“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hollywoodland [2006]

 Publicado El: Jueves, 28-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002427.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 7 de enero de 2007.
 Título Original: Hollywoodland.
 Director: Allen Coulter.
 Guión: Paul Bernbaum. Género: Intriga.
 Música: Marcelo Zavros. Fotografía: Jonathan Freeman.
 Decorados: Odetta Stoddard. Vestuario: Julie Weiss.
 Productoras: TJ Film Productions, Back Lot Pictures, Miramax y Focus Features. Presupuesto: ±28.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Adrien Brody
Louis Simo
Diane Lane
Toni Mannix
Ben Affleck
George Reeves
Bob Hoskins
Eddie Mannix
Robin Tunney
Leonore Lemmon
Kathleen Robertson
Carol Van Ronkel
Lois Smith
Helen Bessolo
Phillip MacKenzie
Bill Bliss
Larry Cedar
Chester Sinclair
Caroline Dhavernas
Kit Holliday
Kevin Hare
Robert Condon 
Molly Parker
Laurie Simo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1959, Louis Simo es un detective privado de Los Ángeles que decide ponerse a investigar el reciente suicidio de George Reeves, conocido actor por su papel en la serie de Superman. Esto le hace investigar a Reeves desde 1951, cuando su carrera se había estancado desde Lo que el Viento se Llevó en 1938, y como la serie afectó a su intento de hacer cine.

 Crítica: Muy sui géneris biopic sobre el legendario George Reeves con el que el televisivo director Allen Coulter da el salto a la gran pantalla, beneficiado y mucho por la puesta en escena y la ambientación pero que se antoja lejos del potencial que podía haber dado de si, quedándose en un extraño limbo a pesar de su enormemente atractiva premisa (el drama de Reeves, un hombre cuya fama como Superman entre 1952 y 1957 lo condenó al descrédito fuera de él: la cara de Affleck viendo la reacción del público durante su pequeño papel en De Aquí a la Eternidad [Fred Zinnemann, 1953] lo dice todo; Louis Simo, un detective poco honesto y poco amigo de moralinas metido en lo que podría ser el caso de su vida: Adrien Brody demuestra de nuevo que su Óscar por El Pianista [Roman Polanski, 2002] está del todo justificado; Diane Lane, volviendo a probar porqué ella y no otra es la mejor actriz de su generación). Agradecido en secundarios de la talla de todoterrenos como Bob Hoskins y de otras como la guapa Robin Tunney, Hollywoodland se erige como una ópera prima nada desdeñable, que indaga sobre uno de los sucesos que conmocionó la Meca del Cine de los años 50 y que lo hace con algún punto bien curioso (la recurrente imagen mental de Simo, imaginando a Reeves junto a sus amigos arrancándose a cantar “Aquellos Ojos Verdes” en español; Simo, dándose a la bebida después de saber lo que uno de sus clientes hizo tras darle los datos que le pidió; sus teorías sobre la muerte de Reeves, barajando sospechosos y nombres de lo más variopinto). Haciendo un trabajo meritorio en cuanto a su vestuario como a la ambientación, Coulter se apunta un tanto que sobrevuela la leyenda de Reeves de forma bastante respetuosa, pero que desecha lo más amargo del relato (el retrato de Hollywood: podía habérsele sacado más jugo) aunque mantiene un alto nivel de corrección. Interés no le falta.

 La Puntilla: En Hollywood todo es apariencia y oropeles. Y detrás de eso, unas miserias tan negras que son difíciles de imaginar.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario