“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Amazing Spider-Man [2012]

 Publicado El: Sábado, 27-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000816.
 Vista En: TVE-1, domingo 13 de abril de 2014.
 Título Original: The Amazing Spider-Man.
 Director: Marc Webb.
 Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves, basado en una historia original de James Vanderbilt, basado a su vez en el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
 Música: James Horner. Fotografía: Jon Schwarztman.
 Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: Kym Barrett.
 Productoras: Columbia Pictures, Marvel Entertainment y Laura Ziskin Productions. Presupuesto: ±230.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 136 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Andrew Garfield
Peter Parker ‘Spider-Man’
Emma Stone
Gwen Stacy
Rhys Ifans
Dr. Curt Connors ‘El Lagarto’
Denis Leary
Capitán George Stacy
Martin Sheen
Tío Ben Parker
Sally Field
Tía May Parker
Irrfan Khan
Rajit Ratha
Campbell Scott
Richard Parker
Embeth Davidtz
Mary Parker
Chris Zylka
Eugene ‘Flash’ Thompson
Jake Ryan Keiffer
Jack 
C. Thomas Howell
Padre de Jack

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Peter Parker es un estudiante de instituto que es picado por una araña tratada genéticamente, mientras fisgaba en los laboratorios de Oscorp sobre su padre. A raíz de la picadura desarrolla unos poderes que usará para dar con el asesino de su tío, y para detener al doctor Curt Connors, quien tras un experimento fallido ha mutado para convertirse en El Lagarto.

 Crítica: Reboot de la trilogía que dirigió Sam Raimi en manos de Marc Webb, en su segundo trabajo después de la simpatiquísima (500) Días Juntos [2009], en una película que aburre por la falta de química de sus protagonistas y por la aséptica puesta en escena, que sí ofrece secuencias de entretenimiento y acción como mandan los cánones del género, pero a la que el guión le faltan fuerzas para ser mínimamente coherente (el oligofrénico momento en el que Spiderman se quita la máscara para salvar a un niño pequeño: ¿y esperan que los espectador se crean que el niño no lo comentaría a los cuatro vientos?; la decisión de cambiar a Mary Jane Parker por Gwen Stracy, la otra interesada en Spiderman en los cómics: sin compararla con Kirsten Dunst, Emma Stone se queda a mucha distancia del papel por lo anodino del personaje; la charla de Parker y el Capitán Stacy acerca de Connors, aunando un disparate detrás de otro). La elección del reparto acaba siendo floja en su variedad, a pesar de tener a pesos pesados como Martin Sheen, Sally Field y Rhys Ifans, eso sin olvidar un cierto tufillo a reciclaje barato en algunos de sus pasajes, que más que emocionar, solo hacen de ocupar relleno sin mucho más aliciente (el tío Ben, en que cuesta de ver a quien fue la estrella de Apocalypse Now [Francis Ford Coppola, 1979], limitándose a ser un simple sosías de Cliff Robertson; el Dr. Connors, que a pesar de sus intentos solo sirve para preguntarse como lo hubiera hecho el Dylan Baker de las anteriores). Jugando además con un par de ideas imposibles de creer (aparte del niño ya citado, la gran cantidad de gente que a lo largo de la película descubre la doble identidad de Parker: ¿en que diablos pensaban los guionistas?), The Amazing Spider-Man es un proyecto cuya trama no engancha ni siquiera en su inicio (la precipitada huida de los padres de Peter), en un caso de ‘quiero y no puedo’. Y así todo el rato.

 La Puntilla: Y exactamente, ¿cual era el motivo de volver a empezar todo de cero?. ¿Demostrar que “cualquier tiempo pasado es mejor”?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario