“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hope [2016]

 Publicado El: Sábado, 11-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001662.
 Vista En: Youtube, viernes 10 de marzo de 2017.
 Título Original: Hope.
 Director: Frank Anderson.
 Guión: Frank Anderson. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Shiro Sagisu y Andrew Blaney. Fotografía: Frank Anderson.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Guts & Style Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 7 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Troy Halverson
Dr. Jacob Thorn
Amor Owens
Helena Parker
Sheena Wiley
Astronauta

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2112, la Tierra se ve aniquilada debido a una enorme lluvia de meteoros. El doctor y científico Jacob Thorn, el único superviviente a bordo de una estación espacial, debe afrontar su último destino mientras completa el propósito de la estación: preservar la biodiversidad del planeta a la espera de una época remota en que algún día esta puedan volver.

 Crítica: Escueto pero no ausente de interés cortometraje de Anderson, en su segundo trabajo después de Locke: Origin [2013], el cual parte de la bíblica Arca de Noe para extrapolarlo a un futuro devastador, haciendo de su héroe de circunstancias una especie de Noe del siglo XXII, en una trama que es una adaptación pero muy libre de Titán A.E. [Don Bluth y Gary Goldman, 2000], y en la que no falta el componente dramático (el flashback en el que Thorn y su novia Helena Parker hablan acerca de la próxima destrucción de la Tierra, con el primero intentando convencer a la segunda de irse con él a la estación espacial para salvarse; el inicio, con la cámara asomándose por una ventana de la susodicha para ver el baile cósmico de meteoros, haciendo arder toda la superficie terrestre; la desesperación de Thorn, examinando los datos con el tiempo corriendo en su contra a fin de ser la única esperanza para garantizar un futuro para los humanos y las especies animales). Una micro-película con tan solo dos escenarios y dos actores y medio en su reparto, ya que a uno de ellos jamás se le llega a ver completamente, que al igual que la película de Bluth y Goldman lanza una sutil advertencia sobre las amenazas espaciales y la importancia de preservar la especie, con un final tan escueto y minimalista pero al mismo tiempo esperanzador, cuya banda sonora le va como anillo al dedo a su entramado (Thorn, ejecutando el programa final, con una cuenta atrás que sirve para entender su citada desesperación; el guión, haciendo un salto narrativo realmente enorme, con una visita y una grabación que lo deja todo atado y bien atado; el diseño de la estación espacial, ambigua en tanto a saber su tamaño es imposible al carecer de puntos de referencia). Hope es un proyecto entre lo trágico y lo poético, cuyo eje central es precisamente lo que da nombre al corto. Una producción comedida, pero muy eficaz.

 La Puntilla: Pocas estupideces más grandes que creer que estamos a salvo de una catástrofe cósmica que provoque una extinción global.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario