“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro [2014]

 Publicado El: Sábado, 27-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000817.
 Vista En: Pelis24.com, viernes 26 de agosto de 2016.
 Título Original: The Amazing Spider-Man 2.
 Director: Marc Webb.
 Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, basado en una historia original de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner y James Vanderbilt, basado a su vez en el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
 Música: The Magnificent Six, Johnny Marr, Pharrell Williams y Hans Zimmer. Fotografía: Dan Mindel.
 Decorados: Susan Bode. Vestuario: Deborah L. Scott.
 Productoras: Marvel Enterprises, Avi Arad Productions, Columbia Pictures y Matt Tolmach Productions. Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 142 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Andrew Garfield
Peter Parker ‘Spider-Man’
Emma Stone
Gwen Stacy
Jamie Foxx
Max Dillon ‘Electro’
Dane DeHaan
Harry Osborn ‘Duende Verde’
Colm Feore
Donald Menken
Felicity Jones
Felicia Hardy
Paul Giamatti
Aleksei Sytsevich
Sally Field
Tía May
Embeth Davidtz
Mary Parker
Campbell Scott
Richard Parker
Marton Csokas
Dr. Ashley Kafka
Louis Cancelmi
Hombre de Negro

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mientras Peter Parker intenta descubrir la verdad sobre lo que les pasó a sus padres y sus sentimientos por Gwen Stacy, debe enfrentarse a la amenaza de Max Dillon, al que un accidente ha transformado en Electro, y a Harry Osborn, que afectado por una enfermedad degenerativa hará cuanto pueda para conseguir su sangre y así sintetizar un suero que le cure.

 Crítica: Inevitable secuela de The Amazing Spider-Man [2012], hecha única y exclusivamente para conservar los derechos cinematográficos del personaje y que volvieran a Marvel, logrando un producto digno del mejor reciclaje visto en mucho tiempo por la cantidad de elementos que toma de otros títulos del género (Electro, recordando en poderes y en apariencia al Dr. Manhattan de Watchmen [Zack Snyder, 2009]; la inclusión de varios villanos simultáneos tal que hicieron en Spiderman 3 [Sam Raimi, 2007]; la relación de Peter Parker y Harry Osborn, evocando la de Tobey Maguire y James Franco pero en versión empobrecida; las fantasmales apariciones de Denis Leary, idénticas al 100% a las de Cliff Robertson de la trilogía original: ¿tanto les costaba intentar darle un poco de originalidad a su trama?). Aunque a nivel de acción tiene algunos momentos en parte entretenidos y en parte espectaculares, todo lo demás es un largo y tedioso culebrón familiar que gira y vuelve a girar sobre si mismo como un ciclópeo yo-yo de 200 millones (Peter y Gwen, llevando el clásico ‘ni contigo ni sin ti’ hasta extremos ridículos; Harry Osborn visitando a su padre, replicando, más o menos, la de Clarice Sterling a Mason Verger en Hannibal [Ridley Scott, 2000]; Jamie Foxx, cuya introducción en la historia exagera al cuadrado lo del empollón del siglo XXI: ¿y en serio este es el mismo actor que hace diez años rizo Ray [Taylor Hackford, 2004]?). Jugando un poco a Matrix en algunos momentos (esos momentos tempo-bala que casi parecen sacados de la trilogía de los Wachowski), The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro es una película sin demasiada gracia hecha para hacer algo de taquilla, pero carente de cualquier chispa de encanto (el nulo carisma de Garfield, así como DeHaan: su Duende Verde no es tan terrible como su peinado), y con un final que deja el amargo regusto una peli destruida por una gestión nefasta.

 La Puntilla: Me encantaría saber como hacen estos tíos los guiones, solo por morbo de ver hasta qué punto se creen ‘autores’ por copiar a otros.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario