“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hitman [2007]

 Publicado El: Miércoles, 7-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000192.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 1 de diciembre de 2007.
 Título Original: Hitman.
 Director: Xavier Gens.
 Guión: Skip Woods, inspirado en el videojuego Hitman: Código 47, de Eidos Interactive, estrenado en 2000. Género: Acción.
 Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Laurent Barès.
 Decorados: Atanas Apostolov y Véronique Melery. Vestuario: Olivier Beriot.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Dune Entertainment, Prime Universe Productions, Anka Film, Daybreak Productions y EuropaCorp.
 Presupuesto: ±24.000.000 $.
 Países: Francia y USA. Año: 2007. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Timothy Olyphant
Agente 47
Dougray Scott
Mike Whittier
Olga Kurylenko
Nika Boronina
Robert Knepper
Yuri Marklov
Ulrich Thomsen
Mikhail Belicoff
Henry Ian Cusick
Udre Belicoff
Michael Offei
Jenkins
Christian Erickson
General Kormarov
Eriq Ebouaney
Bwana Ovie
Joe Sheridan
Capitán Gudnayev
James Faulkner
Smith Jamison

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El Agente 47, un asesino de élite de una agencia conocida como La Organización, es encargado de matar al presidente ruso Mikhail Belicoff, pero cuando él caiga en una trampa, 47 se rebelará contra La Organización al huir llevándose a Nina, una prostituta con la que le tendieron la emboscada y que al parecer tiene información comprometedora sobre Belicoff.

 Crítica: Adaptación del popular personaje con el código de barras en la nuca en la que Timothy Olyphant, después de la serie Deadwood [2006] y La Jungla 4.0 [Len Wiseman, 2007], encarna con ajustada solvencia a un asesino capaz de las hazañas más extraordinarias, involuntariamente divertido y con nervios de acero (las peleas en un vagón de tren y en unos raíles, espectaculares en su parte física; Nika, charlando con 47 en un restaurante; ésta, intentando coquetear con 47). Una propuesta que cuenta con la modelo Olga Kurylenko, llamando a las puertas del éxito exhibiendo tanto un físico de infarto como a la vez buenas dotes de actriz (Nika, asomándose a un balcón del hotel; ésta, explicando su verdadera relación con Belicoff), y con los eficientes Dougray Scott y Robert Knepper, en un duelo entre tenso y divertido (sus cara a cara entre Whittier y Marklov). Su guión, por desgracia, cambia la historia original diluyendo la pureza del personaje en pos de un clásico relato de redención, convirtiendo a éste no en un asesino despiadado, si no en el típico chico con un pasado traumático (47, contando su historia a Nika; el prólogo en casa de Whittier). Meramente funcional en cuanto a su banda sonora y fotografía (los pasajes en San Petersburgo, Moscú y Estambul, tan típicos como una postal), Gens firma una película con elementos sacados del juego como la presencia fantasmagórica de Diana (sus charlas informáticas entre 47 y ella recuerdan vagamente a las de Stallone con su ordenador en Asesinos [Richard Donner, 1995]), pero inventa otros que resultan desconcertantes (la apariencia de los otros agentes, cubriendo el obligatorio cupo de etnias diversas, cuando en el juego son todos clones). Diseñada como principio de una saga (su final canta pero de lejos), el film es una adaptación eficaz para entretener pero incapaz de ir más allá, quedándose entre interesante y decepcionante. Lástima. 

 La Puntilla: Nunca intentes librarte del hombre más peligroso del mundo. Lo más seguro es que no se lo tome demasiado bien.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario