“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hombres de Élite [2015]

 Publicado El: Sábado, 14-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001431.
 Vista En: Fox, viernes 13 de enero de 2017.
 Título Original: Life on the Line.
 Director: David Hackl.
 Guión: Primo Brown, Peter I. Horton, Marvin Peart y Dylan Scott. Género: Drama.
 Música: Jeff Toyne. Fotografía: Brian Pearson.
 Decorados: Blair Stevens. Vestuario: Vicky Mulholland.
 Productoras: Marro Films y Elite Film Production.
 Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Travolta
Beau
Kate Bosworth
Bailey
Devon Sawa
Duncan
Gil Bellows
Pok’ Chop
Julie Benz
Carline
Ryan Robbins
Eugene
Ty Olsson
Danny
Sharon Stone
Madre de Duncan
Reese Alexander
Russell
Emilie Ullerup
Becky
Stuart Stone
Hunter
Matt Bellefleur
Ron

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después que su hermano y su cuñada murieran en un accidente, Beau se convierte en tutor de su sobrina Bailey. Muchos años después, Bailey sopesa su futuro entre irse a la universidad o quedarse con Duncan, su novio, mientras éste entra a trabajar de operario junto a Beau, cuando todos deben reparar el tendido eléctrico antes del inicio la temporada de tormentas.

 Crítica: Melodrama de notable factura televisiva avalada por la presencia de un bastante fondón John Travolta, así como por los ex estrellas juveniles Kate Bosworth y Devon Sawa y otros secundarios como el antaño partícipe de Ally McBeal [1995] Gil Bellows, en la que el director de la quinta entrega de Saw así como de Territorio Grizzly [2015] hace de su tercera película una historia trufada de clichés como si le fuese la vida en ello (el deseo de Beau de que Bailey se marche en busca de una vida mejor; Ron, un acosador/maltratador siempre acechando a Bailey; Eugene, un padre de familia incapaz de olvidar los horrores de la Guerra de Irak: su numerito sobre una enorme torre de alta tensión es visualmente genial y bastante tenso). Una mirada a modo de rendir tributo hacia una profesión difícil, la de los operarios de líneas eléctricas, el largometraje maneja sus tramas con la solvencia a nivel de sobriedad pero sin espectacularidad, funcionando a ritmo previsible y con algún que otro guiño como el de Armageddon [Michael Bay, 1998] (el prólogo con el que se abre la película, en que Duncan es entrevistado para la TV, y el flashback ubicado en 1999, dos pistas claras de que comedia poca y drama mucho; la cuenta atrás hacia la tormenta, como un cronómetro envarado hacia el desastre; el modo en que Beau evita una pelea en un bar con dos moteros con ganas de bronca y poco sentido común: realmente genial). Buscando siempre la tragedia en pos de aderezar el argumento, Hombres de Élite (así se llama la empresa donde trabajan, Elite) es una sencilla producción de formato doméstico a la que no le falta ese encanto de las cosas hechas en frasco pequeño (una fugaz Sharon Stone; la charla entre Bailey y Carline en el bar, que revela el motivo de que Bailey no beba alcohol) y de un grupito de grandes del cine deambulando en un telefilme. No será lo mejor del mundo...pero tampoco lo peor.

 La Puntilla: Su trabajo da luz y energía al mundo. Y sin ellos, volveríamos a la Edad de Piedra. En el sentido más literal del término.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario