“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Terminator: Génesis [2015]

 Publicado El: Sábado, 3-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000846.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 15 de julio de 2015.
 Título Original: Terminator Genisys.
 Director: Alan Taylor.
 Guión: Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, basado en el libreto de 1984 de James Cameron y Gale Anne Hurd. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Lorne Balfe. Fotografía: Kramer Morgenthau.
 Decorados: Jay Hart y Austin T. Valley. Vestuario: Susan Matheson.
 Productoras: Paramount Pictures y Skydance Productions.
 Presupuesto: ±155.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Abuelo
Jason Clarke
John Connor
Emilia Clarke
Sarah Connor
Jai Courtney
Kyle Reese
J.K. Simmons
O’Brien
Dayo Okeniyi
Danny Dyson
Matthew Smith
Alex
Courtney B. Vance
Miles Dyson
Byung-hun Lee
Policía/T-1000
Michael Gladis
Teniente Matias
Sandrine Holt
Detective Cheung
Gregory Alan Williams
Detective Harding

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kyle Reese viaja al pasado para proteger a Sarah Connor de un T-800 enviado a destruirla, pero al llegar a 1984 es ésta quien le recoge con ayuda de otro T-800 reprogramado. Juntos emprenden un viaje por el tiempo para ir al 2017, intentando parar el lanzamiento de un programa informático llamado Génesis, que será la base para la futura aparición de Skynet.

 Crítica: Monumental despropósito que a lo largo de dos horas se limita a dar un enorme recital de autoguiños y referencias, incluso añadiendo alguna de otros títulos, deshaciendo y rehaciendo la original a su antojo mediante una serie de desmanes imposibles de creer, donde el realizador de Thor: El Mundo Oscuro [2013] destruye la pureza y el encanto de las previas para montar un show que solo sirve para evocar cuando Hollywood inventaba historias en vez de reciclarlas sin gracia alguna (la llegada de Reese a 1984, con un montaje paralelo que pone patas arriba lo conocido; la fugaz aparición de un T-1000: ¿cinco minutos para destruir lo que en la segunda parte costó Dios y ayuda?; Reese, llamando “pellejudo” al T-800, un pequeñísimo tributo a Blade Runner [Ridley Scott, 1982]). Trastocando las reglas del juego de un modo que limita con lo aberrante y lo oligofrénico, Emilia Clarke se convierte en una sosías de Linda Hamilton que busca pero no logra darle el dramatismo que debería, en tanto que Jai Courtney tampoco logra borrar el recuerdo de Michael Biehn en lo acartonado de su papel (Sarah, hablando sobre vivir una vida sin opciones, o su flashback de su niñez con algún detalle no explicado pero que da en qué pensar; el viaje en el tiempo desde 1984 a 2017: ¿replicar una tecnología de 2029 con 45 años de antelación?). Teniendo también un defecto involuntario en su traducción como la falta de Constantino Romero para el doblaje (la que usaron se queda a mucha distancia de aquella perfección vocal), y con uno o dos detalles añadidos que no bien expuestos por considerarlos sin importancia como la capacidad de Sarah para procesar a la primera lo que es Internet y el mundo de las redes sociales del siglo XXI, Terminator: Génesis se deja ver a modo de esperpento infumable que vive a la sombra de su predecesora. Y lo de ver a Schwarzenegger de Terminator canoso es para echarse a llorar.

 La Puntilla: Hollywood siglo XXI, o como arruinar tus propias vacas sagradas solo por hacer taquilla. Y el respeto al espectador a hacer gárgaras.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario