“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hellraiser: Revelations [2011]

 Publicado El: Domingo, 19-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002346.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 18 de noviembre de 2017.
 Título Original: Hellraiser: Revelations.
 Director: Víctor García.
 Guión: Gary J. Tunnicliffe. Género: Terror.
 Música: Frederik Wiedmann. Fotografía: David A. Armstrong.
 Decorados: Marina Starec. Vestuario: Darryle Johnson.
 Productoras: Dimension Films y Neo Art & Logic. Presupuesto: ±350.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 75 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nick Eversman
Steven Craven
Jay Gillespie
Nico Bradley/Pseudo Pinhead
Steven Brand
Ross Craven
Tracey Fairaway
Emma Craven
Sebastien Roberts
Peter Bradley
Devon Sorvari
Sarah Craven
Sanny van Heteren
Kate Bradley
Daniel Buran
Vagrant
Stephan Smith Collins
Pinhead
Jolene Andersen
Cenobita mujer
Camelia Dee
Street Walker
Adel Marie Ruiz
Chica mexicana

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nico Bradley y Steven Craven son dos chicos de Los Ángeles que desaparecen durante un viaje a México, donde habían ido para divertirse. Los padres de Steven reciben en su casa a los de Nico, intentando averiguar algo sobre ellos. Justo entonces Steven reaparece, pero también la presencia de Pinhead y los cenobitas, que se cierne sobre la casa y sus inquilinos.

 Crítica: Surgida por Dimension Films con el único pretexto de mantener los derechos sobre la franquicia, que estaban en vías de caducar, el realizador de Return to the House of Haunted Hill [2007] y la igualmente impresentable hasta para televisión Depredador Ártico [2010] se limita a crear una bazofia cruel y miserable cuyo detalle principal es la ausencia de Doug Bradley como Pinhead por primera en la historia de la saga, sustituido por un Smith Collins al que el papel le viene grande, y con una trama indecentemente aborrecible (el grueso de la película, ocurriendo en la casa de los Craven, construyendo una anti-atmósfera de terror a base de diálogos y momentos absurdos; Emma y su progresivo interés hacia la Configuración de las Lamentaciones, una vía que intenta sin éxito darle algo empuje a un film que pierde fuerza desde el primer momento; Nico y Steven, clásicos niños elitistas de USA de clase alta dispuestos a darse la gran juerga en México: Eversman y Gillespie están muy necesitados de clases de interpretación). Paupérrimo de presupuesto, medios y en especial de resultados, Hellraiser: Revelations es una inenarrable jugada comercial convertida en una blasfemia bochornosa que provoca pena y dolor, impía por naturaleza y destructiva por definición (Steven, explicando qué fue lo que pasó realmente en México, revelando de paso un par de secretillos de familia nada originales; Ross Caven, cometiendo la futilidad de tomándose la justicia por su mano, sin reparar en las consecuencias; todo apartado técnico y escénico, serie Z de la calaña más deleznable). Desangelada, nada inspirada y un montón de adjetivos más en esa misma línea, Victor García dirige una memez inaguantable ni siquiera colocado de farlopa hasta las trancas, cuya escasa duración da pistas de su guión inexistente y desgraciado, que ofrece el resultado de una película hecha solo para desperdiciar vida viéndola.

 La Puntilla: 25 líneas para describir lo mala que es. Y lo más irónico de todo es que aún podría haberla descrito mucho peor. Ganas no faltaban.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario