Vista En: Gnula.nu, jueves 16 de noviembre de 2017.
Título Original: Hellraiser: Inferno.
Director: Scott Derrickson.
Guión: Paul Harris Boardman y Scott Derrickson. Género: Terror.
Música: Walter Werzowa. Fotografía: Nathan Hope.
Decorados: Greta Grigorian. Vestuario: Julia Schklair.
Productoras: Dimension Films, Miramax y Neo Art &
Logic.
Presupuesto: ±2.000.000 $.
País: USA. Año: 2000. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Craig Sheffer
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Detective Joseph Thorne
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Nicholas Turturro
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Detective Tony Nenonen
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James Remar
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Dr. Paul Gregory
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Doug Bradley
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Pinhead
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Nicholas Sadler
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Bernie
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Noelle Evans
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Melanie Thorne
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Lindsay Taylor
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Chloe
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Matt George
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Leon Gaultier
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Michael Shamus Wiles
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Sr. Parmagi
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Sasha Barrese
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Daphne Sharp
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Kathryn Joosten
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Madre
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Jessica Elliot
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Madre de Joseph, de joven
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Joseph Thorne es un corrupto detective de la
policía de Denver habituado a las drogas y a las prostitutas a fin de
mantenerse equilibrado en el cumplimiento del deber. Cuando una con la que ha
estado aparece muerta pide ayuda a su compañero para encontrar al asesino, un
ser conocido como El Ingeniero, sospechoso también del secuestro de un niño
pequeño.
Crítica: Debut en la dirección de Scott Derrickson
después del corto Amor en las Ruinas [1995], perpetrando una patraña infumable
que en realidad es un remake no oficial ni confeso de El Corazón de Ángel [Alan
Parker, 1987], con la que Craig Sheffer demuestra no quedar ni rastro de la
joven promesa de El Río de la Vida [Robert Redford, 1992] y cuya puesta en
escena es una serie Z de pura antología de lo absurdo, acumulando momentos
imposibles (Pinhead, cuyo peso en la trama se limita a apenas diez minutos de
metraje, quince y tirando de largo: un remiendo delirante del Robert De Niro de
la película de Parker; Nicholas Turturro, condenado a papeles de policía desde
Policías de Nueva York [1993], ejerciendo de lo mismo con el mayor de los
sinsabores; el clímax final, revelándose como un anticlímax por la forma de
concluir lo que es una trama que parece sacada del archivo especial de “copias
desechadas”: esperpéntico). Torpe y desgarbada al igual que aburrida hasta la
extenuación en su justita hora y media de duración, ni uno de solo de los
apartados como la música o la fotografía consiguen salvar, ni de misericordia,
una tropelía en grado sumo que desperdicia tiempo y dinero en una intriga predecible a un año-luz de distancia (Thorne, poniendo en un bar una cinta VHS
que le han mandado para conocer su contenido: ¿un poli exhibiendo una posible
prueba en un lugar público en vez de hacerlo en la comisaría o por lo menos en su
casa?; los efectos especiales y de maquillaje, mediocres con la muy honrosa
excepción de Pinhead para mantenerse fiel a su perturbadora apariencia; la
charla entre Thorne y Nenonen en un bar acerca de la escena del crimen, en la
que el segundo descubre algo del primero que desconocía). Una producción que no
luce los millones que costó, evidenciando una calidad nula, ejecución
inexistente y un resultado aberrante por el tufo que destila a vulgaridad.
La Puntilla: ¿Y de verdad nadie se olió el plagio?. Pero si canta más que un sobaco después de dos meses sin ducharse.
Mi
Valoración
★★★★★
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