“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hermosas Criaturas [2013]

 Publicado El: Lunes, 16-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002273.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 7 de marzo de 2013.
 Título Original: Beautiful Creatures.
 Director: Richard Lagravanese.
 Guión: Richard Lagravanese, basado en la novela homónima de Kami Garcia y Margaret Stohl, publicada en 2009. Género: Fantástico.
 Música: Thenewno2. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Matthew Flood Ferguson. Vestuario: Jeffrey Kurland.
 Productoras: Alcon Entertainment, Warner Bros. Entertainment y Belle Pictures. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alden Ehrenreich
Ethan Wate
Alice Englert
Lena Duchannes
Jeremy Irons
Macon Ravenwood
Viola Davis
Amarie Tradeau ‘Amma’
Emmy Rossum
Ridley Duchannes
Thomas Mann
Wesley Jefferson Lincoln ‘Link’
Emma Thompson
Sra. Lincoln/Sarafine
Eileen Atkins
Emmaline Duchannes ‘Abuela’
Margo Martindale
Tía Del
Zoey Deutch
Emily Asher
Tiffany Boone
Savannah Snow
Kyle Gallner
Larkin Ravenwood

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el pequeño pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, el joven Ethan Wate se interesa por Lena Duchannes, una chica emparentada con la familia Ravenhood, a la que el pueblo acusa de adoradores del diablo. Interesándose por ella descubre que Lena procede de familia de brujos, y que al cumplir 16 años deberá elegir entre los poderes de la luz y las tinieblas.

 Crítica: Fallido intento de combinar el universo de Harry Potter y la Piedra Filosofal [Chris Columbus, 2001] y sus secuelas con el de los vampiros y los licántropos de Crepúsculo [Catherine Hardwicke, 2008] y secuelas, dando de resultado un producto extraño con unas potentes ambientaciones sureñas y hasta religiosas, haciendo una curiosa inversión de papeles principales y con algunos secundarios más interesantes que sus jóvenes caras protagonistas (la casa de los Ravenhood, una plantación típicamente sureña que no necesita de decorador, en su capacidad para transformarse por completo: lo de la mesa giratoria es involuntariamente divertido; Emma Rossum, llevándose al gato al agua con su fantástica interpretación de Ridley, con un espléndido vestuario que le saca su lado más sensual en cada secuencia; Ethan y Lena, un cambio de género respecto al Edward Cullen y Bella Swan originales efectivo pero no especialmente grandioso). Lagravanese, laureado guionista y autor de títulos como por ejemplo De Ahora en Adelante [1998] y Diarios de la Calle [2007] pincha en hueso a pesar de todos sus esfuerzos, dirigiendo una película que si bien algunos elementos le quedan de perlas, el resto se va por la pendiente del enésimo romance juvenil con temática sobrenatural de por medio (Emma Thompson, hilarante en su papel de madre obsesivamente católica: su careo en la iglesia con Jeremy Irons no puede ser más histriónico; Emily Asher, una Zoey Deutch del todo repelente en su papel de chica popular dispuesto a todo por fastidiar a Lena; Ethan, forzado sin saberlo por Macon a recitar lo que tal vez sea el resto de su vida: lo mejor de todo la película, con diferencia). Con gente de la talla de Viola Davis, cuya sola presencia ya es un placer para los sentidos, Hermosas Criaturas es un gran quiero y no puedo con ínfulas de saga cinematográfica, un gigantesco déjà vu como la copa de un pino.

 La Puntilla: ¿La Guerra Civil Americana mezclada con brujería?, ¿y por que no mezclarlo con el descubrimiento de América, ya puestos?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario