“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hostage [2005]

 Publicado El: Domingo, 18-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001315.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 10 de noviembre de 2005.
 Título Original: Hostage.
 Director: Florent-Emilio Siri.
 Guión: Doug Richardson, basado en la novela homónima de Robert Crais, publicada en 2001. Género: Acción.
 Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci.
 Decorados: Cindy Carr. Vestuario: Elisabetta Geraldo.
 Productoras: Miramax, Stratus Film Co., Cheyenne Enterprises, Syndicate Films International, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG II y Hostage GmbH. Presupuesto: ±52.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
Jeff Talley
Kevin Pollak
Walter Smith
Jimmy Bennett
Tommy Smith
Michelle Horn
Jennifer Smith
Ben Foster
Mars Krupcheck
Jonathan Tucker
Dennis Kelly
Marshall Allman
Kevin Kelly
Serena Scott Thomas
Jane Talley
Rumer Willis
Amanda Talley
Kim Coates
Jefe de los Enmascarados
Robert Knepper
Wil Bechler
Tina Lifford
Laura Shoemaker

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jeff Talley, un ex negociador de la policía de Los Ángeles, deja el cuerpo tras un caso fallido donde murió un niño pequeño. Transformado en sheriff de un pequeño pueblo llamado Bristo Camino, su tranquilidad y rutina cambian cuando tres jóvenes asaltan la casa de un vecino de nombre Walter Smith, tomando como rehenes al propio Walter y a sus dos hijos.

 Crítica: Tercera película para Florent-Siri después de Un Minuto de Silencio [1998] y Nido de Avispas [2002], en que Bruce Willis regresa por enésima vez a sus papeles de héroe en horas bajas como la hiciese en El Último Boy-Scout [Tony Scott, 1991] y Mercury Rising (Al Rojo Vivo) [Harold Becker, 1998], en una película que va subiendo de tono poco a poco y cuyo arranque se apunta a la moda de El Fugitivo [Andrew Davis, 1993] y tantas otras, dejando la miel en los labios para luego irse a otros derroteros más expeditivos (las barbas y melenas de Talley en su prólogo, puestas solo para matizar al personaje pero que no tardarán en desaparecer el resto de la película; el retrato de Bristo Camino, el clásico pueblecito donde nunca pasa nada pero donde de pronto pasará de todo; el momento crucial, en que una policía va a casa de Walter para hacer un par de preguntas: una secuencia que ya empieza tensa y acaba mucho peor). Teniendo una serie de secundarios un tanto extraña, desde un perturbado Ben Foster a la hija del propio Bruce Willis como hija ficticia, el film juega las bazas propias del género con bastante efectividad, sin llegar a echarlo todo por la ventana pero sí teniendo giros de guión enrevesados y un tanto desagradables (Talley, con un grupo de encapuchados, forzado a volver a su oficio de negociador so pena de perder a alguien querido; Krupchek, un joven incapaz de sonreír con deseos de hacer que el mundo arda: el instante en el que Talley visiona una antigua grabación de un atraco es de esas piezas cruciales que lo cambia todo; Jennifer y Tommy Smith, una adolescente y un niño atrapados para mal en una situación que va tornándose cada vez mucho más peligrosa). Hostage, traducción inglesa de “rehén”, es una película que si bien no es perfecta, sí que cumple sus expectativas con nota. Un trabajo entretenido y emocionante. Y Kevin Pollak está realmente estupendo.

 La Puntilla: Un extraño viene y dice “O haces lo que digo o mato a todos los tuyos”. ¿Cómo escaparías de sus garras para salvarlos?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario