“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween 5: La Venganza de Michael Myers [1989]

 Publicado El: Jueves, 2-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002312.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 1 de noviembre de 2017.
 Título Original: Halloween 5.
 Director: Dominique Othenin-Girard.
 Guión: Michael Jacobs, Shem Bitterman y Dominique Othenin-Girard.
 Género: Terror.
 Música: Alan Howarth. Fotografía: Robert Draper.
 Decorados: Chava Danielson y Steven Lee. Vestuario: Simon Tuke.
 Productoras: Magnum Pictures Inc., Trancas International Films y The Return of Myers. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Donald Pleasence
Dr. Sam Loomis
Danielle Harris
Jamie Lloyd
Wendy Kaplan
Tina Williams
Beau Starr
Sheriff Ben Meeker
Jeffrey Landman
Billy Hill
Tamara Glynn
Samantha Thomas
Jonathan Chapin
Mikey
Matthew Walker
Spitz
Ellie Cornell
Rachel Carruthers
Betty Carvalho
Enfermera Patsey
Troy Evans
Ayudante Charlie Bloch
Frank Como
Ayudante Nick Ross

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después que Michael Myers intentase matar a su sobrina Jamie Lloyd, ésta se recupera en un hospital bajo la atenta supervisión del Dr. Loomis. Unido psíquicamente a Myers, éste se obceca en encontrarla y en acabar con ella, en tanto que Loomis decide aprovechar la conexión que hay de ambos para encontrarle y detenerle de una vez por todas.

 Crítica: Segundo film de Othenin-Girard tras debutar con la de Después de la Oscuridad [1985], que al igual que le sucediese con Halloween 2: Sanguinario [Rick Rosenthal, 1981] en realidad es una expansión más o menos directa de Halloween 4: El Regreso de Michael Myers [Dwight H. Little, 1988], tomando el final de la anterior para seguir tirando del hilo a partir de él y aumentar lo ha visto a base de necesidades y ridículos que destruyen cualquiera atisbo de atmósfera de terror que pudiera haber existido, llegando a cotas que rozan lo grotesco (la secuencia de Tina en coche con el que cree que es su novio, un despropósito al 100% como para pillar a Jacobs, Bitterman y Othenin-Girard y condenarles a leerse el manual del guionista...durante diez años y atados con grilletes a un pupitre; Loomis {¿qué sería de esta saga sin este hombre?}, por enésima vez obsesionado con Myers y detenerle a sabiendas que no hay modo de hacerlo: la cuadratura del círculo en versión médica; cada estilismo que se deja ver en la película, un reguero de modelitos horteras-ochenteras que son nocivos al cerebro solo de verlos). Copiando la banda sonora original de John Carpenter un par de veces y con una propia que no ayuda demasiado a crear ambiente ni suspense, Halloween 5: La Venganza de Michael Myers es prueba clara y evidente de una saga que pierde rumbo e interés al mismo tiempo, al que la falta de una historia contundente la condena a la mediocridad total y absoluta (Cornell, saliendo de escena antes de lo previsto como si la actriz desease largarse de la saga como alma que lleva el diablo; Myers, accediendo a una petición de Jamie, innecesario instante que nada aporta excepto una incongruencia directa con La Noche de Halloween [Carpenter, 1978]; Tina y amigos, un suma y sigue de jóvenes irresponsables). Una producción de baja estofa, distraída de calidad, fruto de una evidente falta de originalidad.

 La Puntilla: ¿Alguien me dice qué narices pasa con los jóvenes, cuatro pelis obsesionados con Halloween como excusa para meter en caliente?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario