Publicado El: Miércoles, 7-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000193.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 3 de octubre de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 3 de octubre de 2015.
Título Original: Hitman: Agent 47.
Director: Aleksander Bach.
Guión: Skip Woods y Michael Finch, basado en una
historia original de Skip Woods, inspirado en el videojuego Hitman: Código 47,
de Eidos Interactive, estrenado en 2000. Género: Acción.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Óttar Guðnason.
Decorados: Yesim Zolan. Vestuario: Bina Daigeler.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Fox International Productions y Infinite Frameworks Studios.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Fox International Productions y Infinite Frameworks Studios.
Presupuesto: ±35.000.000 $.
Países: Alemania y USA. Año: 2015. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Hannah Ware
|
Katia Van Dees
|
Zachary Quinto
|
John Smith
|
Thomas Kretschmann
|
Antoine Le Clerq
|
Angelababy
|
Diana
|
Ciarán Hinds
|
Litvenko
|
Jerry Hoffmann
|
Franco
|
Sebastian Hülk
|
Garad
|
Dan Bakkedahl
|
Sanders
|
Rolf Kanies
|
Dr. Delriego
|
Jürgen Prochnow
|
Tobias
|
Jesse Hergt
|
Agente 47 de joven
|
Hannah Ware
|
Katia Van Dees
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: 47 es un asesino profesional en cuya último
misión se cruza con Katia, una joven en búsqueda de su padre, que resulta ser a
su vez el creador del programa que engendró a 47, y también el objetivo de una
organización conocida como El Sindicato, la cual confía en encontrarle para
volver a poner en marcha el Proyecto Agente y crear un ejército de perfectos
asesinos.
Crítica: Segunda adaptación del personaje tras la
ligeramente infructuosa de 2007, en la que Rupert Friend intenta sin demasiado
éxito superar al Timothy Olyphant de aquella, con un notable cambio de temática
respecto a ésta y un reparto que sabe aprovechar sus personajes (las extrañas
facultades de Katia; el primero encuentro entre ésta y 47; John Smith, o
Zachary Quinto buscando demostrar que vale más que su Spock en el reboot de la
saga Star Trek). Por desgracia, si bien su premisa resulta de lo más
fascinante, su guión acaba por apropiarse de varios elementos de Star Wars,
trazando más de un paralelismo con la franquicia de George Lucas (47,
adiestrando a Katia en una fábrica tal que Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker; la
reunión de éstos con Litvenko, llena de topicazos a diestro y siniestro; El
Sindicato, casi un calco, a escala mucho menor, del Imperio Galáctico). Ópera
prima de Aleksander Bach, la película es un repertorio de peleas filmadas en
toda su crudeza, con un par de ideas de lo más ingeniosas y también un ritmo
imparable hecho precisamente para evitar que el interés decaiga, dando cierta
frescura a la trama (John y Katia, perseguidos de forma implacable por 47 en el
metro; éste y Katia en coche, siendo detenidos de un modo muy poco
convencional; el duelo 47-John Smith, que se guarda algún as en la manga).
Conseguida a medias tanto en la música como en su fotografía, resultando
sencillas y sin demasiada espectacularidad, Bach carga las tintas tanto en la
acción como en sus personajes principales, algunos más conseguidos que otros
(Hannah Ware, idónea como Katia, contra un Friend lidiando con un papel que da
la sensación le viene grande). De ese modo, y a pesar de sus buenas
intenciones, la cinta se queda en los niveles de su original: un inicio potente,
un avance el cual se desinfla poco a poco y un final con aspiraciones que
difícilmente se cumplan. Como tantas otras.
La Puntilla: ¿Por qué esa obsesión de que un superasesino
tenga corazón en cuanto una chica frágil se cruza en su camino?. Lo siento, no
mola.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario