“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

House of the Dead [2003]

 Publicado El: Domingo, 26-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002360.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 25 de noviembre de 2017.
 Título Original: House of the Dead.
 Director: Uwe Boll.
 Guión: Dave Parker y Mark Altman, basado en una historia original de Mark Altman y Dan Bates, Inspirado en el videojuego homónimo, estrenado en 1996. Género: Terror.
 Música: Reinhard Besser. Fotografía: Mathias Neumann.
 Decorados: Ide Foyle. Vestuario: Lorraine Carson.
 Productoras: Boll Kino Beteiligungs GmbH & Co. KG, Mindfire Entertainment, Brightlight Pictures y Herold Productions. Presupuesto: ±7.000.000 $.
 Países: Alemania, Canada y USA. Año: 2003. Duración: 90 minutos. Color

Reparto:
Personajes:
Jonathan Cherry
Rudy
Ona Grauer
Alicia
Enuka Okuma
Karma
Tyron Leitso
Simon
Will Sanderson
Greg
Clint Howard
Salish
Jurgen Prochnow
Kirk
Ellie Cornell
Casper
Michael Eklund
Hugh
Kira Clavell
Liberty
David Palffy
Castillo
Sonja Salomaa
Cynthia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de jóvenes pierden un barco que tenía que llevarles a una fiesta organizada en una pequeña isla. Alquilando otro, descubren que el lugar no solo está vacío de los que estaban de fiesta, si no que una legión de muertos vivientes les persiguen para alimentarse con sus cuerpos.

 Crítica: Destrucción, sistémica y sistemática, del popular videojuego de tiros en primera persona que viene firmada por el perpetrador de Siniestro [2000] y Blackwoods [2001], que sitúa la historia antes de éste y que aprovecha tal vacío para dar rienda suelta a un guión zarrapastroso provisto de momentos de necedad pura y dura, todo ello servido con unos efectos especiales dignos de la película más amateur y menos profesional del mundo (Rudy y el resto de amigos, una panda de descerebrados con revolución hormonal, herederos de los vistos en Viernes 13 [Sean S. Cunningham, 1980] y secuelas: carne de cañón que tanto da si viven o mueren; Jurgen Prochnow: ¿cómo el prota de la suprema El Submarino [Wolfgang Petersen, 1984] puede dejarse caer por una memez de semejante calibre?; la cámara, rotando 360 entorno a los actores mientras éstos comienzan a pegar tiros a los zombies: epic moment ridículo al extremo). Errada en su banda sonora y en una estética con una inspiración videoclipera de discoteca que espanta al más impávido, House of the Dead se alza como la perfecta antítesis de lo que debería ser una película de terror, a la que el desmelene del que hace gala la hunde en la miseria más absoluta (el flashback que explica el pasado de la isla: ¿un monje español medieval con ínfulas de Dr. Frankenstein?. ¡Venga ya!; Clint Howard, espantoso como esas poses que le dan pinta de sucedáneo muy pobre del Muse Watson de Sé lo que Hicisteis en Último Verano [Jim Gillespie, 1996]; las inserciones, esporádicas y cansinas, de escenas del videojuego original, que aparecen sin sentido ni objetivo). Barriobajera y esperpéntica hasta la nausea, Uwe Boll evoca a los tiempos de Super Mario Bros. [Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993] con un largometraje tan negligente y aberrante como para dar vergüenza ajena. Y lo del desfile de chicas semidesnudas gratuitamente...muy innecesario.

 La Puntilla: Hay superproducciones. Pelis de serie B simpáticas. Las de serie Z tontas pero que te ríes. Y luego esto, que ni gracia hace.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario