“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Timecop, Policía en el Tiempo [1994]

 Publicado El: Martes, 17-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001443.
 Vista En: TVE-1, martes 11 de marzo de 2003.
 Título Original: Timecop.
 Director: Peter Hyams.
 Guión: Mark Verheiden, basado en una historia original de Mike Richardson y Mark Verheiden, inspirado en el cómic homónimo de Mike Richardson y Mark Verheiden, publicado en 1992. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Mark Isham. Fotografía: Peter Hyams.
 Decorados: Ann Marie Corbett y Rose Marie McSherry. Vestuario: Dan Lester.
 Productoras: Largo Entertainment, JVC Entertainment Networks, Dark Horse Entertainment, Signature Pictures, Renaissance Pictures y Largo International N.V. Presupuesto: ±27.000.000 $.
 Países: Canadá, USA y Japón. Año: 1994. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jean-Claude Van Damme
Max Walker
Mia Sara
Melissa Walker
Ron Silver
Senador Aaron McComb
Bruce McGill
Comandante Eugene Matuzak
Gloria Reuben
Sarah Fielding
Scott Bellis
Ricky
Jason Schombing
Lyle Atwood
Scott Lawrence
George Spota
Kenneth Welsh
Senador Utley
Brad Loree
Reyes
Kevin McNulty
Jack Parker
Gabrielle Rose
Juez Marshall

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 2004, Max Walker es un agente de una agencia de viajes en el tiempo que busca corregir errores cronológicos que puedan evitar su propio presente. Viajando a 1994 con otra agente llamada Sarah Fielding, ambos se encuentran con que el Senador Aaron McComb, intenta alterar el pasado, y de ese modo convertirse en el nuevo Presidente de Estados Unidos.

 Crítica: El siempre eficiente y artesanal Peter Hyams, realizador de títulos como Capricornio Uno [1979] y Más Fuerte que el Odio [1988] entre algunas otras regresa al género que más le gusta para jugar con el socorrido tema de los viajes en el tiempo a la sazón de un Van Damme convertido en un policía temporal, y enfrentado al también siempre estupendo Ron Silver, convertido aquí en el villano de turno, en una curiosa vuelta de tuerca al significado de “capitalismo” (el deseo de McComb de influir en la historia con tal de tener en su presente el dinero necesario para colarse en la Casa Blanca: con toda probabilidad, el sueño húmedo de cualquier broker de Wall Street; el ataque de Walker en su casa, con éste efectuando su famosa apertura de piernas o spagat en la cocina: ¿qué sería de las pelis Van Damme sin ese postureo tan esperado?; el joven McComb, recibiendo una cicatriz en su cara, apareciendo al instante en la del futuro McComb, dando una muestra de como funcionan las implicaciones temporales: simple, pero genial). Revisión algo deficiente y predecible pero no exenta de una cierta simpatía de la trilogía de Regreso al Futuro [Robert Zemeckis, 1985, 1989 y 1990], la película desecha a propósito cualquier vertiente filosófica o metafísica en pos de una acción sin tregua con algún momento espectacular (Walker, llegando a 1994, solo para tener que agacharse muy deprisita: alucinante sin más; el destino final de McComb, tal vez el único momento en donde los efectos especiales de su acabado final; el propio final, no solo predecible si no flojo en lo condescendiente que acaba siendo). Bien llevada en su plantel como Gloria Reuben y la ex estrella de la serie MacGyver [1985] Bruce McGill, Timecop, Policía en el Tiempo se erige fácilmente como uno de los más eficaces y logrados trabajos de Van Damme. A costar de juguetear con las posibilidades de cambiar del pasado.

 La Puntilla: ¿Presidente a costa de robar el pasado para llenarte las arcas?. Ya p’al caso, ¿por qué no elevar a tu linaje a dueños del mundo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario