Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 24 de
septiembre de 2001.
Título Original: Bridget Jones’s Diary.
Directora: Sharon Maguire.
Guión: Helen Fielding, Andrew Davies y Richard
Curtis, basado en la novela homónima de Helen Fielding, publicada en 1996. Género: Comedia.
Música: Patrick Doyle. Fotografía: Stuart Dryburgh.
Decorados: Shirley Lixenberg. Vestuario: Rachael Flemming.
Productoras: Miramax, Universal Pictures, StudioCanal,
Working Title Films y Little Bird. Presupuesto: ±25.000.000 $.
Países: Reino Unido, Francia, USA e Irlanda. Año: 2001. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Renée Zellweger
|
Bridget Jones
|
Colin Firth
|
Mark Darcy
|
Hugh Grant
|
Daniel Cleaver
|
Gemma Jones
|
Pam Jones
|
Jim Broadbent
|
Colin Jones
|
Celia Imrie
|
Una Alconbury
|
James Faulkner
|
Tío Geoffrey
|
Charmian May
|
Sra. Darcy
|
Felicity Montagu
|
Perpetua
|
Shirley Henderson
|
Jude
|
Sally Phillips
|
Shazza
|
James Callis
|
Tom
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Bridget Jones es una 30añera que trabaja para
una editorial que sueña con encontrar al hombre ideal. Abriendo un diario en
donde contar sus ideas y su devenir cotidiano, inicia una relación con su jefe,
el muy atractivo Daniel Cleaver, al que abandona tras descubrirle una
infidelidad, lo que lleva a Bridget a fijarse en Mark Darcy, con el que se ha
topado varias veces.
Crítica: Después de probar sus dotes
dramático-románticas en Jerry Maguire [Cameron Crowe, 1996] o Cosas que
Importan [Carl Franklin, 1998], una torpe y encantadora Renée Zellweger se
transforma ante la pantalla gracias a una tremenda vis cómica, y al trío
formado por el distinguido Colin Firth y un más que agradecido Hugh Grant, al
que le hacen falta dos segundos para clavar a su personaje (la terrible
desafinada de Bridget en un karaoke en la oficina o su intento por cocinar para
sus amigos, con resultados muy...azules; Cleaver, el eterno ligón al que los
manierismos y verborrea de Grant le va como anillo al dedo; la pose de Firth,
confirmando que el clásico dandy inglés está vivito y coleando: su primera
aparición no puede ser más ridícula). Metiendo un más que trepidante sentido
del humo como cierto tono de surrealismo, el guión y la banda sonora conspiran
a la perfección para convertir a Bridget Jones en la eterna soñadora a la que
la vida golpea con toda su malevolencia, pero cuya fuerza interior la hace
salir del paso más decidida que antes (Bridget, a punto de irse de casa de
Cleaver, reparando en un pequeño detalle; la pelea entre éste y Darcy, en las
antípodas de las de Chuck Norris o Sylvester Stallone, tan graciosa y torpona
que cuesta parar de reír; Bridget, asistiendo con un traje muy ceñido y picante
a una reunión de lo más peculiar: un momento de esos “tierra trágame”, tan
ruborizante como a la vez divertido). Guardándose uno o dos detalles que buscan
de enturbiar las aguas para buscar más conflicto (el personaje de Natasha, una
repelente y sabelotodo Embeth Davidtz; Darcy, en casa de Bridget, encontrándose
con lo más inoportuno), El Diario de Bridget Jones es una espléndida velada
para reír y emocionarse con las estrambóticas aventuras de una personaje cuyo
cúmulo de imperfecciones es lo que la hace tan atractiva. Un nuevo siglo; un
nuevo tipo de heroína romántica.
La Puntilla: No sé qué es peor: si un jefe como Daniel
Cleaver o una madre como Pam. Entre ambos volverían loco a cualquiera.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario