“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween: El Origen [2007]

 Publicado El: Sábado, 4-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002316.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 3 de noviembre de 2017.
 Título Original: Halloween.
 Director: Rob Zombie.
 Guión: Rob Zombie. Género: Terror.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Phil Parmet.
 Decorados: Stephanie Ziemer y Lori Mazuer. Vestuario: Mary McLeod.
 Productoras: Dimension Films, Nightfall Productions, Trancas International Films, Spectacle Entertainment Group y The Weinstein Company.
 Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Scout Taylor-Compton
Laurie Strode
Tyler Mane
Michael Myers
Malcolm McDowell
Dr. Samuel Loomis
Kristina Klebe
Lynda Van Der Klok
Danielle Harris
Annie Brackett
Nick Mennell
Bob Simms
Max Van Ville
Paul
Brad Dourif
Sheriff Leigh Brackett
Pat Skipper
Mason Strode
Dee Wallace
Cynthia Strode
Skyler Gisondo
Tommy Doyle
Jenny Gregg Stewart
Lindsey Wallace

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un niño de diez años, Michael Myers, asesina a su padrastro, su hermana y al novio de esta. Recluido en una institución mental los siguientes dieciséis años, Myers logra fugarse y se va a su pueblo natal de Haddonfield, Illinois, para buscar a su hermana pequeña, mientras que el Dr. Loomis, que le trató en su reclusión, viaja al pueblo para intentar detenerle.

 Crítica: Decepcionante y deficiente remake de La Noche de Halloween [John Carpenter, 1978] a cargo del cantante Rob Zombie en su tercera película tras La Casa de los 1000 Cadáveres [2003] y Los Renegados del Diablo [2005], que impregna cada minuto de metraje de una atmósfera malsana y decadente a la par que repugnante, pasando olímpicamente de todo suspense para irse de lleno a la víscera pura y dura (Daryl Sabara, un papel fugaz cuyo destino solo hace de apuntar maneras de lo que será el resto de la historia; el prólogo de la infancia de Myers, ¡media hora! de crear el peor escenario imaginable que justifique su maldad: ¿en verdad hacía falta hacerlo tan enrevesado, cuando Carpenter lo clavó en su sencillez?; todos los asesinatos de Myers, un festival de gore con mucha tomatina y rojo de por medio). Creando una banda sonora nada memorable y sirviendo en bandeja de estaño una fotografía otoñal que no luce demasiado bien, secundarios como un siempre estupendo Brad Dourif y un Malcolm McDowell sobreactuado y pasado de vueltas intentan sin éxito reflotar un barco que poco a poco se hunde irremediablemente en la sombra de su predecesora, aún conservando intactas algunas coordenadas de la saga (Laurie y el resto de amigos, unos jovenzuelos desbordados por sus hormonas con el sexo como fijación: es fascinante cómo, 39 años después de la original, la misma idea pasa de la inocencia e ingenuidad a una zafiedad pura y dura; Tyler Mane, eterno Dientes de Sable de X-Men [Bryan Singer, 2000], un Myers de increíble presencia física pero al que le falta entidad en pantalla; Loomis y su tirante relación con el sheriff Brackett: McDowell y Dourif merecerían un proyecto aparte para ellos solos). Un trabajo carente de garra más allá de un buen reguero de muertes atroces, demostración palpable de como el siglo XXI destruye sistemáticamente los iconos cinematográficos del siglo XX.

 La Puntilla: Entiendo la idea de hacer una versión diferente de lo conocido. Jamás entenderé degradar la idea original para disolverla en la nada.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario