“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hombres de Negro 3 [2012]

 Publicado El: Jueves, 15-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001303.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 1 de junio de 2012.
 Título Original: Men in Black 3.
 Director: Barry Sonnenfeld.
 Guión: Etan Cohen, inspirado en el cómic homónimo de Lowell Cunningham, publicado a partir de 1990. Género: Comedia.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Susan Bode. Vestuario: Mary E. Vogt.
 Productoras: Hemisphere Media Capital, Amblin Entertainment, Wardour Street Pictures, Parkes+MacDonald Image Nation, Imagenation Abu Dhabi FZ. Presupuesto: ±225.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Will Smith
J
Tommy Lee Jones
K
Josh Brolin
Joven K
Jemaine Clement
Boris el Animal
Emma Thompson
O
Michael Stuhlbarg
Griffin
Mike Colter
Coronel
Michael Chernus
Jeffrey Price
Alice Eve
Joven O
David Rasche
X
Nicole Scherzinger
Novia de Boris
Bill Hader
Andy Warhol

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ante la repentina desaparición de K, J descubre que un alien de nombre Boris el Animal ha viajado en el tiempo para así conseguir que su raza invada la Tierra. Esto obliga a J a viajar a 1969, a pocos días del lanzamiento del Apolo XI, para encontrar a un joven K y evitar que Boris le mate, a fin de que K instale un escudo alrededor de la Tierra que la salve de la invasión.

 Crítica: Innecesaria y muy tardía secuela, a la que los diez años pasados con respecto a la segunda parte se notan y mucho tanto en el guión como en todo lo demás, desde sus secundarios a la propia argumentación en si, una excusa y bastante evidente para crear el ambiente hippie de los años 60 y servir a modo de chistes sobre la época, desaprovechando y de forma miserable a una actriz con A mayúscula como Emma Thompson, cuyo papel está lejísimos de sus posibilidades (la charla de J con O, la nueva superiora de los Hombres de (la charla de J con O, la nueva superiora de los Hombres de Negro: su contrapartida joven, Alice Eve, es de una belleza cautivadora como plana en su actuación; el encuentro de un joven K y J con Griffin, un ser de lo más extraño capaz de ver las cosas de manera muy diferente; la implicación de J y su pasado, cuando en teoría éste y K no tenían relación alguna antes de la primera parte: no solo forzado, si no metido con un calzador del nueve largo). Funcionando con la misma capacidad de Will Smith para los gags y la comedia física y con un villano de apariencia de por si bastante sospechosa, Hombres de Negro 3 es una película que aún teniendo cierto nivel de simpatía y poseer un acabado más redondo que la segunda parte no llega a explotar el potencial al 100%, dejándolo en un “quiero y no puedo” con algunas escenas un tanto memorables y poco más (el encuentro de J y el joven K con uno de los más importantes diseñadores de los 60, que es más de lo que parece y que sigue la norma impuesta por la primera parte sobre cierta gente conocida; el inicio, situado en la luna y que fundamentaría por si solo cualquier teoría de conspiración sobre porqué los secretos que oculta; la frase «un milagro es lo que parece imposible pero ocurre de todos modos», más que interesante). Un trabajo con un Josh Brolin espléndido de 42 años fingiendo que tiene 29 y una visión algo distinta de la historia conocida. Entretenida, pero poco más.

 La Puntilla: ¿Y en “esto” han invertido 225 millones?. ¡Pues quiero revisar las facturas, a ver en dónde coño se les ha ido el dinero!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario