“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hackeo Cerebral [2015]

 Publicado El: Viernes, 17-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001689.
 Vista En: Youtube, jueves 16 de marzo de 2017.
 Título Original: The Brain Hack.
 Director: Joseph White.
 Guión: Joseph White. Género: Intriga.
 Música: Al Hardiman. Fotografía: Dan Stafford Clark.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Nina Andersson.
 Productora: LWH Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 20 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Edward Franklin
Fallon
Alexander Owen
Harper

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Edward Franklin y Alexander Owen son dos jóvenes estudiantes de la universidad que teorizan con la posibilidad de ver a Dios, estimulando cierta área concreta del cerebro al ser bombardeada mediante unas imágenes estroboscópicas. Franklin se somete al experimento, pero su carácter cambia radicalmente a partir de entonces, lo que hace preocupar a Owen.

 Crítica: Tecno-thriller de altos vueltos creado en frasco pequeño que parece seguir los mismos pasos de Orígenes [Mike Cahill, 2014] en cuanto a mezclar lo puramente sobrenatural con la ciencia más vanguardista, usando para ello exclusivamente a dos protagonistas y una serie de debates entre moralidad e historia de lo más inspirados, lo que da como resultado un cortometraje cuya duración se antoja extremadamente corta y que hace suspirar por que un día sea adaptado a un largometraje que permite el desarrollar y expandir todo lo sugerente de su trama principal (Franklin y Owen, revisando cuadros antiguos para revalidar sus teorías acerca de la zona del cerebro que controla la fe y como estimularla para provocar visiones divinas: no solo la presentación está perfecta, si no que el material usado permite abrir debate sobre su posible o no veracidad científica; Franklin, volviéndose cada vez más paranoico y más obsesivo, llevado por la idea de que alguien o algo va detrás de él; Owen, en la calle, descubriendo que el experimento tiene más éxito de lo que jamás hubiera podido sospechar). Con una o dos partes de alta peligrosidad visual a causa de las imágenes estroboscópicas, que podría provocar epilepsia en los cerebros más sensibles a ellas, y una atmósfera de suspense bien lograda, el denodado esfuerzo de White convierte a Hackeo Cerebral en un proyecto al que le sobran las virtudes y le escasean los defectos, cuya narrativa va justa y directa a crear un espectáculo casi intimista y sin grandes alardes en efectos especiales, pero sí lo bastante preciso para dejar con muchas dudas el tema de las visiones y apariciones divinas (un scanner cerebral, señalando la zona en la que deben trabajar; la recreación digital del proceso, como una suerte de Frankenstein moderno en busca de Dios en vez de crear vida). Un trabajo impecable, quizá no perfecto al 100%, pero desde luego muy brillante.

 La Puntilla: Todos quieren ver a Dios. Pero nadie se ha parado a pensar si en verdad están preparados para verle.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario