“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En el Nombre del Rey 2 [2011]

 Publicado El: Sábado, 9-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000649.
 Vista En: Antena 3, lunes 24 de agosto de 2015.
 Título Original: In the Name of the King 2: Two Worlds.
 Director: Uwe Boll.
 Guión: Michael Nachoff. Género: Fantástico.
 Música: Jessica de Rooij. Fotografía: Mathias Neumann.
 Decorados: Joshua Plaw. Vestuario: Kerry Weinrauch.
 Productoras: Event Film Distribution, Pistoleros, Brightlight Pictures, Studio West Productions y Boll Kino Beteiligungs GmbH & Co. KG.
 Presupuesto: ±4.500.000 $.
 Países: Alemania y Canadá. Año: 2011. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dolph Lundgren
Granger
Lochlyn Munro
El Rey
Natassia Malthe
Manhatten
Christina Jastrzembska
Santa Madre
Aleks Paunovic
Allard
Natalie Burn
Elianna
Elisabeth Rosen
La Vidente
Michael Adamthwaite
Thane
Heather Doerksen
Dunyana
Michael Antonakos
Soldado #1
Adam Bloch
Soldado #2
Reese Alexander
Soldado #3

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Granger, un antiguo soldado del ejército, es enviado atrás en el tiempo a una remota época medieval. Allí conoce a un rey que le informa que él es el elegido por una profecía de su época para destruir a la Santa Madre, una poderosa bruja que comanda a los seres oscuros, una raza la cual se creía extinta años atrás pero que ahora han vuelto más fuertes que antes.

 Crítica: Cuatro años después de su primera parte, Uwe Boll firma la secuela que expande el universo de la primera, con una lamentable puesta en escena que solo refleja su gran falta de medios y un imposible Dolph Lundgren dando el relevo al Jason Statham original (la primera charla entre Granger y el rey, de una tontería ridícula; los intentos del primero por hacerse el graciosito a ojos de las gentes medievales). Jessica de Rooij crea una banda sonora aún más simplona que en la primera parte, mientras el guión resulta no solo una oda al disparate, si no también propone giros demasiados forzados (el dragón, que parece sacado de una versión pirata de la Super Nintendo; las conexiones con la primera parte; Granger descubriendo su pasado, de un predecible que aburre). Su reparto tampoco hace por hacer más creíble el largometraje, con algunas caras algo conocidas como Lochlyn Munro, en un papel que deja muy atrás su etapa dorada de Scary Movie [Keenen Ivory Wayans, 2000], y algunas otras que dan la sensación de decirse “por alguna parte hay que empezar a ser una estrella” (Natalie Burn, aburrida sin más; la modelo noruega Natassia Malthe, mucho menos aguerrida y violeta que en DOA: Dead Or Alive [Corey Yuen, 2006]). Rodada en tan solo tres semanas en la Columbia Británica, algo que se palpa en sus escenarios y su fotografía, muy deficientes (el castillo del Rey; el poblado de la Santa Madre: todo ello hecho con cuatro cuartos), su ritmo narrativo a veces es de un lento que pesa en extremo, y sus escenas de acción tampoco son especialmente destacables por su resolución (la pelea en el bosque o la primera en casa de Granger, que parecen estar rodadas por un videoaficionado). Cayendo aún más abajo en el pozo de la mediocridad, Boll filma una cinta sin carisma ni talento, un prototipo de serie B más aséptica, y confirma un secreto a voces: que no tiene ni idea de dirigir películas.

 La Puntilla: ¡Díos mío de mi vida!. Pero si la primera parte ya era terrible, ¿y vas y ruedas una secuela aún más cochambrosa?. ¿Tú qué te metes, tío?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario