Vista En: Gnula.nu, miércoles 14 de noviembre de 2017.
Título Original: Hellraiser III: Hell on Earth.
Director: Anthony Hickox.
Guión: Peter Atkins, basado en una historia original
de Tony Randel y Peter Atkins. Género: Terror.
Música: Randy Miller. Fotografía: Gerry Lively.
Decorados: Jody Bergman. Vestuario: Leonard Pollack.
Productoras: Fifth Avenue Entertainment y Trans Atlantic
Entertainment.
Presupuesto: ±5.000.000 $.
País: USA. Año: 1992. Duración: 93 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Doug Bradley
|
Pinhead/Capitán Elliot Spencer
|
Terry Farrell
|
Joanne ‘Joey’ Summerskill
|
Paula Marshall
|
Terri/Sandy sin piel/Cenobita soñador
|
Kevin Bernhardt
|
J.P. Monroe/Cenobita cabeza pistón
|
Ken Carpenter
|
Daniel ‘Doc’ Fisher/Cenobita cámara
|
Peter Atkins
|
Rick ‘El Camarero’/Cenobita Barbie
|
Eric Willhelm
|
Cenobita CD
|
Lawrence Mortorff
|
Bum
|
Peter G. Boynton
|
Sr. Summerskill
|
Aimée Leigh
|
Sandy
|
Lawrence Kuppin
|
Derelict
|
Sharon Percival
|
Brittany Virtue
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Joey Summerskill es una ambiciosa reportera
que cubre el caso de unas muertes extrañas relacionadas con un Cubo que mata a
sus víctimas. Mientras tanto Pinhead, desdoblado de su humanidad como el
Capitán Elliot Spencer, recupera su poder gracias a J.P. Monroe, el dueño de
una discoteca famosa, que sin su parte humana se encuentra fuera de control.
Crítica: Parcialmente fallida continuación de las
andanzas de Pinhead y sus cenobitas de manos del director del díptico Waxwork:
Museo de Cera [1988] y Waxwork: El Misterio de los Agujeros Negros [1992], cuyo
guión deja de lado a la familia Cotton de las dos primeras entregas para ir por
libre con una trama en principio sólida pero que pierde fuelle a medida que
avanza su metraje y su escasa progresión narrativa, convirtiéndose en una
especie de espectáculo de violencia y visceralidad gratuitas (J.P. Monroe, un
ególatra pagado de si mismo metido de pronto en camisa de once varas por
cortesía de un Pinhead sediento de sangre; Joey, contactando con Spencer para
saber qué es lo que le ocurrirá a la Tierra: ocasión idónea para que Bradley
tenga la ocasión de lucirse sin su disfraz con la cabeza claveteada; el inicio
en el hospital, con un chico víctima de unas cadenas un tanto peculiares). Más
enfocada al terreno comercial que al artístico y con una fórmula que empieza a
ser repetitiva en sus quehaceres, Hellraiser III: Infierno en la Tierra retiene
su poder evocador pero también se mete a una serie de giros argumentales y
escenas que van de lo innecesario a lo brillante, creando un conjunto irregular
(Pinhead imitando a un Jesús crucificado en el altar de una iglesia: ¿de verdad
hacía falta irse a terrenos religiosos?; la creación por su parte de nuevos
cenobitas, tomando el pulso a la tecnología para incluir videocámaras y hasta
lanzamientos de CDs como los del alien de Dark Angel: Ángel de la Muerte [Craig
R. Baxley, 1990]; Joey visualizando unos videos, estableciendo así una muy
breve conexión con Hellbound: Hellraiser II [Tony Randel, 1988]). Decente pero
a la vez falta de potencia para llevar a las últimas consecuencias su historia
(el clímax final), Hickox dirige una producción menos artesana aunque con
cierto gusto, que se beneficia de Doug Bradley y su doble papel. Lo mejor, con
diferencia.
La Puntilla: No es lo mismo. Se le nota demasiado el plumero por ir a pillar dinero que no a contar una historia en condiciones.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario