“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hellbound: Hellraiser II [1988]

 Publicado El: Miércoles, 15-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002339.
 Vista En: Gnula.nu, martes 14 de noviembre de 2017.
 Título Original: Hellbound: Hellraiser II.
 Director: Tony Randel.
 Guión: Peter Akins. Género: Terror.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Robin Vigdeon.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Jane Wildgoose.
 Productoras: Film Futures, New World Pictures y Troopstar.
 Presupuesto: ±3.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 1988. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Clare Higgins
Julia Cotton
Ashley Laurence
Kirsty Cotton
Kenneth Cranham
Dr. Philip Channard
Imogen Boorman
Tiffany
Sean Chapman
Frank Cotton
William Hope
Kyle MacRae
Doug Bradley
Pinhead/Capitán Elliot Spencer
Barbie Wilde
Cenobita mujer
Simon Bamford
Cenobita bola de carne
Nicholas Vince
Cenobita castañeteo
Oliver Smith
Sr. Browning/Frank sin piel
Angus McInnes
Detective Ronson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de sobrevivir al encuentro de los Cenobitas y de enviar a Frank de regreso al Infierno, Kirsty Cotton comienza a tener visiones de su padre que le pide escapar de allí. Al mismo tiempo, el Dr. Channard hace una serie de experimentos con el cubo de los Cenobitas que le hacen resucitar a Julia Cotton, que le pide nuevos cuerpos para regenerarse.

 Crítica: Fantástica expansión, si bien algo menor en su calado, de Hellraiser: Los que Traen el Infierno [Clive Barker, 1987], donde Randel realiza su debut después de su colaboración no acreditada en Def Con 4 [Paul Donovan y Digby Cook, 1985], y que aparte de una inversión de personajes de lo más suculenta vuelve a dar en la diana en lo que a la banda sonora se refiere, y a una serie de efectos especiales que van ex profeso a deslumbrar los sentidos (el viaje de Julia y el Dr. Channard al mundo de los Cenobitas, con unas panorámicas dignas del más desquiciado M.C. Escher que se antojan demasiado breves; la reaparición de Julia y su deseo de volver a recuperar quien fue, una jugada reciclada del Frank original pero que sigue siendo resultona; la inclusión de Tiffany en la trama, una chica con claros síntomas de autismo pero con una mente demasiado avispada para la resolución de puzzles). Metiendo un par de subtramas para profundizar en sus antagonistas y dejando a éstos ejercer su labor como estrellas de la función, Hellbound: Hellraiser II pierde el factor de la novedad y sorpresa de su predecesora pero lo compensa con creces a base de guión trabajado del que saca auténticas exquisiteces (Kirsty, descubriendo que los Cenobitas en realidad no siempre fueron los monstruos que llegaron a ser: la doble transformación de Channard, primera como cenobita y segunda como una prolongación de algo mucho más malévolo y con intenciones nada amables; el reencuentro entre Julia y Frank, donde la pasión de antaño deja paso a cierta amargura presente: digno del mejor matrimonio de telenovela). Vibrante a pesar de que le falta cierto empaque, la película se las arregla de fábula para montar un díptico sobre el amor y el horror realmente fastuoso, que hace de lo blasfemo su carta de presentación (el prólogo). Un trabajo de notable alto, evocador dentro de la maldad que emana por todas partes.

 La Puntilla: ¿¿Qué puñetas esperan para hacer una serie con el mundo de los Cenobitas como eje central??. ¡Por vena, lo quiero por vena!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario