Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 10 de
noviembre de 2005.
Título Original: Hostage.
Director: Florent-Emilio Siri.
Guión: Doug Richardson, basado en la novela homónima
de Robert Crais, publicada en 2001. Género: Acción.
Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci.
Decorados: Cindy Carr. Vestuario: Elisabetta Geraldo.
Productoras: Miramax, Stratus Film Co., Cheyenne
Enterprises, Syndicate Films International, Equity Pictures Medienfonds GmbH
& Co. KG II y Hostage GmbH. Presupuesto: ±52.000.000 $.
País: USA. Año: 2005. Duración: 113 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Bruce Willis
|
Jeff Talley
|
Kevin Pollak
|
Walter Smith
|
Jimmy Bennett
|
Tommy Smith
|
Michelle Horn
|
Jennifer Smith
|
Ben Foster
|
Mars Krupcheck
|
Jonathan Tucker
|
Dennis Kelly
|
Marshall Allman
|
Kevin Kelly
|
Serena Scott Thomas
|
Jane Talley
|
Rumer Willis
|
Amanda Talley
|
Kim Coates
|
Jefe de los Enmascarados
|
Robert Knepper
|
Wil Bechler
|
Tina Lifford
|
Laura Shoemaker
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jeff Talley, un ex negociador de la policía
de Los Ángeles, deja el cuerpo tras un caso fallido donde murió un niño
pequeño. Transformado en sheriff de un pequeño pueblo llamado Bristo Camino, su
tranquilidad y rutina cambian cuando tres jóvenes asaltan la casa de un vecino
de nombre Walter Smith, tomando como rehenes al propio Walter y a sus dos
hijos.
Crítica: Tercera película para Florent-Siri después de
Un Minuto de Silencio [1998] y Nido de Avispas [2002], en que Bruce Willis
regresa por enésima vez a sus papeles de héroe en horas bajas como la hiciese
en El Último Boy-Scout [Tony Scott, 1991] y Mercury Rising (Al Rojo Vivo)
[Harold Becker, 1998], en una película que va subiendo de tono poco a poco y cuyo
arranque se apunta a la moda de El Fugitivo [Andrew Davis, 1993] y tantas
otras, dejando la miel en los labios para luego irse a otros derroteros más
expeditivos (las barbas y melenas de Talley en su prólogo, puestas solo para
matizar al personaje pero que no tardarán en desaparecer el resto de la
película; el retrato de Bristo Camino, el clásico pueblecito donde nunca pasa
nada pero donde de pronto pasará de todo; el momento crucial, en que una
policía va a casa de Walter para hacer un par de preguntas: una secuencia que
ya empieza tensa y acaba mucho peor). Teniendo una serie de secundarios un
tanto extraña, desde un perturbado Ben Foster a la hija del propio Bruce Willis
como hija ficticia, el film juega las bazas propias del género con bastante efectividad,
sin llegar a echarlo todo por la ventana pero sí teniendo giros de guión
enrevesados y un tanto desagradables (Talley, con un grupo de encapuchados,
forzado a volver a su oficio de negociador so pena de perder a alguien querido;
Krupchek, un joven incapaz de sonreír con deseos de hacer que el mundo arda: el
instante en el que Talley visiona una antigua grabación de un atraco es de esas
piezas cruciales que lo cambia todo; Jennifer y Tommy Smith, una adolescente y
un niño atrapados para mal en una situación que va tornándose cada vez mucho
más peligrosa). Hostage, traducción inglesa de “rehén”, es una película que si
bien no es perfecta, sí que cumple sus expectativas con nota. Un trabajo
entretenido y emocionante. Y Kevin Pollak está realmente estupendo.
La Puntilla: Un extraño viene y dice “O haces lo que digo
o mato a todos los tuyos”. ¿Cómo escaparías de sus garras para salvarlos?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario