“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En el Nombre del Rey [2007]

 Publicado El: Sábado, 9-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/000048.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 1 de marzo de 2009.
 Título Original: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale.
 Director: Uwe Boll.
 Guión: Doug Taylor, basado en una historia original de Taylor, Dan Stroncak   y Jason Rappaport, inspirado en el videojuego Dungeon Siege, creado por Chris Taylor, lanzado en 2002. Género: Fantástico.
 Música: Jessica de Rooij y Henning Lohner. Fotografía: Mathias Neumann.
 Decorados: Sandy Walker. Vestuario: Toni Burroughs-Rutter y Carla Hetland.
 Productoras: Herold Productions, Brightlight Pictures y Boll Kino Beteiligungs GmbH & Co. KG. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 Países: Alemania, Canadá y USA. Año: 2007. Duración: 127 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Granjero
Leelee Sobieski
Muriella
John Rhys-Davies
Merick
Ron Perlman
Norick
Claire Forlani
Solana
Kristanna Loken
Elora
Matthew Lillard
Duque Fallow
Brian White
Comandante Tarish
Mike Dopud
General Backler
Will Sanderson
Bastian
Ray Liotta
Gallian
Burt Reynolds
Rey Konreid

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un granjero llamado Granjero intenta recuperar a su hijo, que fue secuestrado por unos soldados oscuros enviados por un hechicero negro, Gallian, obsesionado por arrebatarle el trono al Rey Konreid. En su intento de recuperarlo Farmer hace dos aliados en el hechicero Merick y su hija Muriella, pero también Konreid, que descubre el secreto de su pasado.

 Crítica: Uwe Boll, autor de las desastrosas House of the Dead [2003] y Alone in the Dark [2004], adapta el videojuego de Chris Taylor, creador entre otros de Total Annihilation [1997], convirtiendo ésta en un espectáculo deplorable con una ambientación sucia y deslustrada y una puesta en escena que a veces parece surgida de un mercadillo medieval. Intentando deshacerse de su papel de duro de la saga Transporter, Jason Statham se convierte en un improbable héroe de casualidad, enfrentado a un Ray Liotta enloquecido y sobreactuado, y acompañado por un alicaído Burt Reynolds que arroja por la borda cualquier rastro del que fue en los tiempos de Los Locos del Cannonball [Hal Needham, 1981] o Boogie Nights [Paul Thomas Anderson, 1997]. Compendio de errores y de desmanes a cual mayor, entre los que destacan una banda sonora infausta, una fotografía sin chispa, unos efectos especiales sacados de una tienda de segunda mano y una progresión narrativa que intenta pero no se ve capaz de darle dramatismo y convicción a una historia que hace aguas desde el minuto uno (Granjero, hablando con su hijo acerca de su nombre; el duelo de magia entre Gallian y Muriella; Konreid, hablando con Granjero: una charla que tira de topicazos como si le fuese la vida en ello). Una película triste, y no por lo genial de su dramatismo precisamente, en la que lo único que destaca es su pretencioso intento de imitar a otras sagas como El Señor de los Anillos, pero con mucha menos calidad en su metraje. Unas carencias tanto de talento y recursos como de inspiración creativa, que terminan por componer un puzzle con algunas cosas que parecen apañadas, pero que solo hacen por echar más piedras al saco (Matthew Lillard y Kristanna Loken: el primero, insoportable y cargante; la segunda, en plan guerrera del bosque, un desperdicio). Todo ello con el sello indeleble de Uwe Boll, el director más cutre del siglo XXI.

 La Puntilla: “Si Peter Jackson se monta su show fantástico, ¿por qué yo no?. Ah, ¿qué no tengo ni su presupuesto ni su carisma?. ¡Me la suda!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario