“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 [2011]

 Publicado El: Lunes, 21-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001200.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 17 de julio de 2011.
 Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2.
 Director: David Yates.
 Guión: Steve Kloves, basado en la novela Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling, publicada en 2007.  Género: Fantástico.
 Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Eduardo Serra.
 Decorados: Stephenie McMillan. Vestuario: Jany Temime.
 Productora: Warner Bros. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 130 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Radcliffe
Harry Potter
Emma Watson
Hermione Granger
Rupert Grint
Ron Weasley
Maggie Smith
Minerva McGonagall
Alan Rickman
Severus Snape
Tom Felton
Draco Malfoy
Matthew Lewis
Neville Longbottom
Natalie Tena
Nymphadora Tonks
Jason Isaacs
Lucius Malfoy
Helen McCrory
Narcisa Malfoy
Evanna Lynch
Luna Lovegood
Jim Broadbent
Horace Slughorn

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger van poco a poco destruyendo los diversos Horrocruxes para matar a Lord Voldemort. Su misión peligra al descubrir que deben infiltrarse en Hogwarts, ahora tomado por los seguidores de éste, para encontrar los últimos. Pero Voldemort, sabiendo de sus intenciones, envía a todas sus tropas para aniquilar Hogwarts.

 Crítica: Colofón no solo de la primera parte estrenada ocho meses atrás, si no de toda una saga coincidiendo con el 10º aniversario de su estreno. Un film que empieza justo donde el otro acababa, con personajes recuperados justo de la primera parte (John Hurt y Warwick Davis: el primero, de una sobriedad contenida; el segundo, indispensable gracias a sus diversas transformaciones en todas las películas), y escenarios vistos en otras partes de la franquicia (la visita a Gringotts, con Helena Bonham-Carter capaz de convencer en su papel de Hermione disfrazada; ésta y Ron en la Cámara de los Secretos, cumpliendo por fin lo que muchos querían ver desde hacía años). Una producción de tono épico, en el que David Yates echa balones fuera mediante una batalla mágica que cumple con las expectativas de los más exigentes (McGonagall, pidiendo ayuda para proteger el castillo; el primer ataque del ejército de Voldemort contra Hogwarts; los distintos escenarios que se alternan), pero que también deja el sabor amargo de la tragedia, que a veces se ensaña más de la cuenta (las múltiples bajas de guerra: unas muy sentidas, otras muy injustas; Harry, usando el Pensadero tras su encuentro con Snape en el embarcadero). Toda una experiencia donde no hay un segundo de respiro, marcada por instantes de enorme fuerza visual por un lado (Neville, perseguido por un ejército de carroñeros; Harry, llegando a cierto escenario blanco inmaculado) o de gran solemnidad por otro (Harry, teniendo una inesperada reunión en el bosque; el discurso de Neville: mejor imposible). Un final de saga a medio camino entre lo grandioso y lo íntimo, que pone un estupendo broche de oro gracias a un epílogo que sirve como despedida, pero también como un posible nuevo hola. Una película quizás no perfecta pero sí bien dirigida y acabada, que culmina de forma admirable diez años de aventuras. Excepcionalmente grandioso.

 La Puntilla: Ocho películas obsesionados con Lily Potter y diciendo cuanto la añoráis y la queríais. ¿Es que os la tirabais todos a la vez o qué?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario