Vista En: Gnula.nu, martes 31 de octubre de 2017.
Título Original: Halloween 4: The Return of Michael Myers.
Director: Dwight H. Little.
Guión: Alan B. McElroy, basado en una historia
original de Dhani Lipsius, Larry Rattner, Benjamin Ruffner y Alan B. McElroy. Género: Terror.
Música: Alan Howarth. Fotografía: Peter Lyons Collister.
Decorados: Nickie Lauritzen. Vestuario: Rosalie Wallace.
Productora: Trancas International Films. Presupuesto: ±5.000.000 $.
País: USA. Año: 1988. Duración: 88 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Donald Pleasence
|
Dr. Sam Loomis
|
Danielle Harris
|
Jamie Lloyd
|
Ellie Cornell
|
Rachel Carruthers
|
George P. Wilbur
|
Michael Myers
|
Beau Starr
|
Sheriff Ben Meeker
|
Kathleen Kinmont
|
Kelly Meeker
|
Sasha Jenson
|
Brady
|
Michael Pataki
|
Dr. Hoffman
|
Gene Ross
|
Earl Ford
|
Leslie L. Rohland
|
Lindsey Wallace
|
Carmen Filpi
|
Reverendo Jackson P. Sayer
|
Jeff Olson
|
Richard Carruthers
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Diez años después de ser detenido cuando iba
a matar a Laurie Strode, Michael Myers se escapa mientras era trasladado en
ambulancia a una institución federal. Descubriendo lo ocurrido, el Dr. Loomis
vuelve otra vez a Haddonfield buscando a Jamie Lloyd, la hija pequeña de Strode
y sobrina de Myers, convertida en el centro de su ira en su deseo de matarla.
Crítica: Después del estrepitoso fracaso de Halloween
III: El Día de la Bruja [Tommy Lee Wallace, 1983], el autor de Hostage: Dallas
[1986] y Bloodstone [1988] recupera a Michael Myers para volver a los
estándares de la saga, con un John Carpenter ya totalmente fuera de la
franquicia y una fórmula que da muestras de agotamiento a pasos agigantados,
haciendo un reciclaje de ideas ya vistas previamente y mostrando una notoria
falta de novedad, grave como si se tratase de una pulmonía (la manera en que el
guión rescata a Loomis y a Myers del explosivo final de Hallowen 2: Sanguinario
[Rick Rosenthal, 1981], no solo muy traído por los pelos si no que Donald
Pleasence, aun conservando su encanto interpretativo, demuestra que los años no
perdonan; el retrato de Brady y el resto de jóvenes, exactamente igual de las
anteriores partes, un hatajo de descerebrados con revolución de hormonas y una
idea entre ceja y ceja; la galería de muertes a lo largo de la película, un
suma y sigue respecto al film de Rosenthal, entre lo loco y lo repelente por lo
explícito con que se muestra). Dando el protagonismo a una debutante de 10 años
Danielle Harris y con una atmósfera de terror completamente diluida y en las
antípodas de la primera parte, Halloween 4: El Regreso de Michael Myers no es
sino un refrito que como el símbolo del Ouroboros se devora a si mismo con el
único objetivo de perpetuar la saga sin aportar novedades, flojo en cuanto a su
fotografía y más en la banda sonora (Loomis, visitando una gasolinera con un
problemilla de destrucción en masa; la parsimonia de Myers, perdiendo frescura
para ser ya un clásico marca de la casa igual que su mutismo; el sheriff,
volviendo a su comisaría: sin palabras). A pesar de lo predecible de sus
pasajes, la función es salvada por un clímax final a contracorriente, nada
reconciliador y que se convierte, con diferencia, en su mejor baza para mejorar
el conjunto.
La Puntilla: Primero con su hermana y luego con su
sobrina. ¿Alguien puede explicarme qué coño le pasa a este tío con su familia?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario