“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Híbridos [2013]

 Publicado El: Viernes, 17-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001686.
 Vista En: Youtube, jueves 16 de marzo de 2017.
 Título Original: Hybrids.
 Director: Patrick Kalyn.
 Guión: Patrick Kalyn. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Sam Hulick. Fotografía: Cliff Hokanson.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Barbara Gregusova.
 Productora: Triton Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 8 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniella Evangelista
Dakota (Madre)
Kaitlyn Bernard
Abigail (Hija)

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 352 días después de una que raza alienígena invadiese la Tierra, una madre que perdió a su hija por culpa de una de esas criaturas mantiene una sangrienta cruzada contra los alienígenas, gracias a su experiencia como ex agente de las Fuerzas Especiales. Pero los aliens, en busca de algo llamado La Llave, no se detendrán ante nada con tal de cumplir su cometido.

 Crítica: Tercera cortometraje para Kalyn, un diseñador de efectos especiales en producciones como por ejemplo King Kong [Peter Jackson, 2005] y Distrito 9 [Neill Blomkamp, 2013] entre otras, pillando y no por casualidad la puesta en escena de la segunda película de para fabular una historia de venganzas y asesinatos con algo de trama y drama e por el medio, y como no puede ser de otro modo, unos efectos especiales que son los que a fin de cuentas son los que llevan la voz cantante (el diseños de los híbridos, tan bien ejecutado que hasta la sombra de ellos transmite sensación de verosimilitud y credibilidad; el socorrido flashblack sobre el pasado de la prota, explicando el origen de su deseo de matar aliens a base de topicazo-y-tente-tieso: lo del zapato solo en el suelo ya es parte indispensable del lenguaje no verbal del cine; dos de los aliens, haciendo referencia a La Llave, algo que al parecer y según la voz de la narradora se oculta dentro de los niños y que se pierde en cierto momento dado al crecer). Presentando una idea pero sin cerrarla debidamente, al igual que otros como cortos del estilo de La Señal [Marcus Stokes, 2013], lo cierto y verdad es que Híbridos es un trabajo que simplemente parece diseñado para ser un “abrir la boca” de ocho minutos de duración, a la que como no puede ser de otro modo no le faltan chistes y guiños a otras películas de esos muy fáciles de identificar (ese momento a lo Desafío Total [Paul Verhoeven, 1990] con holograma incluido, una prueba irrefutable de la influencia de la película de Arnold Schwarzenegger; la pelea de la madre en un vertedero contra un grupo de aliens, algo que parece sacado de la película de Blomkamp; el final, que deja demasiado frío en su ejecución: ¿tan difícil hubiese sido hacerlo de manera que todo quedase atado y envuelto para regalo?). Una propuesta que tiene la medianía por bandera, que no explotar sus recursos debidamente.

 La Puntilla: Da igual cinco que quinientos minutos, el contar historias es un arte que no todos saben hacer llegar a buen puerto.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario