“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hellraiser: Hellworld [2005]

 Publicado El: Sábado, 18-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002345.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 17 de noviembre de 2017.
 Título Original: Hellraiser: Hellworld.
 Director: Rick Bota.
 Guión: Carl Dupre, basado en una historia original de Joel Soisson. Género: Terror.
 Música: Lars Anderson. Fotografía: Gabriel Kosuth.
 Decorados: Adriana Bucataru y Dan Toader. Vestuario: Oana Paunescu.
 Productoras: Miramax, Dimension Films y Neo Art & Logic.
 Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lance Henriksen
El Huésped 
Katheryn Winnick
Chelsea
Christopher Jacot
Jake
Khary Payton
Derrick
Henry Cavill
Mike
Anna Tolputt
Allison
Victor McGuire
Oficial de Policía
Doug Bradley
Pinhead
Stelian Urian
Adam
Magdalena Tun
Bailarina de Derrick
Gavril Patru
Rude Guy
Desiree Malonga
Bailarina de Mike

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de amigos adictos a jugar Hellworld, un videojuego de moda inspirado en la película Hellraiser, consiguen acabar al juego, ganando una invitación especial para asistir a una fiesta con el videojuego como tema central. Pero una vez allí varios sucesos extraños comienzan a hacerles dudar de si Pinhead y el resto de los cenobitas son seres reales.

 Crítica: Tercera película y también tercera aproximación de Bota al mundo del infame Pinhead y el universo creado por Clive Barker, consiguiendo por méritos propios un hat-trick de infamia y degradación fílmica a base de meter un guión que coge descaradamente la idea central de La Nueva Pesadilla de Wes Craven [Craven, 1994] para mandarla al limbo de la mediocridad y de las oportunidades perdidas, en un buffet libre de ideas a cada cual más insulsa (los personajes, viviendo en el “mundo real”, de modo que para ellos, como para el espectador, las películas de Hellraiser son una mera ficción popular y nada más: eterno giro de jugar con el concepto de realidad que resulta muy manido; Lance Henriksen, disfrutando como un enano de la oportunidad de estar en la saga que él mismo declinó como Pinhead en la primera parte: con diferencia, lo único que merece la pena; Doug Bradley: ¿en serio este hombre no se plantea dejar al personaje, viendo en qué embolados le meten?). Hora y media justita y escueta para un espectáculo penoso, patético y sin garra, el cual demuestra una incapacidad absoluta para huir del sótano de la grisura en el que está en todo momento, banda sonora incluida (la Casa Leviatán, eje central del grueso de la película, un escenario en principio interesante pero que no tarda en ser nulamente aprovechado; Chelsea, a la que Winnick solo puede darle una agradecida presencia física que no interpretativa: su pose de proverbial escéptica es cansina; el final, demostrando que si había algo que merecía la pena destruir en aras del sinsentido, Bota es el hombre adecuado para el trabajo). Rematando con un epílogo todavía más absurdo que lo visto previamente, Hellraiser: Hellworld es una triste y lamentable octava entrega de la franquicia, sumergida en el fétido pantano de la decadencia.

 La Puntilla: Con mi respeto hacia Doug Bradley...la idea de Lance Henriksen como Pinhead en 1987 hubiera sido brutal. Brutalísima.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario