Vista En: TVE-1, domingo 13 de abril de 2014.
Título Original: The Amazing Spider-Man.
Director: Marc Webb.
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve
Kloves, basado en una historia original de James Vanderbilt, basado a su vez en
el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
Música: James Horner. Fotografía: Jon Schwarztman.
Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: Kym Barrett.
Productoras: Columbia Pictures, Marvel Entertainment y
Laura Ziskin Productions. Presupuesto: ±230.000.000 $.
País: USA. Año: 2012. Duración: 136 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Andrew Garfield
|
Peter Parker ‘Spider-Man’
|
Emma Stone
|
Gwen Stacy
|
Rhys Ifans
|
Dr. Curt Connors ‘El Lagarto’
|
Denis Leary
|
Capitán George Stacy
|
Martin Sheen
|
Tío Ben Parker
|
Sally Field
|
Tía May Parker
|
Irrfan Khan
|
Rajit Ratha
|
Campbell Scott
|
Richard Parker
|
Embeth Davidtz
|
Mary Parker
|
Chris Zylka
|
Eugene ‘Flash’ Thompson
|
Jake Ryan Keiffer
|
Jack
|
C. Thomas Howell
|
Padre de Jack
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Peter Parker es un estudiante de instituto
que es picado por una araña tratada genéticamente, mientras fisgaba en los
laboratorios de Oscorp sobre su padre. A raíz de la picadura desarrolla unos poderes
que usará para dar con el asesino de su tío, y para detener al doctor Curt
Connors, quien tras un experimento fallido ha mutado para convertirse en El
Lagarto.
Crítica: Reboot de la trilogía que dirigió Sam Raimi
en manos de Marc Webb, en su segundo trabajo después de la simpatiquísima (500)
Días Juntos [2009], en una película que aburre por la falta de química de sus
protagonistas y por la aséptica puesta en escena, que sí ofrece secuencias de
entretenimiento y acción como mandan los cánones del género, pero a la que el
guión le faltan fuerzas para ser mínimamente coherente (el oligofrénico momento
en el que Spiderman se quita la máscara para salvar a un niño pequeño: ¿y
esperan que los espectador se crean que el niño no lo comentaría a los cuatro
vientos?; la decisión de cambiar a Mary Jane Parker por Gwen Stracy, la otra
interesada en Spiderman en los cómics: sin compararla con Kirsten Dunst, Emma
Stone se queda a mucha distancia del papel por lo anodino del personaje; la
charla de Parker y el Capitán Stacy acerca de Connors, aunando un disparate
detrás de otro). La elección del reparto acaba siendo floja en su variedad, a
pesar de tener a pesos pesados como Martin Sheen, Sally Field y Rhys Ifans, eso
sin olvidar un cierto tufillo a reciclaje barato en algunos de sus pasajes, que
más que emocionar, solo hacen de ocupar relleno sin mucho más aliciente (el tío
Ben, en que cuesta de ver a quien fue la estrella de Apocalypse Now [Francis
Ford Coppola, 1979], limitándose a ser un simple sosías de Cliff Robertson; el Dr.
Connors, que a pesar de sus intentos solo sirve para preguntarse como lo
hubiera hecho el Dylan Baker de las anteriores). Jugando además con un par de
ideas imposibles de creer (aparte del niño ya citado, la gran cantidad de gente
que a lo largo de la película descubre la doble identidad de Parker: ¿en que
diablos pensaban los guionistas?), The Amazing Spider-Man es un proyecto cuya
trama no engancha ni siquiera en su inicio (la precipitada huida de los padres
de Peter), en un caso de ‘quiero y no puedo’. Y así todo el rato.
La Puntilla: Y exactamente, ¿cual era el motivo de volver
a empezar todo de cero?. ¿Demostrar que “cualquier tiempo pasado es mejor”?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario