“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

House on Haunted Hill [1999]

 Publicado El: Miércoles, 18-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001446.
 Vista En: Paramount Channel, jueves 16 de mayo de 2013.
 Título Original: House on Haunted Hill.
 Director: William Malone.
 Guión: Dick Beebe, basado en el libreto original de 1959 de Robb White. Género: Terror.
 Música: Don Davis. Fotografía: Rick Bota.
 Decorados: Lauri Gaffin. Vestuario: Ha Nguyen.
 Productora: Dark Castle Entertainment. Presupuesto: ±37.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Geoffrey Rush
Stephen Price
Famke Janssen
Evelyn Stockard-Price
Taye Diggs
Eddie Baker
Peter Gallagher
Donald W. Blackburn
Chris Kattan
Watson Pritchett
Ali Larter
Sara Wolfe
Bridgette Wilson
Melissa Margaret Marr
Max Perlich
Carl Schecter
Jeffrey Combs
Dr. Richard Benjamin Vannacutt
Slavitza Jovan
Enfermera
Lisa Loeb
Reportera del Canal 3
James Marsters
Cámara del Canal 3

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Stephen Price es un millonario experto en efectos especiales y parques de atracciones que celebra el cumpleaños de su mujer Evelyn en el antiguo psiquiátrico Vannacutt. En la fiesta se reúnen varias personas a las que Price promete un millón de dólares en caso de sobrevivir la noche entera a la mansión, que pronto da indicios de ir a por sus nuevos huéspedes.

 Crítica: Después de una larga pausa de 14 años metido a director televisivo, William Malone vuelve a la pantalla grande para convertirse en el artífice de un defectuoso remake de la peli del mismo título de William Castle de 1959 al que le puede su pasión por las orgías de sangre, pasable por la atmósfera de su quasi-único escenario y mejor en su ambientación pero traicionada y de un modo notable en el guión, acometiendo un proyecto que merecería mayor suerte (el aspecto desvencijado y deslustrado del sanatorio Vannacutt, una especie de ratonera donde lo macabro es el pan de cada día; la discusión de Stephen y Evelyn, con ésta última lanzada a una habitación secreta: instante que la película cambia para mal sus coordenadas y amenazas; el prólogo, con un inmenso pero muy breve Jeffrey Combs, imprescindible en películas como estas). Pasable en la banda sonora y artificiosa en su narrativa, la tercera peli de Malone después de Scared to Death [1980] y Creature [1985] es un film no esencialmente conseguido, aunque resultón a ratos, con ideas fascinantes (la cámara de Marr, grabando algo que en teoría no puede grabar; Chris Kattan, un remiendo en pobre y muy sobreactuado del Elisha Cook original; la escena del parque de atracciones, con apariciones fugaces de la cantante Lisa Loeb y el Spike de la serie Buffy, Cazavampiros [1997]: único momento de diversión que da paso a algo muy diferente). Carente de química en sus actores, como Peter Gallagher o una Famke Janssen enfrentada a Geoffrey Rush, House on Haunted Hill no cumple lo prometido por la falta de calidad en su conjunto, alzándose como una película de baratillo arruinada por la ausencia de miedo de su metraje, y por un reguero de muertes más o menos bien presentadas (varios personajes, siguiendo con linternas un rastro de sangre que se pierde en lo imposible). Y todo lo demás, tan solo es mero complemento.

 La Puntilla: La puñetera ha costado 185 veces más que la original...y es 185 veces menos creíble. En dos palabras: im-presionante.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario