“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Edtv [1999]

 Publicado El: Martes, 13-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000887.
 Vista En: Antena 3, domingo 6 de octubre de 2005.
 Título Original: Edtv.
 Director: Ron Howard.
 Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel, basado en el libreto de 1994 de Émile Gaudreault y Sylvie Bouchard. Género: Comedia.
 Música: Randy Edelman. Fotografía: John Schwartzman.
 Decorados: Merideth Boswell. Vestuario: Rita Ryack.
 Productoras: Imagine Entertainment y Universal Pictures.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 122 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matthew McConaughey
Ed ‘Eddie’ Pekurny
Jenna Elfman
Shari
Woody Harrelson
Ray Pekurny
Sally Kirkland
Jeanette
Martin Landau
Al
Ellen DeGeneres
Cynthia Topping
Rob Reiner
Sr. Whitaker
Dennis Hopper
Henry ‘Hank’ Pekurny
Elizabeth Hurley
Jill
Adam Goldberg
John
Viveka Davis
Marcia
Clint Howard
Ken

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una productora de TV, debido a sus bajos índices de audiencia, se deciden a crear un nuevo formato de programa, consistente en seguir las 24 horas del día a una persona. El elegido es Ed Pekurny, un joven cuya fama repentina no solo trastoca las vidas de su familia, si no también descubre una serie de secretos que le harán buscar el modo de librarse de él.

 Crítica: Remake de la cinta canadiense Luis 19, el Rey de las Ondas [Michel Poulette, 1994], en la que Matthew McConaughey aparca todo el dramatismo de Tiempo de Matar [Joel Schumacher, 1996] para meterse en veredas mucho más cómicas y a veces absurdas, todo ello realizado por el director de Apolo 13 [1995] y Rescate [1996] entre otras, y acompañado por un graciosete pero algo aburrido Woody Harrelson y una divertida Ellen DeGeneres (el momento en el que el show consigue enganchar a la audiencia gracias a un inesperado triángulo amoroso entre Ray-Ed-Shari; ésta última, comprobando a las malas las consecuencias de exponerse públicamente en TV; la entrevista en el show de Jay Leno, con una bellísima Elizabeth Hurley, ideal en su papel de crápula dispuesta a lo que sea por que hablen de ella). Pese a su formato de comedia light, Ron Howard desgrana con bastante malicia los sinsabores de un mundo capaz de cuanto sea necesario para atraer a la audiencia, teniendo a su favor dos pesos pesados de nombre Dennis Hopper y Martin Landau, que se comen la pantalla eclipsando a todos y a todo (la súbita aparición de Hank, después de muchos años desaparecido, soltando una bomba que lo revuelve todo; Ed, hablando con un anciano Al: a sus 71 años, la otrora estrella de la serie Misión Imposible [1966] está tremendo hasta en los papeles más breves; la visita de Ed al hospital, encontrándose con algo que no esperaba). Con alguna que otra irreverencia que cumple sus funciones para hacer reír (Ed, rascándose donde menos se debería mientras duerme, con la cámara grabando), y un final que cierra la historia de una manera que remata el tono risible del conjunto (Ed, dispuesto a finiquitar el show de una manera tan notoria como incómoda; Rob Reiner, también pillando su hueco para destacar), Edtv es una sátira con más de una lectura que, siguiendo las reglas del juego, tiene su encanto.

 La Puntilla: ¿Seguir a alguien todo el día y contar su vida en TV?. Eso es más peligroso que beberse un litro de ácido clorhídrico a palo seco.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario