“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hechizo del Corazón [2000]

 Publicado El: Jueves, 17-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000584.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 3 de julio de 2000.
 Título Original: Return to me.
 Directora: Bonnie Hunt.
 Guión: Bonnie Hunt y Don Lake, basado en una historia original de Bonnie Hunt, Don Lake, Andrew Stern y Samantha Goodman. Género: Comedia.
 Música: Nicholas Pike. Fotografía: László Kóvacs.
 Decorados: Daniel Clancy. Vestuario: Lis Bothwell.
 Productoras: JLT Productions y Metro-Goldwyn-Mayer.
 Presupuesto: ±24.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Duchovny
Bob Rueland
Minnie Driver
Grace Briggs
Carroll O’Connor
Marty O’Reilly
Robert Loggia
Angelo Pardipillo
Bonnie Hunt
Megan Dayton
David Alan Grier
Charlie Johnson
Joely Richardson
Elizabeth Rueland
Eddie Jones
Emmett McFadden
William Bronder
Wally Jatczak
James Belushi
Joe Dayton
Marianne Muellerleile
Sophie
Brian Howe
Mike

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bob Rueland es un arquitecto, de luto por el accidente de coche que mató a su esposa Elizabeth. Trabajando en un proyecto para los monos del zoo, conoce por casualidad a Grace. Entre ambos salta la chispa y junto a ella Bob recupera la sonrisa, sin saber que Grace fue la receptora del corazón de Elizabeth, que había donado sus órganos tras morir en el accidente.

 Crítica: La divertidísima y neurótica protagonista junto a Robin Williams de Jumanji [Joe Johnston, 1995] efectúa el salto a la dirección con una comedia romántica que apunta maneras para crear personajes entrañables, pero que a veces sorprende por giros del guión que dejan muchas dudas en el aire (Bob y Elizabeth, llegando ensangrentados al hospital sin pistas de qué ha pasado y porqué; Marty y su grupo de amigos, entre ellos un espléndido Robert Loggia: la típica cuadrilla de amigos para los que Hunt se guarda los mejores chistes y que aportan una diversión poco menos que encantadora; Grace, sufriendo un pálpito repentino saliendo del zoo). Alejada en su título español del mucho mas interesante “Vuelve a mí” original, una estupenda balada de Dean Martin de 1958 con la que se abre la película, la luminosa fotografía de Nueva York y Roma aportan su granito de arena, sin olvidar un James Belushi que parece haber heredado el sobrepeso de su difunto hermano John (el momento tripa al aire con Grace y Megan a su lado, hilarante de todo punto: ¿pero qué se ha comido ese hombre para ponerse de esa forma?). Almibarada aunque no libre de momentos que fuerzan a sacar los sentimientos menos amables, lo cierto es que Hechizo del Corazón es una ópera prima que derrocha entusiasmo por parte de su directora, y que sabe buscar el punto gracioso y entrañable a un universo de bondades que roza la irrealidad (Bob, intentando decir a su perro que Elizabeth ya no volverá a casa; el inevitable momento revelación, que da un vuelco a toda la trama para así recuperar el factor sorpresa; Marty y sus amigos, debatiendo sobre cantantes). Fabulando un final engañoso en cuanto a que no es lo que parece (ciertamente, un logro muy bien pensado), Bonnie Hunt evidencia que aparte de actuar, la dirección no tiene secretos para ella. Una trabajo muy majo, en parte manido, pero realmente precioso.

 La Puntilla: Todos queremos que el amor perdido regrese a nosotros. Lo que nunca miramos es la forma en que ese amor puede regresar.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario