“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hermanos del Viento [2015]

 Publicado El: Lunes, 10-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002008.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), jueves 29 de junio de 2017.
 Título Original: Brothers of the Wind.
 Director: Gerardo Olivares y Otmar Penker.
 Guión: Joanne Reay, basado en una historia original de Gerald Salmina y Otmar Penker. Género: Drama.
 Música: Sarah Class. Fotografía: Óscar Durán y Otmar Penker.
 Decorados: Ferdinand Kammerer. Vestuario: Brigitta Fink.
 Productora: Terra Mater Factual Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Austria. Año: 2015. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jean Reno
Danzer
Manuel Camacho
Lukas
Tobias Moretti
Keller
Eva Kuen
María

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lukas es un chico que vive solo en los Alpes junto a su padre, con el que no se habla después de un accidente en el que murió su madre. Al encontrar por casualidad a un aguilucho arrojado de su nido decide criarlo y ayudarlo a sobrevivir con ayuda de Danzer, un bonachón guarda forestal que busca interceder entre padre e hijo para arreglar sus problemas.

 Crítica: Intenso y vibrante drama a tres bandas ambientado en la naturaleza más agreste y espectacular a mayor gloria de una historia muy minimalista de solo tres actores humanos (lo de Eva Kuen es un “visto y no visto”) pero con otros actores mucho mejor en sus papeles como son los ambientes salvajes y exuberantes de los Alpes suizos, convertidos por méritos propios en los reyes de una función cuya historia es cortita pero con un mensaje muy profundo a recordar (la incapacidad de Lukas para hablar con la gente, haciéndolo solo con “Abel”; todas las secuencias donde los humanos salen de escena para dar paso a la interacción animal, con zorros, ciervos y el resto de fauna en todo su esplendor: digno de un documental; lo sorprendente de que apenas tres personas basten para llevar el peso del guión: Jean Reno está simpatiquísimo  y Tobas Moretti demuestra que los 20 años desde su inspector Richard Moser en Rex, un Policía Diferente [1994] no le han mermado su versatilidad para ponerse en papeles no tan buenos como aquel). Historia sobre amistad entre humanos y animales en la línea de otros títulos como Liberad a Willy [Simon Wincer, 1993] y Volando Libre [Carroll Ballard, 1996], la unión del debutante Omat Penker con Olivares, autor de Entrelobos [2010] y La Gran Final [2006] da como resultado un trabajo que destila amor por el medio ambiente como un conocimiento íntimo de bosques y montañas, capaz de sacar lo mejor de su vertiente humana como la animal (Abel y Lukas, dos almas con heridas en su interior en busca de cura; el inicio, con un polluelo de águila que sale del huevo: el milagro de la vida, sin paliativos; Lukas, teniendo que hacer frente a su padre por lo ocurrido: no por ser largamente esperado deja de ser tenso y dramático a partes iguales). Una película muy visual pero que sabe ganarse el corazoncito del espectador por su pareja protagonista. Fantástica.

 La Puntilla: El que vea la película y no se sienta conectado a la naturaleza no solo es un urbanita. También carece de sentimientos.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario