“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween 2 [2009]

 Publicado El: Sábado, 4-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002317.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 3 de noviembre de 2017.
 Título Original: Halloween II.
 Director: Rob Zombie.
 Guión: Rob Zombie. Género: Terror.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Brandon Trost.
 Decorados: Lori Mazuer. Vestuario: Mary McLeod.
 Productoras: Dimension Films, Spectacle Entertainment Group y Trancas International Films. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sheri Moon Zombie
Deborah Myers
Scout Taylor-Compton
Laurie Strode
Danielle Harris
Annie Brackett
Mary Birdsong
Nancy McDonald
Brea Grant
Mya Rockwell
Tyler Mane
Michael Myers
Malcolm McDowell
Dr. Samuel Loomis
Brad Dourif
Sheriff Lee Brackett
Angela Trimbur
Harley David
Diane Ayala Goldner
Jane Salvador
Richard Brake
Gary Scott
Margot Kidder
Barbara Collier

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después de lo ocurrido en Haddonfield con los asesinatos de Michael Myers, Laurie Strode busca rehacer su vida viviendo con el sheriff Brackett y su hija Annie. Pero la pesadilla reaparece de nuevo cuando, pese a que se le daba por muerto, Myers emerge una vez en Haddonfield para buscar a Laurie, sumiendo al pueblo en una orgía de muertes allá donde pasa.

 Crítica: Inevitable secuela de Halloween: El Origen [2007], dirigida de nuevo por el mismo autor de La Casa de los 1000 Cadáveres [2003] y Los Renegados del Diablo [2005], que hace las veces de potenciar aún más las coordenadas fílmicas de su predecesora y expandir lo previamente visto, convirtiéndose en una singular revisión de Halloween 2: Sanguinario [Rick Rosenthal, 1981] en la que víscera, sangre y violencia se convierten en norma imperante (Myers y su imparable sed de matar, dejando cadáveres allá por donde pasa: por segunda vez Tyler Mane y sus 2’03 metros de alto imponen por si solos; Laurie, presa de la ira en su coche leyendo un libro que le descubre un hecho del pasado; las visiones/alucinaciones de Myers, introduciendo un elemento sobrenatural inédito en la saga: ¿fantasmas en una película de asesinos en serie?). Dándose un auténtico baño de multitudes a base de machetazo y tente tieso y con un par de secundarios mejores que el resto del conjunto, Halloween 2 se alza en un producto desangelado rayano en lo gore, incapaz de construir una mínima atmósfera de suspense y/o en pos de unas dosis excesivas de muertes a cada cual más desagradable, todo ello con una cañera y nada sutil banda sonora y una apagada y tristona fotografía (McDowell y Dourif, el primero repelente en su papel hasta la saciedad, y el segundo devorando la pantalla modo sibarita: su único encuentro es intenso y brutal; Laurie y sus amigas yéndose de fiesta, o como regalar al espectador una exhibición gratuita de excesos; la manera en que la película resuelve los momentos más crudos y adversos, una trampa que decepciona por como lo hace: el de Laurie en una caseta de guarda con Myers rodeándola da fe de ello). Un film que hace de evidenciar el cambio de época respecto a La Noche de Halloween [Carpenter, 1978], apostando por un sentido de lo explícito que generan repugnancia pero no terror. Ruinosa.

 La Puntilla: No se trata de lo que puedan ver tus ojos, si no de lo que pueda ver tu imaginación. Ahí es donde reside el auténtico terror.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario