“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween: Resurrection [2002]

 Publicado El: Viernes, 3-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002315.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 4 de noviembre de 2017.
 Título Original: Halloween: Resurrection.
 Director: Rick Rosenthal.
 Guión: Larry Brand y Sean Hood, basado en una historia original de Larry Brand. Género: Terror.
 Música: Danny Lux. Fotografía: David Geddes.
 Decorados: Johanna Mazur. Vestuario: Brad Gough.
 Productoras: Dimension Films, Nightfall Productions y Trancas International Films. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jamie Lee Curtis
Laurie Strode
Brad Loree
Michael Myers
Busta Rhymes
Freddie Harris
Bianca Kajlich
Sara Moyer
Sean Patrick Thomas
Rudy Grimes
Daisy McCrackin
Donna Chang
Katee Sackhoff
Jennifer ‘Jen’ Danzig
Luke Kirby
Jim Morgan
Thomas Ian Nicholas
Bill Woodlake
Ryan Merriman
Myles Barton
Tyra Banks
Nora Winston
Brent Chapman
Franklin Munroe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de estudiantes universitarios acceden a participar en un reality show para un productor, que ha ido a la casa de Michael Myers tres años después de su enfrentamiento final con Laurie Strode. Pero Sara Moyer y el resto de participantes descubren para su horror que Myers no ha muerto y que aún vive en la casa, dándoles caza a todos los del programa.

 Crítica: Regresando a la saga diecisiete años después de dirigir Halloween 2: Sanguinario [1981], Rick Rosenthal revienta todo buen gusto con una octava película donde lo aberrante, absurdo y oligofrénico se dan la mano mediante un guión impresentable de todo punto, en lo que se antoja como un mal viaje de LSD a los peores años 80 del terror en los que éste brillaba por su ausencia y con una puesta en escena que aglutina escenas de vergüenza ajena (Sara y su relación con “Deckard”, una trama entre amistosa y romántica que nunca llega hasta sus últimas consecuencias; el encuentro entre dos Myers, uno el verdadero y otro un disfrazado Harris: a grandes rasgos, una alucinación que es imposible de creer en su surrealismo; Jamie Lee Curtis, apareciendo con la única intención de desaparecer de la franquicia que le dio la fama: breve e inmensa). Escueta en duración y mucho más en medios y en calidad actoral, Halloween: Resurrection es un sacrilegio del tamaño del sol al cine de terror como a saga empezada en La Noche de Halloween [Carpenter, 1978], que cae en el completo descrédito a base de sandeces y situaciones ridículas (Grimes, el clásico negrito simpático, un obsesionado con la comida cuyo papel no da más de si desde el minuto uno; Sackhoff, una cabeza loca en busca de fama y fortuna, guapa, sexy y cansina como el rapero Busta Rhymes, otro cantante en busca de labrarse camino en el cine, repelente a las mil; Myers y su modo de matar, ofreciendo lo que el público desea: cuchillos, víscera y tomatina de por medio). Siguiendo el sendero de la miseria cinematográfica, Rosenthal se convierte en todo un sepulturero, enterrando en toneladas de inmundicia una trama que en vez de miedo acaba dando risa (Barton y sus amigos, viendo el reality show durante una fiesta), y cuyo final es tan predecible que no ofrece sorpresa. Solo el mismo aburrimiento que destilaban anteriores entregas.

 La Puntilla: “Puedes torturarme, puedes matarme...pero por favor, ni se te ocurra obligarme a ver de nuevo esta película”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario