“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hotel Transilvania [2012]

 Publicado El: Lunes, 26-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000224.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 8 de noviembre de 2012.
 Título Original: Hotel Transylvania.
 Director: Genndy Tartakovsky.
 Guión: Peter Baynham y Robert Smigel, basado en una historia original de Todd Durham, Dan Hageman y Kevin Hageman. Género: Animación.
 Música: Mark Mothersbaugh. Dirección Artística: Ron Lukas y Noelle Triaureau.
 Productoras: Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.
 Presupuesto: ±85.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 91 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Adam Sandler
Drácula
Andy Samberg
Jonathan
Selena Gomez
Mavis
Kevin James
Frankenstein
Fran Drescher
Eunice
Steve Buscemi
Wayne
Molly Shannon
Wanda
David Spade
Griffin
CeeLo Green
Murray
Jon Lovitz
Quasimodo
Brian George
Voz de las armaduras
Luenell
Voz de las cabezas reducidas

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Drácula dirige un hotel donde los monstruos pueden vivir en paz al margen de los humanos, pero dicha tranquilidad peligra cuando un joven humano, Jonathan, llega por error al hotel. Esto obligará a Drácula a ocultar al chico del resto de monstruos y especialmente de Mavis, su hija, en su afán sobreprotector de aislarla del mundo exterior y evitar que le deje.

 Crítica: Alocada revisión de Drácula y todos los monstruos de la Universal, en una película que por instantes parece homenajear a la serie de animación Mis Queridos Monstruos [1969]. Una producción en la que se destacan dos o tres elementos principales: un muy cuidado diseño de personajes, la fuerza de un guión que sabe exprimir las posibilidades de su premisa, y un doblaje español que refuerza si cabe sus logros previos (el hombre lobo y su mujer, hablando un andaluz cerrado; el propio Drácula, con la voz en español de un Santiago Segura punzante y divertido). Entremezclando comedia de enredo y el género de terror, las dos cosas se juntan para hacer de lo imposible lo más cotidiano, logrando resultados de lo más variopintos (los intentos de Drácula por librarse de Jonathan, tan diversos como a la vez hilarantes; éste, dándose cuenta de que los monstruos del hotel son reales: un huir de acá para allá donde reírse es forzoso). Su duración, en cambio, precipita y mucho los acontecimientos, debido a un ritmo tan acelerado que apenas se permite un par de instantes para relajarse, además de que la trama principal impide exprimir otras ideas que podrían haber sido más aprovechadas (Mavis, viendo amanecer; el surtido de monstruos, imaginativo hasta decir basta; todos los chistes hechos a costa del hombre invisible). Gracias a la sencillez de su idea principal tanto como a lo inesperado de algunos momentos, el creador de series animadas como son Samurai Jack [2001] y Las Supernenas [1998] confecciona un largometraje a la medida de sus intenciones, una sitcom con un componente sobrenatural el cual se las arregla para ser un revuelto de risas (la mención a Crepúsculo; la jauría de cachorros lobo, un torbellino imparable de salvajismo; el personaje de Winnie, oliendo una camiseta). Una película lo bastante bien llevada para asegurarse de proporcionar un agradable rato a pequeños y grandes. 

 La Puntilla: Vampiro o humano, al final todos los padres son iguales: harán lo imposible con tal de que sus hijos se queden siempre junto a ellos.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario