“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween H20: 20 Años Después [1998]

 Publicado El: Viernes, 3-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002314.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 4 de noviembre de 2017.
 Título Original: Halloween H20: 20 Years Later.
 Director: Steve Miner.
 Guión: Robert Zappia y Matt Greenberg, basado en una historia original de Robert Zappia. Género: Terror.
 Música: John Ottman y Jeremy Sweet. Fotografía: Daryn Okada.
 Decorados: Beau Petersen. Vestuario: Deborah Everton.
 Productoras: Dimension Films, Nightfall Productions y Trancas International Films. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jamie Lee Curtis
Laurie Strode/Keri Tate
Adam Arkin
Will Brennan
Josh Hartnett
John Tate
Michelle Williams
Molly Cartwell
Adam Hann-Byrd
Charlie Deveraux
Jodi Lyn O’Keefe
Sarah Wainthrope
Janet Leigh
Norma Watson
LL Cool J
Ronald ‘Ronny’ Jones
Joseph Gordon-Levitt
Jimmy Howell
Nancy Stephens
Marion Chambers
Branden Williams
Tony Allegre
Matt Winston
Detective Matt Sampson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Veinte años después de haber sufrido el acoso de Michael Myers, Laurie Strode, bajo el nombre de Keri Tate, vive en California, trabajando en la academia de su hijo John. Aún traumatizada por lo ocurrido, sus sospechas más oscuras se hacen realidad cuando descubre que Myers sigue vivo y que ha llegado al campus para darles caza tanto a ella como al propio John.

 Crítica: Efectuando un extraño movimiento de enroque de ajedrez fílmico, el veterano director artífice de House, una Casa Alucinante [1985] como de la segunda y tercera parte de Viernes 13 [Sean S. Cunningham, 1980] convierte a la séptima entrega de la saga menos en una secuela y más en una especie de pseudo remake de la original La Noche de Halloween [Carpenter, 1978], a la sazón de un regreso entre imposible y magnífico (el guión de Greenberg y Zappia, que ignora a las cuatro películas intermedias después de Halloween 2: Sanguinario [Rick Rosenthal, 1981] como si nunca hubiesen existido, lo que crea una especie de camino alternativo; Jamie Lee Curtis, de gran promesa del cine en la primera parte a estrella consagrada y leyenda en la séptima: su papel, en si mismo, es lo que sostiene un armazón bastante endeble; John y el resto de amigos, o veinte años de adolescentes imberbes con unas ganas de sexo y marcha incontenibles: O’Keefe, Williams y los demás ponen su mejor cara de circunstancias). Agradecido en un Adam Arkin que hace una pausa de su serie Chicago Hope [1996] y con subtramas que meten unas dosis de humor que diluyen su atmósfera de suspense, Steve Miner lo que hace en realidad es copiar toda la fórmula inventada por Carpenter punto por punto y esquema a esquema, sin el menor atisbo de originalidad, con una fotografía demasiado luminosa y una música que no destaca (los intentos del guarda del campus ser escritor, LL Cool J está divertido pero poco más; la discusión de John y Laurie sobre Myers, con Hartnett buscando probar que no es solo la cara bonita de The Faculty [Robert Rodriguez, 1997]; Myers, bajando a pulso del techo sin dificultad alguna: sin palabras). Un producto de serie B con ínfulas de serie A que no echa el vuelo por la sombra de la original que planea sobre ella. Y de su reguero de muertes, más de lo mismo para no variar demasiado.

 La Puntilla: Lo malo del pasado es pensar que por estar lejos pierde el poder de regresar para atormentar el presente. Myers desmiente eso.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario