Publicado El: Miércoles, 7-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000192.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 1 de diciembre de 2007.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 1 de diciembre de 2007.
Título Original: Hitman.
Director: Xavier Gens.
Guión: Skip Woods, inspirado en el videojuego
Hitman: Código 47, de Eidos Interactive, estrenado en 2000. Género: Acción.
Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Laurent Barès.
Decorados: Atanas Apostolov y Véronique Melery. Vestuario: Olivier Beriot.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Dune Entertainment, Prime Universe Productions, Anka Film, Daybreak Productions y EuropaCorp.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Dune Entertainment, Prime Universe Productions, Anka Film, Daybreak Productions y EuropaCorp.
Presupuesto: ±24.000.000 $.
Países: Francia y USA. Año: 2007. Duración: 100 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Timothy Olyphant
|
Agente 47
|
Dougray Scott
|
Mike Whittier
|
Olga Kurylenko
|
Nika Boronina
|
Robert Knepper
|
Yuri Marklov
|
Ulrich Thomsen
|
Mikhail Belicoff
|
Henry Ian Cusick
|
Udre Belicoff
|
Michael Offei
|
Jenkins
|
Christian Erickson
|
General Kormarov
|
Eriq Ebouaney
|
Bwana Ovie
|
Joe Sheridan
|
Capitán Gudnayev
|
James Faulkner
|
Smith Jamison
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: El Agente 47, un
asesino de élite de una agencia conocida como La Organización, es encargado de
matar al presidente ruso Mikhail Belicoff, pero cuando él caiga en una trampa,
47 se rebelará contra La Organización al huir llevándose a Nina, una prostituta
con la que le tendieron la emboscada y que al parecer tiene información
comprometedora sobre Belicoff.
Crítica: Adaptación del popular personaje con el
código de barras en la nuca en la que Timothy Olyphant, después de la serie
Deadwood [2006] y La Jungla 4.0 [Len Wiseman, 2007], encarna con ajustada
solvencia a un asesino capaz de las hazañas más extraordinarias,
involuntariamente divertido y con nervios de acero (las peleas en un vagón de
tren y en unos raíles, espectaculares en su parte física; Nika, charlando con
47 en un restaurante; ésta, intentando coquetear con 47). Una propuesta que
cuenta con la modelo Olga Kurylenko, llamando a las puertas del éxito exhibiendo
tanto un físico de infarto como a la vez buenas dotes de actriz (Nika,
asomándose a un balcón del hotel; ésta, explicando su verdadera relación con
Belicoff), y con los eficientes Dougray Scott y Robert Knepper, en un duelo
entre tenso y divertido (sus cara a cara entre Whittier y Marklov). Su guión,
por desgracia, cambia la historia original diluyendo la pureza del personaje en
pos de un clásico relato de redención, convirtiendo a éste no en un asesino
despiadado, si no en el típico chico con un pasado traumático (47, contando su
historia a Nika; el prólogo en casa de Whittier). Meramente funcional en cuanto a
su banda sonora y fotografía (los pasajes en San Petersburgo, Moscú y Estambul,
tan típicos como una postal), Gens firma una película con elementos sacados del
juego como la presencia fantasmagórica de Diana (sus charlas informáticas entre
47 y ella recuerdan vagamente a las de Stallone con su ordenador en Asesinos
[Richard Donner, 1995]), pero inventa otros que resultan desconcertantes (la
apariencia de los otros agentes, cubriendo el obligatorio cupo de etnias
diversas, cuando en el juego son todos clones). Diseñada como principio de una
saga (su final canta pero de lejos), el film es una adaptación eficaz para
entretener pero incapaz de ir más allá, quedándose entre interesante y
decepcionante. Lástima.
La Puntilla: Nunca intentes librarte del hombre más
peligroso del mundo. Lo más seguro es que no se lo tome demasiado bien.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario