Publicado El: Domingo, 20-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000314.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 6 de
septiembre de 2014.
Título Original: Hercules.
Director: Brett Ratner.
Guión: Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos, basado en
el cómic Hércules: Las Guerras Tracias, de Steve Moore, publicado en 2008. Género: Acción.
Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Dante Spinotti.
Decorados: Tina Jones. Vestuario: Jany Temime.
Productoras: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Radical Studios, Flynn Picture Company y Mid Atlantic Films. Presupuesto: ±100.000.000 $.
Productoras: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Radical Studios, Flynn Picture Company y Mid Atlantic Films. Presupuesto: ±100.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 98 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Dwayne Johnson
|
Hércules
|
Rufus Sewell
|
Autólyco
|
Aksel Hennie
|
Tydeus
|
Reece Ritchie
|
Iolaus
|
Rebecca Ferguson
|
Ergenia
|
Ingrid Bolsø Berdal
|
Atalanta
|
Ian McShane
|
Anfiarao
|
John Hurt
|
Cotys
|
Joseph Fiennes
|
Rey Euristeo
|
Tobias Santelmann
|
Rhesus
|
Peter Mullan
|
Sitacles
|
Isaac Andrews
|
Arius
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Hércules y su grupo de mercenarios son
llamados por la hija del rey Cotys de Tracia, Ergenia, para que ayuden a su
padre contra el rey Reso, que avanza con sus ejércitos para tomar la ciudad.
Reticentes al principio, el grupo entero accede a entrenar a los ejércitos
tracios para prepararlos contra las huestes de Reso, de quien se dice tiene
centauros como soldados.
Crítica: Enésima revisión del mito de Hércules, en
este caso a cargo de un Dwayne Johnson que ya solo por su físico estaba nacido
para el papel, quien aporta sus habituales muecas y poses socarronas al
personaje. Junto a él, un reparto de actores más o menos competentes, aunque
por momentos parezca que se les escape la risa como McShane, consciente de la
película que hace, que se lo pasa en grande, o Joseph Fiennes, tan breve como
histriónico en su papel. Heredando cierta estética de la serie animada Scooby
Doo (monstruos que parecen ser pero no son), Ratner hace una apuesta más hacia
los efectos especiales que al guión o a la interpretación (las descripciones de
los trabajos de Hércules hecha por Iolaus; cada monstruo resulta mejor que el
anterior), a pesar de las buenas intenciones de Johnson por aportar algo de
dramatismo a la historia. En la línea de Rey Arturo [Antoine Fuqua, 2004],
Ratner hace una revisión completa del personaje para desmontar su iconografía y
su mitología, convirtiéndole en un mortal con pretensiones de leyenda, casi más
cercano a un superhéroe Marvel de la antigüedad que a un héroe mítico. Apoyada
en las escenas de lucha (las de los tracios contra un grupo tribal primitivo;
la pelea contra Reso), la cinta acumula tópicos vistos una y mil veces
(conspiraciones, amantes furtivos, intrigas palaciegas,...), en detrimento de
una historia que hace aguas por todas partes, y que convierte su metraje en una
sucesión de clichés, donde la originalidad brilla por su ausencia. Con
elementos que van de lo mínimamente correcto a lo escasamente funcional (su
fotografía resulta tan plana como su música o su vestuario), la película se
convierte por obra y gracia de su director en un divertimento a mayor gloria de
la ex estrella de la lucha libre Dwayne Johnson. Un film que nada aporta más
allá de un rato de entretenimiento, carente de cualquier atisbo de calidad
artística.
La Puntilla: “No os fijéis en mis músculos, fijaos en mi
actuación. ¡Que hasta llevo melenas y barbas!. ¡¡Por dios, fijaos en mi
actuación!!”.
Mi
Valoración
★★★★★
Es una lastima que no se atreviesen a hacer una adaptacion mas fiel al comic con un Hercules semidios pero tan pasional y humano como el resto de su grupo, heroes con defectos que incluyen hasta la antropofagia y un lado salvaje que aguanta pocas insolencias, cosa que el rey utiliza para hacerlos asesinar toda una corte ficticia ,rey incluido, para probarlos. Una falta generalizada de escrupulos, y ningun idealismo, la princesa acostandose con Hercules para manipularlo, es una buena muestra. Por cierto frase "has muerto como viviste, perra, ensartada en el mango de un hombre" dicha por Johnson habri resultado impagable.
ResponderEliminar