Vista En: Cuatro, viernes 16 de octubre de 2009.
Título Original: Interview with a Vampire: The Vampire
Chronicles.
Director: Neil Jordan.
Guión: Anne Rice, adaptando su propia novela
homónima, publicada en 1976. Género: Terror.
Música: Elliot Goldenthal. Fotografía: Philippe Rousselot.
Decorados: Francesca Lo Schiavo. Vestuario: Sandy Powell.
Productoras: Geffen Pictures. Presupuesto: ±60.000.000 $.
País: USA. Año: 1994. Duración: 123 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Brad Pitt
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Louis de Pointe du Lac
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Tom Cruise
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Lestat de Lioncourt
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Christian Slater
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Daniel Molloy
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Thandie Newton
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Yvette
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Kirsten Dunst
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Claudia
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Nathalie Bloch
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Doncella
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Stephen Rea
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Santiago
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Antonio Banderas
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Armand
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Sara Stockbridge
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Estelle
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Domiziana Giordano
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Madeleine
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Virginia McCollam
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Prostituta #1
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Helen McCrory
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Prostituta #2
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Daniel es un periodista se entrevista con un
hombre, Louis, el cual afirma ser un vampiro. Incrédulo, Louis le prueba que no
miente no solo con sus poderes, si no contándole la historia de su vida, y de
como a finales del siglo XVIII la muerte de su mujer y su hija le llevó a
conocer a un vampiro, Lestat, que le convertiría a las tinieblas y con el que
acabaría enfrentado.
Crítica: Tras el éxito recibido con Juego de Lágrimas
[1992], Neil Jordan se atreve a llevar a la pantalla la saga sobre vampiros de
Anne Rice, de la que el libro original es el primero de ellos, reuniendo a tres
auténticos actorazos en estado gracia todos ellos, pero centrando el triángulo
en un Brad Pitt que se come cada minuto de metraje con auténtica gula (el
instante en el que Louis ‘despierta’ a su nueva vida como vampiro: uno de los
mejores momentos en que la constante voz en off de Pitt sirve de efectivo toque
extra; Tom Cruise, aparcando toda su imagen de niño bueno para dar vida a un
verdadero diablo sin alma: su enfrentamiento con Louis y sus manierismos
resultan soberbios; Molloy, o Christian Slater madurando y mucho desde su Adso
de El Nombre de la Rosa [Jean-Jacques Annaud, 1986]: su forma de ir
entrevistando a Louis es muy creíble). Fastuosa en sus escenarios como en los
vestuarios, merecen una distinción especial dos de sus secundarios como Antonio
Banderas, probando que no existe papel que le quede grande, y una Kirsten Dunst
de solo once años que cautiva por la maldad de su personaje (la transformación
de Claudia por parte de Louis, como si fuese un reemplazo de su hija perdida;
Armand, soltando un discursito acerca del paso del tiempo y del espíritu
predominante de cada época; Louis, rompiendo su palabra de solo alimentarse de
animales, haciéndolo con una persona muy cercana a él). Si bien Elliot
Goldenthal da su excelente aportación personal con su banda sonora, Jordan se las
apaña para dirigir una interesante cinta sobre vampiros sin cazavampiros de por
medio, en que ellos mismos se lo guisan y ellos se lo comen, con un final
inesperado y con un tributo disimulado al propio cine (la pelea de Louis contra
Armand y sus acólitos; el destino final de Lestat; Louis, hablando sobre volver
a ver el día). Una exquisitez perversa, romántica y trágica. Igual que los
vampiros.
La Puntilla: ¿Ser vampiro y vivir eternamente?. ¡Por dios,
que no enteren los de Hacienda!. Esos sí que te chuparían la sangre.
Eternamente.
Mi
Valoración
★★★★★
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