Vista En: Gnula.nu, jueves 4 de noviembre de 2017.
Título Original: Halloween H20: 20 Years Later.
Director: Steve Miner.
Guión: Robert Zappia y Matt Greenberg, basado en una
historia original de Robert Zappia. Género: Terror.
Música: John Ottman y Jeremy Sweet. Fotografía: Daryn Okada.
Decorados: Beau Petersen. Vestuario: Deborah Everton.
Productoras: Dimension Films, Nightfall Productions y
Trancas International Films. Presupuesto: ±17.000.000 $.
País: USA. Año: 1998. Duración: 86 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jamie Lee Curtis
|
Laurie Strode/Keri Tate
|
Adam Arkin
|
Will Brennan
|
Josh Hartnett
|
John Tate
|
Michelle Williams
|
Molly Cartwell
|
Adam Hann-Byrd
|
Charlie Deveraux
|
Jodi Lyn O’Keefe
|
Sarah Wainthrope
|
Janet Leigh
|
Norma Watson
|
LL Cool J
|
Ronald ‘Ronny’ Jones
|
Joseph Gordon-Levitt
|
Jimmy Howell
|
Nancy Stephens
|
Marion Chambers
|
Branden Williams
|
Tony Allegre
|
Matt Winston
|
Detective Matt Sampson
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Veinte años después de haber sufrido el acoso
de Michael Myers, Laurie Strode, bajo el nombre de Keri Tate, vive en
California, trabajando en la academia de su hijo John. Aún traumatizada por lo
ocurrido, sus sospechas más oscuras se hacen realidad cuando descubre que Myers
sigue vivo y que ha llegado al campus para darles caza tanto a ella como al
propio John.
Crítica: Efectuando un extraño movimiento de enroque
de ajedrez fílmico, el veterano director artífice de House, una Casa Alucinante
[1985] como de la segunda y tercera parte de Viernes 13 [Sean S. Cunningham,
1980] convierte a la séptima entrega de la saga menos en una secuela y más en
una especie de pseudo remake de la original La Noche de Halloween [Carpenter,
1978], a la sazón de un regreso entre imposible y magnífico (el guión de
Greenberg y Zappia, que ignora a las cuatro películas intermedias después de
Halloween 2: Sanguinario [Rick Rosenthal, 1981] como si nunca hubiesen
existido, lo que crea una especie de camino alternativo; Jamie Lee Curtis, de
gran promesa del cine en la primera parte a estrella consagrada y leyenda en la
séptima: su papel, en si mismo, es lo que sostiene un armazón bastante endeble;
John y el resto de amigos, o veinte años de adolescentes imberbes con unas
ganas de sexo y marcha incontenibles: O’Keefe, Williams y los demás ponen su
mejor cara de circunstancias). Agradecido en un Adam Arkin que hace una pausa
de su serie Chicago Hope [1996] y con subtramas que meten unas dosis de humor
que diluyen su atmósfera de suspense, Steve Miner lo que hace en realidad es
copiar toda la fórmula inventada por Carpenter punto por punto y esquema a
esquema, sin el menor atisbo de originalidad, con una fotografía demasiado
luminosa y una música que no destaca (los intentos del guarda del campus ser
escritor, LL Cool J está divertido pero poco más; la discusión de John y Laurie
sobre Myers, con Hartnett buscando probar que no es solo la cara bonita de The
Faculty [Robert Rodriguez, 1997]; Myers, bajando a pulso del techo sin
dificultad alguna: sin palabras). Un producto de serie B con ínfulas de serie A
que no echa el vuelo por la sombra de la original que planea sobre ella. Y de
su reguero de muertes, más de lo mismo para no variar demasiado.
La Puntilla: Lo malo del pasado es pensar que por estar
lejos pierde el poder de regresar para atormentar el presente. Myers desmiente
eso.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario