“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hellraiser III: Infierno en la Tierra [1992]

 Publicado El: Jueves, 16-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002340.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 14 de noviembre de 2017.
 Título Original: Hellraiser III: Hell on Earth.
 Director: Anthony Hickox.
 Guión: Peter Atkins, basado en una historia original de Tony Randel y Peter Atkins. Género: Terror.
 Música: Randy Miller. Fotografía: Gerry Lively.
 Decorados: Jody Bergman. Vestuario: Leonard Pollack.
 Productoras: Fifth Avenue Entertainment y Trans Atlantic Entertainment.
 Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 1992. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Doug Bradley
Pinhead/Capitán Elliot Spencer 
Terry Farrell
Joanne ‘Joey’ Summerskill
Paula Marshall
Terri/Sandy sin piel/Cenobita soñador
Kevin Bernhardt
J.P. Monroe/Cenobita cabeza pistón
Ken Carpenter
Daniel ‘Doc’ Fisher/Cenobita cámara
Peter Atkins
Rick ‘El Camarero’/Cenobita Barbie
Eric Willhelm
Cenobita CD
Lawrence Mortorff
Bum
Peter G. Boynton
Sr. Summerskill
Aimée Leigh
Sandy
Lawrence Kuppin
Derelict
Sharon Percival
Brittany Virtue

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Joey Summerskill es una ambiciosa reportera que cubre el caso de unas muertes extrañas relacionadas con un Cubo que mata a sus víctimas. Mientras tanto Pinhead, desdoblado de su humanidad como el Capitán Elliot Spencer, recupera su poder gracias a J.P. Monroe, el dueño de una discoteca famosa, que sin su parte humana se encuentra fuera de control.

 Crítica: Parcialmente fallida continuación de las andanzas de Pinhead y sus cenobitas de manos del director del díptico Waxwork: Museo de Cera [1988] y Waxwork: El Misterio de los Agujeros Negros [1992], cuyo guión deja de lado a la familia Cotton de las dos primeras entregas para ir por libre con una trama en principio sólida pero que pierde fuelle a medida que avanza su metraje y su escasa progresión narrativa, convirtiéndose en una especie de espectáculo de violencia y visceralidad gratuitas (J.P. Monroe, un ególatra pagado de si mismo metido de pronto en camisa de once varas por cortesía de un Pinhead sediento de sangre; Joey, contactando con Spencer para saber qué es lo que le ocurrirá a la Tierra: ocasión idónea para que Bradley tenga la ocasión de lucirse sin su disfraz con la cabeza claveteada; el inicio en el hospital, con un chico víctima de unas cadenas un tanto peculiares). Más enfocada al terreno comercial que al artístico y con una fórmula que empieza a ser repetitiva en sus quehaceres, Hellraiser III: Infierno en la Tierra retiene su poder evocador pero también se mete a una serie de giros argumentales y escenas que van de lo innecesario a lo brillante, creando un conjunto irregular (Pinhead imitando a un Jesús crucificado en el altar de una iglesia: ¿de verdad hacía falta irse a terrenos religiosos?; la creación por su parte de nuevos cenobitas, tomando el pulso a la tecnología para incluir videocámaras y hasta lanzamientos de CDs como los del alien de Dark Angel: Ángel de la Muerte [Craig R. Baxley, 1990]; Joey visualizando unos videos, estableciendo así una muy breve conexión con Hellbound: Hellraiser II [Tony Randel, 1988]). Decente pero a la vez falta de potencia para llevar a las últimas consecuencias su historia (el clímax final), Hickox dirige una producción menos artesana aunque con cierto gusto, que se beneficia de Doug Bradley y su doble papel. Lo mejor, con diferencia.

 La Puntilla: No es lo mismo. Se le nota demasiado el plumero por ir a pillar dinero que no a contar una historia en condiciones.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario