“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe [2009]

 Publicado El: Lunes, 21-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001198.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 17 de julio de 2009.
 Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince.
 Director: David Yates.
 Guión: Steve Kloves, basado en la novela homónima de J.K. Rowling, publicada en 2005. Género: Fantástico.
 Música: Nicholas Hooper. Fotografía: Bruno Delbonnel.
 Decorados: Stephenie McMillan y Rosie Goodwin. Vestuario: Jany Temime.
 Productora: Warner Bros. Presupuesto: ±250.000.000 $.
 País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 153 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Radcliffe
Harry Potter
Emma Watson
Hermione Granger
Rupert Grint
Ron Weasley
Maggie Smith
Minerva McGonagall
Michael Gambon
Albus Dumbledore
Robbie Coltrane
Rubeus Hagrid
Alan Rickman
Severus Snape
Tom Felton
Draco Malfoy
Matthew Lewis
Neville Longbottom
Jim Broadbent
Horace Slughorn
Natalie Tena
Nymphadora Tonks
Helena Bonham-Carter
Bellatrix Lestrange

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Harry Potter, en su sexto año en Hogwarts, ayuda a Dumbledore a encontrar unos extraños objetos escondidos por varias partes de Inglaterra. Al mismo tiempo halla un extraño libro con una ingente cantidad de fórmulas, conjuros y pociones, teniendo también que aproximarse al nuevo profesor de Hogwarts, cuya mente contiene una valiosa información para Dumbledore.

 Crítica: Tras el relativo batacazo que supuso la quinta parte por el cambio de guionista, Steve Kloves regresa al universo de Rowling para transformar en fotogramas el libro original, en que la parte cómica se la lleva de calle un Jim Broadbent tan genial como suele ser habitual en él (su primer encuentro con Harry y Dumbledore; las reuniones de su club de celebridades) y otra recién llegada al ya de por sí gigantesco baile de caras y nombres, Lavender Brown (Jessie Cave, deliciosamente divertida). Una madeja de tramas mezcladas y vueltas a mezclar en la que pasan toda clase de cosas, desde las coloristas (la visita de Harry, Ron y Hermione a la tienda de Fred y George: más magia que eso, imposible) a otras menos alegres (el trío, volviendo de Las Tres Escobas). Un signo que confirma la gran distancia que hay con respecto a sus orígenes y que se evidencia de forma mucho más fuerte no ya tanto en el guión como en la edad física de sus jóvenes protagonistas (se nota que son algo más mayores que sus propios personajes). Penúltima entrega de la saga, filmada de nuevo por David Yates, en la que éste compensa el ligero descalabro orquestado en La Orden del Fénix dos años atrás, y cuya narrativa atraviesa diversas fases, alguna ligeramente mejor conseguida que otra, pero todas ellas con su dosis necesaria de peligro o misterio para hacerlas interesantes (los experimentos de Draco con un armario; Harry, usando el pensadero de Dumbledore; éste y su mano de carne ennegrecida) y que, cocidas a fuego lento, conducen a un anticlimax total (el encuentro a tres bandas entre Draco, Snape y Harry, de infeliz resultado), que rompe definitivamente con todo lo anterior, y que se convierte en la antesala a una séptima y apoteósica entrega que completará y cerrará las aventuras del niño mago. Un film que recupera la esencia de la franquicia, y que devuelve ésta al lugar de honor que le corresponde.

 La Puntilla: Mmmm oye Harry, ¿seguro que esa barbita de tres días es la de un tío de 17 años?. ¿Estás seguro?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario