“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Sonido del Trueno [2005]

 Publicado El: Miércoles, 19-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001034.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 3 de septiembre de 2005.
 Título Original: A Sound of Thunder.
 Director: Peter Hyams.
 Guión: Joshua Oppenheimer, Thomas Dean Donnelly y Gregory Poirier, basado en una historia original de Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly, inspirado en el relato corto homónimo de Ray Bradbury, publicado en 1952. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Nick Glennie-Smith. Fotografía: Peter Hyams.
 Decorados: Richard Roberts. Vestuario: Sakina Msa y Esther Walz.
 Productoras: Franchise Pictures, Crusader Entertainment, Film 111, Forge, Jericho Productions Ltd., MFF, Matrix Film Finance, QI Quality International GmbH & Co. KG, Scenario Lane Productions, Signature Pictures, ApolloMedia Distribution, Baldwin Entertainment Group, Coco, Dante Entertainment, ETIC Films y Epsilon Motion Pictures. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: Reino Unido, USA, Alemania y República Checa. Año: 2005. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Edward Burns
Travis Ryer
Ben Kingsley
Charles Hatton
Catherine McCormack
Sonia Rand
August Zirner
Clay Derris
Armin Rhode
John Wallenbeck
Heike Makatsch
Alicia Wallenbeck
Jemima Rooper
Jenny Krase
David Oyelowo
Payne
Wilfried Hochholdinger
Dr. Lucas
Andrew Blanchard
George el portero
William Armstrong
Ted Eckles
Corey Johnson
Christian Middleton

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2055, una empresa Safari Temporal se dedica a hacer viajes en el tiempo para cazar dinosaurios. Cuando uno de sus viajes cambia por error la cronología conocido, la propia historia va cambiando a través de varias ondas temporales, por lo que Travis Ryer y el resto de la expedición se ven forzados a descubrir qué cambió antes de que sea tarde.

 Crítica: Director de películas tan distintas como Los Jueces de la Ley [1983] y 2010: Odisea Dos [1984], Peter Hyams adapta, mediante un disfrutable y a veces divertido aire de serie B, un relato corto de uno de los maestros de la ciencia ficción del siglo XX, haciéndolo con el simpático y eficiente y con un pletórico y jocoso Ben Kingsley, al que su peluconcio cano no le hace ningún favor a la hora de abordar su papel (Hatton, un oportunista para quien lo de viajar por el tiempo solo significa dinero en sus bolsillos; el primer viaje, que establece las normas que, precisamente, acabarán rompiéndose; la aparición de las ondas temporales, una especie de haz de energía que lo cambia todo a su paso). Extrañamente deslucida a pesar de su medio-alto presupuesto, sus efectos especiales así como secundarios tan impecables de la talla de la prota de Más Fuerte que su Destino [Marshall Herskovitz, 1998] proporcionan unos necesarios toques de credibilidad científica, cimentando sus raíces lo justito para ser apañadita y también para proporcionar un espectáculo visual nimio pero entretenido (el paseo entre Ryer y Rand por la calle, en que se nota y mucho que están ante una pantalla de croma con un escenario digital: ¿tanto costaba disimularlo un poco más?; las consecuencias de una de las ondas, con plantas letales creciendo por calles y edificios rápidamente; el cambio en los animales, tal vez no perfecto pero sí lo bastante curioso como para ser bien atractivo). A pesar de que el final se queda algo extraño en su resolución y un poco más en su conclusión (una mínima variación de peso en uno de los trajes especiales para el viaje en el tiempo), El Sonido del Trueno tiene ese típico encanto de las películas pequeñas conscientes de su naturaleza y de, en esa pequeñez, dar una velada agradable y llevadera a la vez que lanzar un aviso sobre viajar en el tiempo. Más de lo mismo. Y en formato reducido.

 La Puntilla: ¿Viajar en el tiempo como negocio para cazar dinosaurios?. Pues miedo da si algo sale mal. A lo mejor no hay tiempo de corregirlo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario