Vista En: Youtube, jueves 16 de marzo de 2017.
Título Original: Hybrids.
Director: Patrick Kalyn.
Guión: Patrick Kalyn. Género: Ciencia Ficción.
Música: Sam Hulick. Fotografía: Cliff Hokanson.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Barbara Gregusova.
Productora: Triton Films. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2013. Duración: 8 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Daniella Evangelista
|
Dakota (Madre)
|
Kaitlyn Bernard
|
Abigail (Hija)
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: 352 días después de una que raza alienígena
invadiese la Tierra, una madre que perdió a su hija por culpa de una de esas
criaturas mantiene una sangrienta cruzada contra los alienígenas, gracias a su
experiencia como ex agente de las Fuerzas Especiales. Pero los aliens, en busca
de algo llamado La Llave, no se detendrán ante nada con tal de cumplir su
cometido.
Crítica: Tercera cortometraje para Kalyn, un diseñador
de efectos especiales en producciones como por ejemplo King Kong [Peter
Jackson, 2005] y Distrito 9 [Neill Blomkamp, 2013] entre otras, pillando y no
por casualidad la puesta en escena de la segunda película de para fabular una
historia de venganzas y asesinatos con algo de trama y drama e por el medio, y
como no puede ser de otro modo, unos efectos especiales que son los que a fin
de cuentas son los que llevan la voz cantante (el diseños de los híbridos, tan
bien ejecutado que hasta la sombra de ellos transmite sensación de
verosimilitud y credibilidad; el socorrido flashblack sobre el pasado de la
prota, explicando el origen de su deseo de matar aliens a base de
topicazo-y-tente-tieso: lo del zapato solo en el suelo ya es parte
indispensable del lenguaje no verbal del cine; dos de los aliens, haciendo
referencia a La Llave, algo que al parecer y según la voz de la narradora se
oculta dentro de los niños y que se pierde en cierto momento dado al crecer).
Presentando una idea pero sin cerrarla debidamente, al igual que otros como
cortos del estilo de La Señal [Marcus Stokes, 2013], lo cierto y verdad es que
Híbridos es un trabajo que simplemente parece diseñado para ser un “abrir la
boca” de ocho minutos de duración, a la que como no puede ser de otro modo no le
faltan chistes y guiños a otras películas de esos muy fáciles de identificar
(ese momento a lo Desafío Total [Paul Verhoeven, 1990] con holograma incluido,
una prueba irrefutable de la influencia de la película de Arnold
Schwarzenegger; la pelea de la madre en un vertedero contra un grupo de aliens,
algo que parece sacado de la película de Blomkamp; el final, que deja demasiado
frío en su ejecución: ¿tan difícil hubiese sido hacerlo de manera que todo
quedase atado y envuelto para regalo?). Una propuesta que tiene la medianía por
bandera, que no explotar sus recursos debidamente.
La Puntilla: Da igual cinco que quinientos minutos, el
contar historias es un arte que no todos saben hacer llegar a buen puerto.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario