“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Quest: En Busca de la Ciudad Perdida [1996]

 Publicado El: Martes, 17-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001444.
 Vista En: Antena 3, sábado 2 de julio de 2005.
 Título Original: The Quest.
 Director: Jean-Claude Van Damme.
 Guión: Steven Klein y Paul Mones, basado en una historia original de Frank Dux y Jean-Claude Van Damme. Género: Acción.
 Música: Randy Edelman. Fotografía: David Gribble.
 Decorados: André-Line Beauparlant. Vestuario: Joseph A. Porro.
 Productoras: MDP Worldwide, Selima Films AVV y Signature Pictures.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 1996. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jean-Claude Van Damme
Christopher Dubois
Roger Moore
Lord Edgar Dobbs
James Remar
Maxie Devine
Janet Gunn
Carrie Newton
Jack McGee
Harry Smythe
Aki Aleong
Khao
Abdel Qissi
Khan
Louis Mandylor
Riggi
Chang Ching Peng Chaplin
Maestro Tchi
Ryan Cutrona
Oficial O’Keefe
Shane Meier
Red
Matt Lyon
Billy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1925, Christopher Dubois es un americano que se ve obligado a huir del país tras cometer varios delitos por ayudar a unos niños huérfanos. En Siam conoce a Lord Edgar Dobbs tras ser salvado por él, y con el que más tarde accede a participar en un torneo de artes marciales que se celebrará en la Ciudad Perdida cuyo premio es una enorme estatua, “El Dragón de Oro”.

 Crítica: Ópera prima de la estrella de las artes marciales Jean-Claude Van Damme, convertido también en protagonista de la película al lado de todo un mito del cine como el ex James Bond Roger Moore, en una trama en principio interesante pero que más tarde se resiente de la gigantesca similitud con otra película del propio actor belga, Contacto Sangriento [Newt Arnold, 1988], en que además el propio guión está firmado por Frank Dux, el personaje que Van Damme interpretó en la peli de Arnold, que además es un laureado luchador real (el propio torneo, con algunos combates de lucha muy vistosos a la par que entretenidos, tal vez lo mejor de la película; Dobbs, un lords inglés pero también un embaucador con un pico de oro: solo el carisma de Moore podría coger algo tan rutinario y llevárselo a su terreno tal y como lo hace él; Janet Gunn, saliendo de su serie Medias de Seda [1993], para evocar a la bellísima Leah Ayres de la otra película, en su papel de periodista buscando el artículo de su vida). Tomando el tan manido recurso de contar la película a través de un único y gigantesco flashback, The Quest: En Busca de la Ciudad Perdida es un largometraje exótico en sus localizaciones y resultón en la banda sonora de Randy Edelman, pero que lastra de una historia donde la originalidad brilla por su ausencia (cada uno de los luchadores del torneo, exhibiendo un estilo de lucha diferente de los demás; el momento en el que Dubois, después del intento de robo del dragón por parte de Dobbs, decide responsabilizarse ante los organizadores del torneo; su prólogo y epílogo, ambientado en el presente con un avejentado Dubois como narrador de la historia). Lejos de alcanzar su potencial pero también de ser un disparate, Van Damme dirige una cinta muy entretenida y a veces cómico (Dubois, peleando con el elegido por Estados Unidos), servido en plato de buen gusto. A pesar de lo copiona que es.

 La Puntilla: No se lo echemos muy en cara al chaval. A fin de cuentas, todos los inicios son siempre algo torpes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario