“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hellraiser: Deader [2005]

 Publicado El: Sábado, 18-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002344.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 17 de noviembre de 2017.
 Título Original: Hellraiser: Deader.
 Director: Rick Bota.
 Guión: Neal Marshall Stevens y Tim Day. Género: Terror.
 Música: Henning Lohner. Fotografía: Vivi Dragan Vasile.
 Decorados: Dan Toader. Vestuario: Carmen Cristea.
 Productoras: Dimension Films, Stan Winston Productions, Neo Art & Logic y Castel Film Romania. Presupuesto: ±4.000.000 $.
 Países: USA y Rumanía. Año: 2005. Duración: 88 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Kari Wuhrer
Amy Klein
Paul Rhys
Winter LeMarchand
Simon Kunz
Charles Richmond
Marc Warren
Joey
Georgina Rylance
Marla
Doug Bradley
Pinhead
Ionut Chermenski
Líder del grupo
Hugh Jorgin
Reportero arrogante
Linda Marlowe
Betty
Madalina Constantin
Anna
Ioana Abur
Katia
Daniel Chirea
Padre de Amy 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Amy Klein, una ávida reportera, viaja a Rumanía después de que su jefe le mostrase un video de un asesinato y una supuesta reanimación. En su búsqueda se encuentra muerta a Marla, la chica del video, portando en sus manos la Configuración de las Lamentaciones. Esto le pone en contacto con Pinhead, pero también con una secta de muertos resucitados.

 Crítica: Demostrando que cuando quiere siempre puede superarse, Rick Bota dirige con su segunda película una infausta e inane fábula de pseudoterror en la misma línea que su debut Hellraiser: Hellseeker [2002], yéndose a Bucarest para perpetrar un verdadero bodrio aburrido hasta extremos indecibles, que mete conexiones con Hellraiser: Bloodine [Alan Smithee, 1996] pero que más allá de sus grotescas pretensiones de inspirar miedo solo genera una continua sensación de sosería, revalidándose por enésima vez el estigma de la calidad inexistente cuando se rueda en Europa del Este (Klein, la clásica periodista de investigación caída en desgracia, en busca de una noticia que la devuelva la fama perdida; las dos visitas de ella a un tren donde hay para dar y tomar, la primera de lo más excesiva y recargada, y la segunda más sanguinolenta: ejemplo de lo vacuo que puede llegar a ser una película; los flashbacks de la infancia de Amy, donde el asco sí que hace acto de presencia aunque solo de forma muy intuida y solapada). Mediocre e insípida incluso en un Pinhead que da pena y dolor de ver como puede degenerar un personaje tan emblemático, Hellraiser: Deader {algo así como “muerteros”} es una calamidad por enteros digna del escarnio y el ridículo más bochornoso poniendo de relieve hasta qué punto una saga llegar a decaer solo por mantenerse activa (Doug Bradley: al igual que Robert Englund con Freddy Krueger, sin él la cosa no sería lo mismo a pesar de los pesares; Amy, despertándose en la cama, encontrándose que tiene “algo” en la espalda; el clímax final, metiéndose de nuevo a ser todo lo que debería, convirtiéndose en un completo desmadre falto de coherencia y de sentido común). Pésimo en música y fotografía al igual que en progresión narrativa, la cinta es una chanza de tomo y lomo, y un insulto a todo amante del terror que se precie de serlo, denigrante a límites inconcebibles.

 La Puntilla: El verdadero terror es rodar en Europa del Este. No hay manera alguna de que de allí Hollywood saque algo decente o acertado.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario