“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hancock [2008]

 Publicado El: Sábado, 8-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002004.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 27 de julio de 2008.
 Título Original: Hancock.
 Director: Peter Berg.
 Guión: Vy Vincent Ngo y Vince Gilligan. Género: Acción.
 Música: John Powell. Fotografía: Tobias Schliessler.
 Decorados: Rosemary Brandenburg. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Columbia Pictures, Relativity Media, Forward Pass, GH Three, Blue Light, Weed Road Pictures y Overbrook Entertainment.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Will Smith
John Hancock
Jason Bateman
Ray Embrey
Charlize Theron
Mary Embrey
Jae Head
Aaron Embrey
Eddie Marsan
Kenneth Parker ‘Red’
David Mattey
Hombre Montaña
Maetrix Fitten
Matrix
Thomas Lennon
Mike
Johnny Galecki
Jeremy
Hayley Marie Norman
Hottie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Hancock es un superhéroe alcohólico y malhumorado que opera en Los Angeles, cuyas apariciones acaban hacen más daño que bien. Al salvar la vida a Ray Embrey, un agente publicitario, éste le convence para dar un lavado a su imagen y de ese modo ganarse el favor del público. Pero Red, un criminal al que encarceló, prepara un plan para vengarse de él.

 Crítica: El actor y ocasional director Peter Berg acomete una insólita peli de superhéroes cuyo inicio da muestras de su deseo consciente de apartarse de lo convencional y de su tono infantil para niños, pero que no acaba de cuajar al 100% debido a su pobre ejecución y a su posterior desarrollo narrativo, que lastra el enorme potencial de su premisa debido a una muy errónea forma de abordarla (la cara de Mary Embrey nada más se encuentra con Hancock, que deja entrever una especie de visceral odio hacia él; las primeras actuaciones del propio Hancock, causando mucho más daño que bien: tanto lo del tren y la ballena o su manera de intimidar a un niño pequeño son unos aciertos en materia de efectos especiales; Bateman, enormemente simpático en su papel  para hacer de Ray un hombre más idealista que el superhéroe al que decide asesorar). Más interesante por el papel de Eddie Marsan que por el resto de personajes, Hancock nunca termina de explotar sus  mejores anotaciones del guión a buen puerto, quedándose en una mal disimulada ambigüedad que no le beneficia y con una fotografía efectiva en su papel pero sin ser llamativa o sobresaliente, aplicándose también a la banda sonora de John Powell (Red, un delincuente sin poderes pero con recursos para vengarse de Hancock sea como sea; la cena de éste con los Embrey, explicándole los problemas de su memoria y lo poco que recuerda; el momento en el que Mary decide, por fin, dar rienda suelta a su animadversión por el poderoso cliente de su marido: un epic moment que coge la película y le da la vuelta de manera más violenta). A veces llegando a niveles de pura escatología o de escenas que solo sirven de recordar a Los Inmortales [Russell Mulcahy, 1986] (Hancock, haciendo una obscenidad en la cárcel; el interrogatorio final de Ray a su  mujer), Berg hace una película endeble, incapaz de culminar sus mismas expectativas.

 La Puntilla: La intención era buena. Pero las buenas intenciones no valen si quieres hacer una película que tenga algo que aportar.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario