Vista En: Gnula.nu, miércoles 1 de noviembre de 2017.
Título Original: Halloween 5.
Director: Dominique Othenin-Girard.
Guión: Michael Jacobs, Shem Bitterman y Dominique
Othenin-Girard.
Género: Terror.
Música: Alan Howarth. Fotografía: Robert Draper.
Decorados: Chava Danielson y Steven Lee. Vestuario: Simon Tuke.
Productoras: Magnum Pictures Inc., Trancas International
Films y The Return of Myers. Presupuesto: ±3.000.000 $.
País: USA. Año: 1989. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Donald Pleasence
|
Dr. Sam Loomis
|
Danielle Harris
|
Jamie Lloyd
|
Wendy Kaplan
|
Tina Williams
|
Beau Starr
|
Sheriff Ben Meeker
|
Jeffrey Landman
|
Billy Hill
|
Tamara Glynn
|
Samantha Thomas
|
Jonathan Chapin
|
Mikey
|
Matthew Walker
|
Spitz
|
Ellie Cornell
|
Rachel Carruthers
|
Betty Carvalho
|
Enfermera Patsey
|
Troy Evans
|
Ayudante Charlie Bloch
|
Frank Como
|
Ayudante Nick Ross
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un año después que Michael Myers intentase
matar a su sobrina Jamie Lloyd, ésta se recupera en un hospital bajo la atenta
supervisión del Dr. Loomis. Unido psíquicamente a Myers, éste se obceca en
encontrarla y en acabar con ella, en tanto que Loomis decide aprovechar la
conexión que hay de ambos para encontrarle y detenerle de una vez por todas.
Crítica: Segundo film de Othenin-Girard tras debutar
con la de Después de la Oscuridad [1985], que al igual que le sucediese con
Halloween 2: Sanguinario [Rick Rosenthal, 1981] en realidad es una expansión
más o menos directa de Halloween 4: El Regreso de Michael Myers [Dwight H.
Little, 1988], tomando el final de la anterior para seguir tirando del hilo a
partir de él y aumentar lo ha visto a base de necesidades y ridículos que
destruyen cualquiera atisbo de atmósfera de terror que pudiera haber existido,
llegando a cotas que rozan lo grotesco (la secuencia de Tina en coche con el
que cree que es su novio, un despropósito al 100% como para pillar a Jacobs,
Bitterman y Othenin-Girard y condenarles a leerse el manual del
guionista...durante diez años y atados con grilletes a un pupitre; Loomis {¿qué
sería de esta saga sin este hombre?}, por enésima vez obsesionado con Myers y
detenerle a sabiendas que no hay modo de hacerlo: la cuadratura del círculo en
versión médica; cada estilismo que se deja ver en la película, un reguero de
modelitos horteras-ochenteras que son nocivos al cerebro solo de verlos).
Copiando la banda sonora original de John Carpenter un par de veces y con una
propia que no ayuda demasiado a crear ambiente ni suspense, Halloween 5: La
Venganza de Michael Myers es prueba clara y evidente de una saga que pierde
rumbo e interés al mismo tiempo, al que la falta de una historia contundente la
condena a la mediocridad total y absoluta (Cornell, saliendo de escena antes de
lo previsto como si la actriz desease largarse de la saga como alma que lleva
el diablo; Myers, accediendo a una petición de Jamie, innecesario instante que
nada aporta excepto una incongruencia directa con La Noche de Halloween
[Carpenter, 1978]; Tina y amigos, un suma y sigue de jóvenes irresponsables).
Una producción de baja estofa, distraída de calidad, fruto de una evidente
falta de originalidad.
La Puntilla: ¿Alguien me dice qué narices pasa con los
jóvenes, cuatro pelis obsesionados con Halloween como excusa para meter en
caliente?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario