Vista En: Fox, viernes 13 de enero de 2017.
Título Original: Life on the Line.
Director: David Hackl.
Guión: Primo Brown, Peter I. Horton, Marvin Peart y
Dylan Scott. Género: Drama.
Música: Jeff Toyne. Fotografía: Brian Pearson.
Decorados: Blair Stevens. Vestuario: Vicky Mulholland.
Productoras: Marro Films y Elite Film Production.
Presupuesto: ±12.000.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
John Travolta
|
Beau
|
Kate Bosworth
|
Bailey
|
Devon Sawa
|
Duncan
|
Gil Bellows
|
Pok’ Chop
|
Julie Benz
|
Carline
|
Ryan Robbins
|
Eugene
|
Ty Olsson
|
Danny
|
Sharon Stone
|
Madre de Duncan
|
Reese Alexander
|
Russell
|
Emilie Ullerup
|
Becky
|
Stuart Stone
|
Hunter
|
Matt Bellefleur
|
Ron
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Después que su hermano y su cuñada murieran
en un accidente, Beau se convierte en tutor de su sobrina Bailey. Muchos años
después, Bailey sopesa su futuro entre irse a la universidad o quedarse con
Duncan, su novio, mientras éste entra a trabajar de operario junto a Beau,
cuando todos deben reparar el tendido eléctrico antes del inicio la temporada
de tormentas.
Crítica: Melodrama de notable factura televisiva
avalada por la presencia de un bastante fondón John Travolta, así como por los
ex estrellas juveniles Kate Bosworth y Devon Sawa y otros secundarios como el
antaño partícipe de Ally McBeal [1995] Gil Bellows, en la que el director de la
quinta entrega de Saw así como de Territorio Grizzly [2015] hace de su tercera
película una historia trufada de clichés como si le fuese la vida en ello (el
deseo de Beau de que Bailey se marche en busca de una vida mejor; Ron, un
acosador/maltratador siempre acechando a Bailey; Eugene, un padre de familia
incapaz de olvidar los horrores de la Guerra de Irak: su numerito sobre una
enorme torre de alta tensión es visualmente genial y bastante tenso). Una
mirada a modo de rendir tributo hacia una profesión difícil, la de los
operarios de líneas eléctricas, el largometraje maneja sus tramas con la
solvencia a nivel de sobriedad pero sin espectacularidad, funcionando a ritmo
previsible y con algún que otro guiño como el de Armageddon [Michael Bay, 1998]
(el prólogo con el que se abre la película, en que Duncan es entrevistado para
la TV, y el flashback ubicado en 1999, dos pistas claras de que comedia poca y
drama mucho; la cuenta atrás hacia la tormenta, como un cronómetro envarado
hacia el desastre; el modo en que Beau evita una pelea en un bar con dos
moteros con ganas de bronca y poco sentido común: realmente genial). Buscando
siempre la tragedia en pos de aderezar el argumento, Hombres de Élite (así se
llama la empresa donde trabajan, Elite) es una sencilla producción de formato
doméstico a la que no le falta ese encanto de las cosas hechas en frasco
pequeño (una fugaz Sharon Stone; la charla entre Bailey y Carline en el bar,
que revela el motivo de que Bailey no beba alcohol) y de un grupito de grandes
del cine deambulando en un telefilme. No será lo mejor del mundo...pero tampoco
lo peor.
La Puntilla: Su trabajo da luz y energía al mundo. Y sin
ellos, volveríamos a la Edad de Piedra. En el sentido más literal del término.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario