“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween 4: El Regreso de Michael Myers [1988]

 Publicado El: Miércoles, 1-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002311.
 Vista En: Gnula.nu, martes 31 de octubre de 2017.
 Título Original: Halloween 4: The Return of Michael Myers.
 Director: Dwight H. Little.
 Guión: Alan B. McElroy, basado en una historia original de Dhani Lipsius, Larry Rattner, Benjamin Ruffner y Alan B. McElroy. Género: Terror.
 Música: Alan Howarth. Fotografía: Peter Lyons Collister.
 Decorados: Nickie Lauritzen. Vestuario: Rosalie Wallace.
 Productora: Trancas International Films. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 1988. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Donald Pleasence
Dr. Sam Loomis
Danielle Harris
Jamie Lloyd
Ellie Cornell
Rachel Carruthers
George P. Wilbur
Michael Myers
Beau Starr
Sheriff Ben Meeker
Kathleen Kinmont
Kelly Meeker
Sasha Jenson
Brady
Michael Pataki
Dr. Hoffman
Gene Ross
Earl Ford
Leslie L. Rohland
Lindsey Wallace
Carmen Filpi
Reverendo Jackson P. Sayer
Jeff Olson
Richard Carruthers

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Diez años después de ser detenido cuando iba a matar a Laurie Strode, Michael Myers se escapa mientras era trasladado en ambulancia a una institución federal. Descubriendo lo ocurrido, el Dr. Loomis vuelve otra vez a Haddonfield buscando a Jamie Lloyd, la hija pequeña de Strode y sobrina de Myers, convertida en el centro de su ira en su deseo de matarla.

 Crítica: Después del estrepitoso fracaso de Halloween III: El Día de la Bruja [Tommy Lee Wallace, 1983], el autor de Hostage: Dallas [1986] y Bloodstone [1988] recupera a Michael Myers para volver a los estándares de la saga, con un John Carpenter ya totalmente fuera de la franquicia y una fórmula que da muestras de agotamiento a pasos agigantados, haciendo un reciclaje de ideas ya vistas previamente y mostrando una notoria falta de novedad, grave como si se tratase de una pulmonía (la manera en que el guión rescata a Loomis y a Myers del explosivo final de Hallowen 2: Sanguinario [Rick Rosenthal, 1981], no solo muy traído por los pelos si no que Donald Pleasence, aun conservando su encanto interpretativo, demuestra que los años no perdonan; el retrato de Brady y el resto de jóvenes, exactamente igual de las anteriores partes, un hatajo de descerebrados con revolución de hormonas y una idea entre ceja y ceja; la galería de muertes a lo largo de la película, un suma y sigue respecto al film de Rosenthal, entre lo loco y lo repelente por lo explícito con que se muestra). Dando el protagonismo a una debutante de 10 años Danielle Harris y con una atmósfera de terror completamente diluida y en las antípodas de la primera parte, Halloween 4: El Regreso de Michael Myers no es sino un refrito que como el símbolo del Ouroboros se devora a si mismo con el único objetivo de perpetuar la saga sin aportar novedades, flojo en cuanto a su fotografía y más en la banda sonora (Loomis, visitando una gasolinera con un problemilla de destrucción en masa; la parsimonia de Myers, perdiendo frescura para ser ya un clásico marca de la casa igual que su mutismo; el sheriff, volviendo a su comisaría: sin palabras). A pesar de lo predecible de sus pasajes, la función es salvada por un clímax final a contracorriente, nada reconciliador y que se convierte, con diferencia, en su mejor baza para mejorar el conjunto.

 La Puntilla: Primero con su hermana y luego con su sobrina. ¿Alguien puede explicarme qué coño le pasa a este tío con su familia?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario