Vista En: Gnula.nu, viernes 3 de noviembre de 2017.
Título Original: Halloween.
Director: Rob Zombie.
Guión: Rob Zombie. Género: Terror.
Música: Tyler Bates. Fotografía: Phil Parmet.
Decorados: Stephanie Ziemer y Lori Mazuer. Vestuario: Mary McLeod.
Productoras: Dimension Films, Nightfall Productions,
Trancas International Films, Spectacle Entertainment Group y The Weinstein
Company.
Presupuesto: ±15.000.000 $.
País: USA. Año: 2007. Duración: 107 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Scout Taylor-Compton
|
Laurie Strode
|
Tyler Mane
|
Michael Myers
|
Malcolm McDowell
|
Dr. Samuel Loomis
|
Kristina Klebe
|
Lynda Van Der Klok
|
Danielle Harris
|
Annie Brackett
|
Nick Mennell
|
Bob Simms
|
Max Van Ville
|
Paul
|
Brad Dourif
|
Sheriff Leigh Brackett
|
Pat Skipper
|
Mason Strode
|
Dee Wallace
|
Cynthia Strode
|
Skyler Gisondo
|
Tommy Doyle
|
Jenny Gregg Stewart
|
Lindsey Wallace
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un niño de diez años, Michael Myers, asesina
a su padrastro, su hermana y al novio de esta. Recluido en una institución
mental los siguientes dieciséis años, Myers logra fugarse y se va a su pueblo
natal de Haddonfield, Illinois, para buscar a su hermana pequeña, mientras que
el Dr. Loomis, que le trató en su reclusión, viaja al pueblo para intentar
detenerle.
Crítica: Decepcionante y deficiente remake de La Noche
de Halloween [John Carpenter, 1978] a cargo del cantante Rob Zombie en su
tercera película tras La Casa de los 1000 Cadáveres [2003] y Los Renegados del
Diablo [2005], que impregna cada minuto de metraje de una atmósfera malsana y
decadente a la par que repugnante, pasando olímpicamente de todo suspense para
irse de lleno a la víscera pura y dura (Daryl Sabara, un papel fugaz cuyo
destino solo hace de apuntar maneras de lo que será el resto de la historia; el
prólogo de la infancia de Myers, ¡media hora! de crear el peor escenario
imaginable que justifique su maldad: ¿en verdad hacía falta hacerlo tan
enrevesado, cuando Carpenter lo clavó en su sencillez?; todos los asesinatos de
Myers, un festival de gore con mucha tomatina y rojo de por medio). Creando una
banda sonora nada memorable y sirviendo en bandeja de estaño una fotografía
otoñal que no luce demasiado bien, secundarios como un siempre estupendo Brad
Dourif y un Malcolm McDowell sobreactuado y pasado de vueltas intentan sin
éxito reflotar un barco que poco a poco se hunde irremediablemente en la sombra
de su predecesora, aún conservando intactas algunas coordenadas de la saga
(Laurie y el resto de amigos, unos jovenzuelos desbordados por sus hormonas con
el sexo como fijación: es fascinante cómo, 39 años después de la original, la
misma idea pasa de la inocencia e ingenuidad a una zafiedad pura y dura; Tyler
Mane, eterno Dientes de Sable de X-Men [Bryan Singer, 2000], un Myers de
increíble presencia física pero al que le falta entidad en pantalla; Loomis y
su tirante relación con el sheriff Brackett: McDowell y Dourif merecerían un
proyecto aparte para ellos solos). Un trabajo carente de garra más allá de un
buen reguero de muertes atroces, demostración palpable de como el siglo XXI
destruye sistemáticamente los iconos cinematográficos del siglo XX.
La Puntilla: Entiendo la idea de hacer una versión
diferente de lo conocido. Jamás entenderé degradar la idea original para
disolverla en la nada.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario