“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hitman: Agente 47 [2015]

 Publicado El: Miércoles, 7-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000193.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 3 de octubre de 2015.
 Título Original: Hitman: Agent 47.
 Director: Aleksander Bach.
 Guión: Skip Woods y Michael Finch, basado en una historia original de Skip Woods, inspirado en el videojuego Hitman: Código 47, de Eidos Interactive, estrenado en 2000. Género: Acción.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Óttar Guðnason.
 Decorados: Yesim Zolan. Vestuario: Bina Daigeler.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Fox International Productions y Infinite Frameworks Studios.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: Alemania y USA. Año: 2015. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hannah Ware
Katia Van Dees
Zachary Quinto
John Smith
Thomas Kretschmann
Antoine Le Clerq
Angelababy
Diana
Ciarán Hinds
Litvenko
Jerry Hoffmann
Franco
Sebastian Hülk
Garad
Dan Bakkedahl
Sanders
Rolf Kanies
Dr. Delriego
Jürgen Prochnow
Tobias
Jesse Hergt
Agente 47 de joven
Hannah Ware
Katia Van Dees

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 47 es un asesino profesional en cuya último misión se cruza con Katia, una joven en búsqueda de su padre, que resulta ser a su vez el creador del programa que engendró a 47, y también el objetivo de una organización conocida como El Sindicato, la cual confía en encontrarle para volver a poner en marcha el Proyecto Agente y crear un ejército de perfectos asesinos.

 Crítica: Segunda adaptación del personaje tras la ligeramente infructuosa de 2007, en la que Rupert Friend intenta sin demasiado éxito superar al Timothy Olyphant de aquella, con un notable cambio de temática respecto a ésta y un reparto que sabe aprovechar sus personajes (las extrañas facultades de Katia; el primero encuentro entre ésta y 47; John Smith, o Zachary Quinto buscando demostrar que vale más que su Spock en el reboot de la saga Star Trek). Por desgracia, si bien su premisa resulta de lo más fascinante, su guión acaba por apropiarse de varios elementos de Star Wars, trazando más de un paralelismo con la franquicia de George Lucas (47, adiestrando a Katia en una fábrica tal que Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker; la reunión de éstos con Litvenko, llena de topicazos a diestro y siniestro; El Sindicato, casi un calco, a escala mucho menor, del Imperio Galáctico). Ópera prima de Aleksander Bach, la película es un repertorio de peleas filmadas en toda su crudeza, con un par de ideas de lo más ingeniosas y también un ritmo imparable hecho precisamente para evitar que el interés decaiga, dando cierta frescura a la trama (John y Katia, perseguidos de forma implacable por 47 en el metro; éste y Katia en coche, siendo detenidos de un modo muy poco convencional; el duelo 47-John Smith, que se guarda algún as en la manga). Conseguida a medias tanto en la música como en su fotografía, resultando sencillas y sin demasiada espectacularidad, Bach carga las tintas tanto en la acción como en sus personajes principales, algunos más conseguidos que otros (Hannah Ware, idónea como Katia, contra un Friend lidiando con un papel que da la sensación le viene grande). De ese modo, y a pesar de sus buenas intenciones, la cinta se queda en los niveles de su original: un inicio potente, un avance el cual se desinfla poco a poco y un final con aspiraciones que difícilmente se cumplan. Como tantas otras. 

 La Puntilla: ¿Por qué esa obsesión de que un superasesino tenga corazón en cuanto una chica frágil se cruza en su camino?. Lo siento, no mola.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario