“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween III: El Día de la Bruja [1982]

 Publicado El: Miércoles, 1-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002310.
 Vista En: Gnula.nu, martes 31 de octubre de 2017.
 Título Original: Halloween III: Season of the Witch.
 Director: Tommy Lee Wallace.
 Guión: Tommy Lee Wallace, con colaboración no acreditada de Nigel Kneale y John Carpenter. Género: Terror.
 Música: John Carpenter y Alan Howarth. Fotografía: Dean Cundey.
 Decorados: Linda Spheeris. Vestuario: Francis Aubrey.
 Productoras: Dino De Laurentiis Company y Universal Pictures.
 Presupuesto: ±2.500.000 $.
 País: USA. Año: 1982. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Atkins
Daniel Challis
Stacey Nelkin
Ellie Grimbridge
Dan O’Herlihy
Conal Cochran
Michael Currie
Rafferty
Ralph Strait
Buddy Kupfer
Jadeen Barbor
Betty Kupfer
Bradley Schacter
Buddy Kupfer Jr.
Garn Stephens
Marge Guttman
Nancy Kyes
Linda Challis
Al Berry
Harry Grimbridge
Essex Smith
Walter Jones
Maidie Norman
Enfermera Agnes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Daniel Challis es un médico de hospital del norte de California que atiende a un anciano, Harry Grimbridge, al que han intentando matar en una gasolinera. Cuando un intruso le asesina en su habitación, Challis y Ellie, hija de Harry, viajan al pueblo de Santa Mira para investigar a Conal Cochran y sus máscaras de Halloween, al parecer relacionadas con su muerte.

 Crítica: Siguiendo el plan de John Carpenter de apartarse de Michael Myers y ofrecer otras historias relacionadas con la fiesta de Halloween, el debutante Tommy Lee Wallace ofrece una bizarra y por momentos floja producción que en principio parece original pero que se revela más como remake fantástico y no de ciencia ficción de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos [Don Siegel, 1956], cambiando parte del envoltorio para disimular los parecidos y con un par de detalles medianamente inspirados aunque no sobresalientes (la banda sonora de John Carpenter, demostrando que aparte de dirigir su talento para la composición musical es indiscutible; la inclusión de Santa Mira en la trama, exactamente el mismo sitio del film de Siegel: ¿es que no había más nombres a escoger que precisamente ese?; el villano, soltando su soliloquio acerca de sus intenciones: anticlimático, decepcionante, con unas motivaciones que no acaban de explicarse de forma satisfactoria). Extravagante en grado sumo en su guión y posterior desarrollo y con una trama que en realidad es un enorme homenaje al clásico de los años 50, Halloween III: El Día de la Bruja más que una película es una suerte de experimento que renquea como un coche viejo, soberbio en su fotografía, en especial la nocturna, pero imposible de creer a medida que se desvelan sus trucos (los esbirros: ¿unos androides creados por una especie de brujo con aspiraciones religiosas/megalomaníacas?. ¡Anda ya!; el anuncio que la Silver Shamrock retransmite sin parar de sus máscaras, más persistente y más machacón que un martillo neumático a toda potencia en la mitad una calle céntrica en hora punta, llegando a ser cansino e insoportable por exceso de repetición; Challis, comprobando en un monitor la verdad tras las máscaras: repugnante y desagradable). Un trabajo parcialmente logrado, pero que no logra despegar a pesar de todos sus denodados esfuerzos.

 La Puntilla: La suprema tristeza de una película de terror no es el que no dé miedo. Es que se pasen y lleguen directamente al asco.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario