“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hotel Transilvania 2 [2015]

 Publicado El: Lunes, 26-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000225.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 25 de octubre 2015.
 Título Original: Hotel Transylvania 2.
 Director: Genndy Tartakovsky.
 Guión: Robert Smigel y Adam Sandler. Género: Animación.
 Música: Mark Mothersbaugh. Dirección Artística: Steve Lumley.
 Productoras: Columbia Pictures, LStar Capital, Sony Pictures Animation, Sony Pictures Digital y Sony Pictures Imageworks. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 89 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Adam Sandler
Drácula
Andy Samberg
Jonathan
Selena Gomez
Mavis
Kevin James
Frankenstein
Steve Buscemi
Wayne
David Spade
Griffin
Keegan-Michael Key
Murray
Asher Blinkoff
Dennis
Fran Drescher
Eunice
Molly Shannon
Wanda
Dana Carvey
Dana
Mel Brooks
Vlad

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Convertidos en marido y mujer y con un hijo pequeño, Jonathan y Mavis deciden viajar a California para saber si mudarse para cuidar allí a su hijo Dennis. Drácula, a cargo de su nieto, llama a sus compañeros monstruos para ver si entre ellos pueden extraer el lado monstruo de Dennis, intentando de ese modo que tanto el niño como Mavis se queden en el hotel.

 Crítica: Genndy Tartakovsky, alma máter de El Laboratorio de Dexter [1996] y otras series de animación, vuelve al enloquecido hotel de monstruos con un proyecto en el que todo sus elementos previos permanecen, añadiendo un par que no solo renuevan el ambiente, si no que se convierten en el eje principal de una trama que hace del choque cultural un compendio de risas (la familia de Jonathan, visitando el castillo; Vlad, padre de Drácula y con un inigualable Arturo Fernández en tareas de doblaje: un puntazo en do mayor). Aparcando y para bien el argumento original, éste queda partido en dos para, usando el mismo estilo acelerado de antes, ir combinando situaciones más absurdas por momentos, algunas más inspiradas que otras (Mavis y Jonathan, por el mundo humano; Drácula y sus amigos visitando el campamento vampiro: un festival de carcajadas que literalmente termina estallando por todo lo alto). Pese a un ritmo algo irregular, su continua búsqueda del humor hace que ésta tenga una constante sucesión de gags, garantizando de ese modo que la atención y el buen humor no falten en ningún momento, a veces surgiendo de donde uno menos se espera (Murray, invocando una maldición en el bosque; el disfraz de Jonathan, emulando a Drácula, de Bram Stoker [Francis Ford Coppola, 1992] pero con resultados muy lejos de lo deseado). Certera en su animación tanto como en su banda sonora, también lo es su sentido del humor, muy cercano a las alocadas comedias screwball de los años 50 y 60, aunque no se salvan de un cierto tono discursivo (Mavis, regañando a su padre; Vlad y Drácula, en un cara a cara de lo más tenso). Breve pero directa, la secuela de la película de 2012 es un suma y sigue que se mantiene fiel en todo momento a su original y a los propósitos de ésta, apuntalando sus puntos fuertes para crear una digna secuela, bien planeada y desquiciada, para reír a mandíbula batiente. 

 La Puntilla: “Que mi yerno sea humano, ya se vale. ¿Pero mi nieto también?. Ah no, de eso nada. ¡HASTA AHÍ PODRÍAMOS LLEGAR!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario