“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Transformers [2007]

 Publicado El: Jueves, 10-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000300.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 7 de julio de 2007.
 Título Original: Transformers.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman, basado en la serie de animación homónima estrenada en 1984 y en el comic creado por Jim Shooter, Dennis O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Mitchell Amundsen.
 Decorados: Larry Dias y Rosemary Brandenburg. Vestuario: Deborah L. Scott.
 Productoras: Paramount Pictures, DreamWorks SKG, Amblin Entertainment, Hasbro, Di Bonaventura Pictures, SprocketHeads y Thinkfilm.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 144 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shia LaBeouf
Sam Witwicky
Megan Fox
Mikaela Banes
Josh Duhamel
Capitán William Lennox
Tyrese Gibson
Sargento Robert Epps
Jon Voight
John Keller
Rachael Taylor
Maggie Madsen
Michael O’Neill
Tom Banacheck
John Turturro
Agente Seymour Simmons
Kevin Dunn
Ron Witwicky
Julie White
Judy Witwicky
Anthony Anderson
Glenn Whitmann
Amaury Molasco
Oficial Jorge ‘Fig’ Figueroa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sam Witwicky es un tímido adolescente envuelto en una guerra cuando una raza alienígena mecanoide, los Transformers, acude en su ayuda para recuperar un objeto familiar que es la clave para dar con un objeto de su planeta Cybertrón, la Chispa Vital, que es codiciada por los enemigos de los benévolos autobots, los terribles decépticons, y por su líder Megatrón.

 Crítica: Auspiciada por unos efectos especiales de primera, patentes en el diseño de cada transformer, y un ecléctico elenco como Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel y Tyrese Gibson, la puesta en largo del celebérrimo cómic y serie de animación de los años 80 es una odisea llena de acción y aventura en la que abundan los momentos de comedia y los del más puro espectáculo adrenalítico (los padres de Sam y el agente Simmons, hilarantes al 100%; las batallas en la autopista y en Mission City; la transformación de Optimus Prime y los suyos ante Sam y Mikaela: de quedar sin aliento). Marca de fábrica del autor de Armageddon [1998], Bay inyecta a la película un ritmo frenético de cámara trepidante, con instantes de verdadero impacto (Bumblebee tocando un cubo), haciendo que sus dos horas y media de metraje pasen en un suspiro y presentando a personajes de sobra conocidos por los que crecieron con los transformers como el Optimus y Megatrón (su entrada en escena, justificando su presencia y su maldad en tan solo cinco segundos), aportando dos o tres tramas separadas que acaban entrecruzándose con estrambóticos resultados (el romance entre Sam y Mikaela: del todo improbable, del todo predecible; Anthony Anderson y Jon Voight: ¿un hacker combatiendo junto al Secretario de Defensa?). Juntando además una vibrante banda sonora con una luminosa fotografía (la llegada de los autobots a la Tierra; éstos, huyendo de la presa; Lennox, llegando a casa), su guión es algo simplón y termina siendo lo menos importante, dando prioridad a sus batallas y a un cúmulo de momentos entre cómicos, solemnes y de puro actioner (Optimus, hablando sobre Bumblebee; una charla entre Optimus y Megatrón, mejor que sus peleas; Sam, buscando algo en su cuarto). Un duelo de colosos metálicos tan épico como Megan Fox, haciendo de su físico un icono sexual por derecho propio. Apabullante. 

 La Puntilla: ¿El más pringado del insti pillándose a la más sexy y popular de las chicas?. ¡Eso sí es ciencia ficción y no lo de los Transformers!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario