“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hombres de Negro II [2002]

 Publicado El: Jueves, 15-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001302.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 2 de septiembre de 2002.
 Título Original: Men in Black II.
 Director: Barry Sonnenfeld.
 Guión: Robert Gordon y Barry Fanaro, basado en una historia original de Robert Gordon, inspirado en el cómic homónimo de Lowell Cunningham, publicado a partir de 1990. Género: Comedia.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Greg Gardiner.
 Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Mary E. Vogt.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Columbia Pictures, Amblin Entertainment y Parkes+MacDonald Image Nation.
 Presupuesto: ±140.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tommy Lee Jones
K
Will Smith
J
Rip Torn
Z
Lara Flynn Boyle
Serleena
Johnny Knoxville
Scrad/Charlie
Rosario Dawson
Laura Vasquez
Tony Shalhoub
Jack Jeebs
Patrick Warburton
T
Jack Kehler
Ben
David Cross
Newton
Colombe Jacobsen
Hailey
Peter Graves
Él mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La Tierra se ve amenazada por la llegada de Serleena, una alien que busca con desesperación algo llamado la Luz de Zarta, algo que obligará a J, ahora un agente veterano, a buscar a su ex compañero K para devolverle los recuerdos y que sepa donde está la Luz de Zarta, al mismo tiempo que se ve implicado emocionalmente al conocer a la joven Laura Vasquez.

 Crítica: Inevitable continuación del éxito de 1997, nuevamente dirigido por el artífice de la primera parte pero cuyos niveles de credibilidad se van por la pendiente de la decrepitud y los sinsentidos en la autoparodia de la que hace gala de principio a fin de su metraje, echándose a faltar la Linda Fiorentino de la primera parte como echándose a sobrar Patrick Warburton, cuya única escena se antoja innecesaria al 100%, así mismo algo farragosa en su cambio de villano de Vincent D’Onofrio a Lara Flynn Boyle que derrocha sensualidad y sex-appeal pero que es poco creíble como mala (la capacidad de Serleena de tentacular su cuerpo hasta límites imposibles, o un abuso total de los efectos especiales en pos de una imposibilidad biológica; J, teniendo que buscar a K a su nuevo lugar de trabajo, que resulta ser menos cotidiano de lo que parece: lo de la máquina de repartir las cartas es todo un puntazo; la aparición del coche de J, con un piloto automático peculiar y cuya curiosidad por parte de K sirve para meter un chiste al estilo Will Smith). Ineficaz y anodina en gente como Rosario Dawson, cuya capacidad interpretativa parece estar sometida a una asepsia garrafal, y villanos tontorrones y francamente detestables en su estupidez como Johnny Knoxville, Hombre de Negro II es una secuela lastrada por la sombra de predecesora, como por secuencias que más que risa causan arqueos de cejas en su falta de coherencia y artificiosidad, creando un título muy deficiente (Z y su pelea con Serleena: ni borracho habría algún modo de creérselo; la escena en la taquilla de la Gran Estación Central de Nueva York: sin palabras; Laura Vasquez, cuya sorpresa ante cualquier alien es mínima y fugaz). Efectiva en un Peter Graves y un David Cross que hace un papel muy distinto de la primera pero igual de cómico, el largometraje ya pierde fuelle al comenzar. Y para cuando acaba, lo hace a niveles subterráneos.

 La Puntilla: Anda que no se nota ni nada el interés por hacer taquilla. Con la primera al menos había algo que contar. Aquí, nada de nada.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario