“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Diario de Bridget Jones [2001]

 Publicado El: Domingo, 18-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000906.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 24 de septiembre de 2001.
 Título Original: Bridget Jones’s Diary.
 Directora: Sharon Maguire.
 Guión: Helen Fielding, Andrew Davies y Richard Curtis, basado en la novela homónima de Helen Fielding, publicada en 1996. Género: Comedia.
 Música: Patrick Doyle. Fotografía: Stuart Dryburgh.
 Decorados: Shirley Lixenberg. Vestuario: Rachael Flemming.
 Productoras: Miramax, Universal Pictures, StudioCanal, Working Title Films y Little Bird. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Francia, USA e Irlanda. Año: 2001. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Renée Zellweger
Bridget Jones
Colin Firth
Mark Darcy
Hugh Grant
Daniel Cleaver
Gemma Jones
Pam Jones
Jim Broadbent
Colin Jones
Celia Imrie
Una Alconbury
James Faulkner
Tío Geoffrey
Charmian May
Sra. Darcy
Felicity Montagu
Perpetua
Shirley Henderson
Jude
Sally Phillips
Shazza
James Callis
Tom

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bridget Jones es una 30añera que trabaja para una editorial que sueña con encontrar al hombre ideal. Abriendo un diario en donde contar sus ideas y su devenir cotidiano, inicia una relación con su jefe, el muy atractivo Daniel Cleaver, al que abandona tras descubrirle una infidelidad, lo que lleva a Bridget a fijarse en Mark Darcy, con el que se ha topado varias veces.

 Crítica: Después de probar sus dotes dramático-románticas en Jerry Maguire [Cameron Crowe, 1996] o Cosas que Importan [Carl Franklin, 1998], una torpe y encantadora Renée Zellweger se transforma ante la pantalla gracias a una tremenda vis cómica, y al trío formado por el distinguido Colin Firth y un más que agradecido Hugh Grant, al que le hacen falta dos segundos para clavar a su personaje (la terrible desafinada de Bridget en un karaoke en la oficina o su intento por cocinar para sus amigos, con resultados muy...azules; Cleaver, el eterno ligón al que los manierismos y verborrea de Grant le va como anillo al dedo; la pose de Firth, confirmando que el clásico dandy inglés está vivito y coleando: su primera aparición no puede ser más ridícula). Metiendo un más que trepidante sentido del humo como cierto tono de surrealismo, el guión y la banda sonora conspiran a la perfección para convertir a Bridget Jones en la eterna soñadora a la que la vida golpea con toda su malevolencia, pero cuya fuerza interior la hace salir del paso más decidida que antes (Bridget, a punto de irse de casa de Cleaver, reparando en un pequeño detalle; la pelea entre éste y Darcy, en las antípodas de las de Chuck Norris o Sylvester Stallone, tan graciosa y torpona que cuesta parar de reír; Bridget, asistiendo con un traje muy ceñido y picante a una reunión de lo más peculiar: un momento de esos “tierra trágame”, tan ruborizante como a la vez divertido). Guardándose uno o dos detalles que buscan de enturbiar las aguas para buscar más conflicto (el personaje de Natasha, una repelente y sabelotodo Embeth Davidtz; Darcy, en casa de Bridget, encontrándose con lo más inoportuno), El Diario de Bridget Jones es una espléndida velada para reír y emocionarse con las estrambóticas aventuras de una personaje cuyo cúmulo de imperfecciones es lo que la hace tan atractiva. Un nuevo siglo; un nuevo tipo de heroína romántica.

 La Puntilla: No sé qué es peor: si un jefe como Daniel Cleaver o una madre como Pam. Entre ambos volverían loco a cualquiera.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario