crítica: Producto destinado a TV cuyo aliciente
principal reside en su elenco encabezado por la en otro tiempo señora de Jim
Carrey, ya veterana en el medio televisivo desde la serie Picket Fences [1992].
Una historia de factura sencilla que juega constantemente a dudar de si misma
debido a su triángulo actoral, en la que cordera y locura son la dicotomía
básica para confeccionar un relato que tiene su punto a la hora de crear
incertidumbres, pero a la que el libreto a veces juega malas pasadas que no hay
por donde coger (Ashley, preciosa Sarah Fisher, encarándose con Pearson por
avisar de un cadáver que encontró en una casa pese a huir de la casa para
avisar después: ¿no hubiera sido más fácil quedarse junto al cadáver para
asegurarse de ser creída?). Con el también televisivo Paul Johansson, conocido
por sus participaciones en las series Santa Barbara [1984] y One Tree Hill
[2003], Roma Roth crea una ópera prima rutinaria en cuanto a premisa, cuyos
giros finales intentan sin mucho esfuerzo aportar algo de solidez a una trama
harto sabida y de final también predecible (las sospechosas llamadas y
actitudes de John, no explicadas muy bien para así generar la desconfianza;
Beth, explicando a John la verdadera historia tras la muerte de la madre de
Ashley, echando aún más leña al fuego sobre la esquizofrenia tanto de la madre
como de la hija). Correctísima y por momentos muy sobria, todos los componente
de la película no van más allá de un suficiente bajo, con excepción del trabajo
de sus intérpretes, a pesar de que no son la novena maravilla del mundo (Sarah
Fisher, la Becky Baker de la serie Degrassi: La Nueva Generación [2012], cada
vez más inestable en sus delirios; su reacción ante la posibilidad de la muerte
de Michael). Un simple juego de intrigas sin excesiva calidad cinematográfica,
concebido como mera distracción para lucimiento de su reparto. No vale para
mucho más.
La Puntilla: En una sociedad enloquecida, cuesta de creer
lo fácil que es que una persona termine dudando de su propia cordura.
Mi
Valoración
★★★★★
Para mí una película muy entretenida, para pasar un buen rato en la sobremesa. Da varios giros que te lían hasta el final
ResponderEliminar